En la actualidad, es común de todos los futuros padres, querer celebrar el famoso Baby Shower, que se realiza generalmente en la última etapa del embarazo, ya que es una hermosa forma de celebrar junto a familiares y amigos la bienvenida de su bebé, además, de reunir muchos regalos que serán de provecho para el nene.
Según la costumbre, los padres no deben ser los organizadores del Baby Shower, ya que se podría interpretar como que ellos están pidiendo regalos, sin embargo, hoy día, es normal que los anfitriones sean los mismos padres. Es normal que ese día esté desbordante de alegría y muchas emociones, y a su vez, se podrá servir una gran variedad de comidas y bebidas, además de lograr reunir a las personas más importantes de sus vidas para que compartan junto a ellos una ocasión tan especial.
Anteriormente, solían ser una celebración casi exclusiva de las mujeres, haciendo que el futuro papá se sintiera incómodo y excluido, dicha costumbre al pasar de los años ha cambiado, siendo ahora considerado como una celebración mixta, donde comparten hombres y mujeres de diferentes edades y también pequeños, para los cuales es necesario tomar ciertas precauciones al momento de la celebración, pues normalmente estos requieren de especial atención para evitar pasar malos ratos.
No existe fecha precisa para realizar el "Baby Shower", aunque la mayoría de las veces se lleva a cabo durante las últimas semanas de embarazo. En algunos países suelen hacerlo después del parto, como una ocasión de presentar el bebé a todos sus familiares y amigos, pero, el comportamiento del recién nacido es impredecible, lo cual podría hacer que la fiesta se termine antes de lo planeado, otro factor importante, es planear la celebración con algunas semanas de anticipación, para que todos los invitados tomen las previsiones necesarias para ese día, además de darles tiempo suficiente para comprar el regalo perfecto.
La entrada Baby Shower aparece primero en Todo Embarazos.