Aunque nuestro país no se ha caracterizado nunca por unos de los países europeos que más ayudas destinan a las familias (precisamente todo lo contrario), lo cierto es que, hasta que llegó la crisis, podíamos disponer de ciertos apoyos económicos al tener un hijo, como por ejemplo, el famoso cheque bebé. Sin embargo, la terrible situación que vivimos dos años después hace impensable que los políticos piensen en cedernos ayuda económica por tener un hijo, ¿o no?
Desde 2011, los apoyos económicos que el Estado otorgaba por maternidad han descendido notablemente. Algunas ayudas se han suprimido, mientras que otras, aunque se mantienen, no se han aumentado como estaba previsto para este año. Sin embargo, como consecuencia de la grave crisis económica que estamos sufriendo, este año, la Administración Central ha puesto en marcha algunas medidas temporales anticrisis como apoyo a aquellas familias que sufren las consecuencias de nuestro declive económico.
A pesar de todo, muchas personas desconocen qué tipo de ayudas les corresponden. Debís saber que normalmente comienzan con el nacimiento de un tercer hijo o cuando se produce un parto múltiple y que varían en función de la Comunidad Autónoma a la que se pertenezca. Desde el canal de Padres en facilisimo os animamos a consultar la página web de vuestra Comunidad, donde encontraréis todo tipo de información sobre las ayudas que os pertenecen, estoy segura de que a todos vosotros os vendría bien una ayuda
¿Recibes algún tipo de ayuda familiar?
Imagen: juanktru/flickr