comunidades

Alimentación Complementaria I

Vamos quemando etapas y esta me hacía especial ilusión además de miedo y expectación. ¿Purés, BLW, alergias, le gustará como cocino, se adaptará a la cuchara? Mil cosas se me pasaban por la cabeza y creo que me preparaba para lo mejor y lo peor.
El problema que he tenido es que me incorporaba a trabajar al poco de que hiciera los 6 meses y quería que fuera a la guardería habiendo probado la mayor parte de los alimentos que suelen dar allí.
Una vez más mi hijo me ha vuelto a dar una lección. Se ha adaptado fenomenal a todo, y cuando digo todo, digo pures, papillas, fruta, trozos, vasito de aprendizaje, en casa y en la guarde.
Y el resumen que voy a hacer es de solamente un mes y medio.
En una visita al pediatra para la vacuna del rotavirus pregunté por la introducción de la alimentación. Aunque ya me había leído varios artículos (algunos contradictorios), quería el visto bueno de la pediatra para empezar con 5 meses y medio, y alguna indicación más. Me dijo que me relajara, que si quería empezar ya que lo hiciera, que un alimento nuevo al día y sin presiones, ni para él ni para mi. Un consejo genial, y así lo hice.


Empezamos con papilla de cereales sin gluten. Lo de la cuchara le extrañó al principio, y en vez de abrir y tragar, succionaba, pero le gustaba el sabor e intentaba pedir más. Al principio solo eran un par de cucharadas, y luego su bibe, o en otra ocasión, un chupito de bibe y luego papilla.
A los 2 o 3 días le hice un puré de patata y zanahoria, muy cocido y muy fino. Al principio ponía caras y saboreaba, es algo nuevo pero no le disgustaba. No se enfadaba porque sabía que su bibe estaba ahí.
Al día siguiente introduje las judías verdes, al siguiente probé a hacerle la papilla de cereales con un trocito de pera triturada, al siguiente con manzana. Y así cada día.


En pequerecetas.com he encontrado
muchas ideas deliciosas

Está a punto de cumplir los 7 meses, y ya ha probado pollo, conejo, pavo, ternera, calabacín, calabaza (le encanta) brócoli, judías verdes, puerro, manzana, pera, plátano y mandarina.
Hace 15 días metimos el gluten, un cacito en cada papilla y con leche materna congelada, leí que la leche materna ayudaba a adaptarse al intestino al gluten, no se si será verdad, pero no me costaba nada hacerlo así.
Ya le hemos dado un trozo grande de pan para que chupe, saboree y aprenda a tragar las miguitas que va desprendiendo. La mandarina ya la ha probado en trocitos pequeños, y algún gusanito ha caído en casa de la abuela. Sin problemas, le da alguna arcada cuando lo nota en la garganta pero lo gestiona bien. Los fines de semana seguiré dándole cosas sólidas para que saboree, como el aguacate, el plátano maduro o una zanahoria cocida.

También he comprado comida hecha, potitos de Hero, Nestlé, y los de fruta del Mercadona. Para cuando estoy fuera de casa o para una emergencia necesito saber que puedo estar tranquila en que se lo comerá. Y le gusta todo.

El biberón ya se le damos después del puré. Para comer puré con carne y para cenar solo verdura, merienda fruta y de momento solo lleva un cacito de cereales en el bibe de la mañana. También hemos introducido el vasito de aprendizaje de Munchkin, le gusta mucho y se le da fenomenal. Lo compramos en Amazon y os dejo el enlace por si os interesa.

Seguiremos metiendo verduras, frutas, nos falta el cerdo y el cordero, y en un mes más o menos meteremos el pescado y las legumbres.
Antes del año hay que introducir el huevo y para entonces espero que ya estemos comiendo sólidos y podamos comer todos lo mismo y no pensar en diferentes platos para nosotros y para él, así nos obligamos a comer mejor.

Señora S.
Fuente: este post proviene de Diario de un chupete, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Eso nos preguntamos el señor J y yo hace un par de meses. Estamos locos, es el momento, qué locura, se llevarían poco, la logística será un caos... Y así ha estado mi cabeza durante muchos días, mi be ...

Hace poco leí un artículo sobre Alimentación Complementaria que decía que el Baby Led Weaning Mixto no existía y que además era peligroso y confundía al niño. Por supuesto no estoy de acuerdo y creo q ...

El tema del sueño es por excelencia de lo más duro, más difícil y el mejor negocio dentro la maternidad/paternidad. Al principio nos pilla de sorpresa, inexpertas, con las hormonas revolucionadas, y l ...

Recomendamos