comunidades

Baby shower: tips para preparar una fiesta pre-mamá

Es el último grito en los países europeos como el nuestro y, sin embargo, en Estados Unidos llevan casi un siglo organizando este evento, cada vez que una mujer está a punto de convertirse en mamá. La tradición es claramente anglosajona, pero eso de agasajar con regalos y consejos a las futuras madres lo vemos en todas las culturas, y en cualquier rincón del planeta.

Imagen 0


Sin duda, la Baby Shower es una fiesta llena de color, alegría y ciertamente consumista. Las mamás la organizan con muchísimo margen, a veces, incluso contratan a una banda musical o a un catering para darle un halo más formal y chic, pero en el fondo, hay tantas baby showers como futuras mamás...

Imagen 1


Hoy os cuento algunos tips para saber cómo organizarla, si estáis algo perdidas. Lo primero que tenéis que hacer, como en toda fiesta que se precie, es calcular el número de invitados que vendrán. Antes sólamente iban mamás a la 'ceremonia' pero ahora también van los varones cercanos a la mujer embarazada. Un presupuesto, acorde a tu poder adquisitivo hará el resto. Si puedes permitirte contratar un catering, en Internet dispones de numerosas web de eventos que se especializan en baby showers y te lo hacen todo, eso sí, por un nada económico precio.

Imagen 2


Si se te da bien cocinar, los cupcakes son los reyes de estas fiestas de mamás. Ya sabes, las magdalenas esponjosas decoradas con virutas de colores, vainilla, nata (crema de leche), chocolate...¡lo que desees echarles por encima! Unos zumos de frutas, descafeinados, o refrescos, bastarán para aderezar el almuerzo. Además puedes añadir otros dulces, o picoteo salado como frutos secos. Las nueces y almendras son sanas y quedarán muy bien en la mesa.

Imagen 3


La decoración es vital en una baby shower. Como vemos en las fotos de arriba, extraídas del blog Thecitycradle,ambienta la casa, y hasta el catering con colores vivos que te llenen de paz y te transmitan la alegría de que tu bebé está a punto de nacer. Puedes aprovechar la sobremesa para ver videos sobre partos ¡si sois valientes! o bien, comentar los últimos estudios sobre la interconexión mamá-hijo, en el vientre.

Por último, ¡desconecta e intenta disfrutar al máximo de un rato inolvidable, entre chicas o entre chicas y chicos!

Fuentes. the city cradle, hola.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos