Consejos para celebra un baby shower perfecto

Hoy vamos a dedicar el artículo a esas celebraciones tan de moda, los baby showers. Desde el blog de lacestitadelbebe.es siempre os mantenemos a la última sobre las fiestas, tendencias en regalos para bebés, recién nacidos, bautizo, comunión y por supuesto bodas.

Con el anuncio de un nuevo embarazo y la llegada de un nuevo bebé a la familia y a nuestros círculos de amistades, es normal que las visitas que solemos tener habitualmente se vean significativamente incrementadas. Lo mejor para juntarlas todas es celebrar un baby shower.

Pero ¿Qué es un baby shower?

Un baby shower no es otra cosa que una palabra anglosajona para referirse a una fiesta de nacimiento o fiesta para el bebé. Son fiestas de tipo privada que se suelen celebrar en casa en la intimidad con familiares y amigos o también en un establecimiento. Es una celebración de origen estadounidense y que hemos importado para agasajar a los futuros papás y mamás con regalos para el bebé y también para ellos.

A la hora de fijar la hora se suele optar por la tarde en el horario de merienda, de esta forma siempre puede durar más para adaptarse a los horarios de los diferentes invitados al evento. Suelen celebrarse unos meses antes del nacimiento del futuro bebé y normalmente por idoneidad se suelen celebrar en fin de semana y con unas semanas de anticipación para que los invitados confirmen su asistencia.

¿Y la decoración para el baby shower?

Antes de ponernos a lo loco con la bonita decoración de la fiesta, tenemos que tener en cuenta el número de invitados que van a asistir y el lugar donde se va a llevar a cabo la celebración. De esta forma podemos elegir mejor la decoración y distribuirla según el espacio disponible, ya que no es lo mismo celebrarla en sitios grandes al aire libre que en habitaciones más pequeñas y cerradas.

Lo más lógico al ser un momento especial y divertido y por lo tanto elegir colores divertidos y llamativos que aporten alegría. Se pueden elegir por temática, pero lo que nunca falla son banderines, banderolas, globos, manteles y expositores a juego. Por ejemplo en los banderines puede aparecer el nombre del bebé, este tipo de decoración suele ser simple y podemos hacerla nosotros mismos en casa por poco dinero y de forma económica. Así agradaremos y sorprenderemos en nuestra baby shower pero sin hacer un roto en el bolsillo.

¿Qué menú podemos poner?

Lo bueno es que para la merienda suele valer todo, normalmente platos sencillos más goloso y de tentempié que de otra cosa. Pero nunca pueden faltar las típicas galletas dulces y saladas, tartas y bizcochos de elaboraciones caseras, helados, sándwiches y refrescos de todo tipo a juego con la decoración de la fiesta.

¿Qué regalos se suelen hacer para el bebé?

Así que en una baby shower que se precie no pueden faltar los regalos por parte de los invitados que asistan a la fiesta. Aquí os dejamos una selección de ideas de regalos para baby shower por si eres uno de estos invitados y no sabes que regalar.

Regalos Baby Shower: Muselinas Aden Anais

Nuestras muselinas Aden Anais personalizadas se convierten en el arrullo perfecto. Es sorprendente versátil sirviendo: para tapar a nuestro bebé en el cochecito, ponerla sobre vosotras cuando mame y saque los gases, como manta para sentar al bebé en cualquier parque, ahora que nos acompaña el sol primaveral, o como cambiador improvisado en cualquier lugar, gracias a sus generosas medidas de 120X120 cm. Cuanto más las laves parece que más suaves quedan. Sus diseños son un must para las mamás. La unidad sale a 14,95 euros.

Regalos Baby Shower: Ramos de ropa

En una fiesta de nacimiento lo más normal es hacer regalos tanto a los nuevos papás como al futuro bebé. En La Cestita del Bebé ponemos a tu disposición varios tipos de ramos de ropa para darle la bienvenida al recién nacido.

¿Qué tienen de especial estos ramos? ¡Que no están hechos con flores! Están formados por diferentes prendas que podrá utilizar el futuro bebé. Estas prendas hacen formas de distintas flores que seguro que les encantan a los futuros padres. Tenemos ramos de muchos colores y tamaños: azules, rosas, para gemelos

Regalos Baby Shower: Productos Premium

Si a los padres que celebran la fiesta de bienvenida les encanta comer bien, tenemos buenas noticias para ti: contamos con varias opciones para los padres más glotones. Entre ellas jamón ibérico de bellota al corte. ¡Para chuparse los dedos!

Y si prefieren el dulce, regalar una caja de bombones Ferrero siempre es un acierto. Puedes regalar todos estos productos de alta gama a un precio muy económico.

En La Cestita del Bebé también puedes encontrar “cupcakes” formados por bodies 100% algodón de manga corta o manga larga, según la temporada. Incluimos en este regalo una pequeña tarjeta con forma de galleta donde puedes escribir un mensaje corto personalizado. ¡Dan ganas de comerlas!

Regalos Baby Shower: Originales Tarta de pañales

Si estás buscando un regalo original y práctico, lo has encontrado. Tenemos un montón de diseños súper divertidos hechos con pañales: con forma de barco pirata, de castillo, de triciclo remolque y ¡hasta de vespa! Todas hechas de forma artesanal y con mucho cariño.

Este es uno de nuestros regalos Baby Shower preferidos porque además de ser único y original, es útil. Nos gusta que los detalles que reciben los futuros papás tengan una utilidad real ya que entendemos que emprender la aventura de ser padres, aunque es muy gratificante, es difícil.

Regalos Baby Shower: Una canastilla para bebé especial

Una canastilla personalizada con productos básicos y de higiene para el bebé también puede ser una gran elección. Ya que hasta la canastilla vacía se puede utilizar posteriormente para dejar o guardar enseres del bebé de forma ordenada y limpia.

Regalos Baby shower: Chupetes y chupeteros personalizados

Un detalle original, sencillo, original, personalizado con el nombre del bebé y barato. Nuestros detalles son de primera calidad, libres de BPAS y generan mucha ilusión gracias a su espectacularidad y materiales de primera calidad.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

En este atípico verano plagado de virus y rebrotes, las celebraciones siguen de capa caída, pero siempre hay opciones para reuniones de familiares y amigos. Así que si estáis en esta situación os vamos a ofrecer ideas y consejos. Desde el blog de lacestitadelbebe.es siempre os mantenemos en tendencia sobre todas las celebraciones, tendencias en regalos para bebés, recién nacidos, bautizo, comunión ...

baby shower fiesta bienvenida del bebe ...

Por lo general, una persona que no es un pariente organiza un baby shower donde los amigos y conocidos de la madre concurren y además de hacer juegos y compartir un rato se hacen regalos. A continuación, te daremos algunos consejos acerca de como organizar un baby shower, para que evites los malos ratos y te relajes acompañado de tus amigos y seres queridos mas cercanos. ¿Cuándo organizar el b ...

baby shower revelación de sexo planificación de fiestas ...

El de la anfitriona del baby shower ha evolucionado y puede incluir casi cualquier persona en la vida de la futura mamá, incluyendo amigos, familiares, e incluso los cónyuges. Hay fundamentos en la planificación para garantizar que la celebración sea un éxito. A continuación, te dejamos unas recomendaciones para organizar un baby shower con éxito. Seleccione una hora determinada y fecha Cons ...

baby showers recomendaciones

Baby shower  En España, todavía no es una tradición asentada, pero cada día más mamás celebran un baby shower, esta pequeña fiesta entre amigos para festejar la llegada de un nuevo miembro de la familia. Un evento que se suele realizar en la etapa final de la gestación, en la que la futura mamá recibe regalos para ella y su bebé. Como regla general, un baby shower lo llevan a cabo los amigos y am ...

Las Baby Shower cada vez son más frecuentes en nuestro país, no cabe ninguna duda. Este tipo de fiesta de origen estadounidense va cobrando fuerza entre las futuras mamás de España y otros países latinoamericanos. En ella, los invitados suelen llevar pequeños regalos para la mamá o para el bebé que está a punto de llegar. Hoy hablamos de qué son y  que tipos de regalos llevar si te invitan a una B ...

baby bebé fiesta del bebé ...

Hola lovers!! ¡ Hoy voy a hablaros del baby shower perfecto ! Un baby shower, es una fiesta en la que los familiares y amigos regalan cositas para el futuro bebe a sus los futuros papas. La fiesta la puedes hacer cuando quieras, lo suyo es que la celebres cuando estés de unas 30 semanas más o menos, ya sabrás el sexo del bebe y aun podrás moverte con soltura ! Lo primero que debes hacer para celeb ...

babyshower Bebés embarazo ...

En el artículo de hoy os vamos a dejar toda la información sobre las celebraciones de moda para dar la bienvenida al bebé. Desde el blog de La Cestita del Bebé nos gusta manteneros a la última en todo lo que rodea al bebé, por eso en esta ocasión vamos a hablar sobre las celebraciones de las baby showers. Ejemplo de baby shower al aire libre Cuando un bebé llega al mundo agita todo el entorno de f ...

Baby Shower baby shower decoración mesas ...

¡Por fin! Una de tus amigas está embarazada y es la oportunidad que estabas esperando para organizarle una súper fiesta de bienvenida al bebé o Baby Shower. ¡En Madre y Blogger te damos los trucos para organizar la fiesta perfecta! El término Baby Shower se refiere a la fiesta que se le organiza a la futura o reciente mamá. Lo de “shower” implica que los amigos y familiares de la embar ...

Cuidado del bebé Embarazo y lactancia DIY

Cada vez se impone más esta moda en la que se hace una fiesta para celebrar la llegada de un nuevo bebé, lo que se conoce como “baby shower”. La idea original era que las mujeres se reuniesen para compartir vivencias con la futura madre y poder transmitirle su sabiduría en cuanto a la maternidad, aunque poco a poco ha ido derivando a una fiesta en la que se regalan presentes para el nu ...