¿Cuándo organizar el baby shower?
En cualquier momento después de la concepción está muy bien, pero la mayoría de las madres eligen hacerlo unas semanas antes de que nazca él bebe. Para entonces, ella puede asegurarse de que todo va bien. Además, hace que parezca más real porque la madre va a tener una gran panza. También puede que tome en cuenta los compromisos anteriores de los abuelos, si quieres que vengan también. Nada es peor que la planificación de una fiesta y enviar las invitaciones, sólo para encontrar que las personas más importantes no pueden asistir.
Si decides tener un baby shower después de que nazca tu bebé también puedes hacerlo, de esta forma los huéspedes pueden traer regalos específicos para el sexo de tu bebé, y con un bebé recién nacido para mimar habrá mucho de qué hablar por lo que nadie se aburrirá.
¿Dónde se debe celebrar el baby shower?
Necesitas considerar la localización antes de decidir sobre la cantidad de personas a invitar. Lo ideal sería que el baby shower no se celebrara en la casa de la futura mama. No es justo para ella tener que preocuparse de la limpieza de la casa al final de la fiesta y que todo el mundo haya desaparecido. Si la futura mama quiere estar en su casa, podrías pedir a algunos de los invitados que se quedarán después del evento para ayudar a ordenar.
¿Qué tipo de invitaciones son adecuadas para un baby shower?
Puedes enviar las invitaciones tradicionales por correo, o invitaciones por correo electrónico. Envía las invitaciones con antelación para dar a los huéspedes un mínimo de un par de semanas. Esto debe ser suficiente tiempo para organizar el baby shower en su calendario y hacer las compras para el regalo perfecto sin tener que preocuparse mucho.
También es posible que desees elegir un tema para combinar todo. Aunque no es necesario, puede ayudar a tomar decisiones acerca de los diversos elementos de la fiesta. Probablemente querrás repartir algún tipo de comida y bebida, en función de la hora del día, tu presupuesto, y qué tan formal o informal deseas que el baby shower sea.
Los baby shower por lo general se complementan con algún tipo de juego o película así que deberías pensar en alguna para pasar el rato, también recuerda que es común dar una bolsa de regalos para todos los asistentes a un baby shower así que ten preparada una.
¿Qué tan grande debe ser el presupuesto?
Si no tienes un gran presupuesto para organizar el baby shower puedes hacer que los invitados lleven algo de bebida y comida, además pueden juntar entre todos el dinero para hacer el regalo principal para él bebe, por ultimo pueden llevar también los premios para los juegos, o ayudar con el alquiler del local si no lo hacen en una casa.