El baby shower es una fiesta con tradición americana en la que se celebra la llegada de un bebé antes de que este nazca. Normalmente son una o varias personas allegadas a los futuros papás los que se encargan de los preparativos, pero en otras ocasiones son los propios papás los que deciden organizar todo. Para que el baby shower salga perfecto, es muy importante tomar en cuenta estos consejos que te daremos a continuación los cuales tu ayudarán a conseguir la planificación de un baby shower ideal.
1. El presupuesto
Los recursos económicos que se quieren destinar a esta fiesta serán la cuestión principal y de ello depende el resto de cosas. Cada papá conoce sus posibilidades y tampoco es necesario dejarse un dineral como si se tratase de una boda. Si se tienen pocos recursos lo más importante a seguir para la planificación de un baby shower ideal dejar volar la imaginación.2. Establece el día
El baby shower se suele celebrar uno o dos meses antes de la fecha prevista para que nazca el bebé. La mamá embarazada tiene que estar en plenas condiciones para disfrutar de todo sin las posibles molestias cercanas al parto. Coge un calendario y elige un día , ya que no se debe olvidar que para conseguir la mejor planificación de un baby shower es considerar el día perfecto para que los invitados y más allegados puedan asistir.
Foto vía Pinterest/LauraSponsel/Etsy
3. Cuántos invitados
Suele ser una fiesta íntima en la que te rodeas de los amigos más cercanos y la familia. Demasiada gente puede generar estrés en la embarazada por querer controlar que todo el mundo esté a gusto. Elige bien a esas personas con las que te quieres rodear y compartir un momento tan importante como es la espera de un bebé.4. Elige el lugar
Cuando sepas cuanta gente quieres que acuda y cuanto dinero te quieres gastar decide el lugar de celebración, que puede ser en una casa, en unos salones o en el jardín por ejemplo. Un espacio acogedor y cómodo y si es preferible que no sea en casa de los futuros papás para que al día siguiente no les toque estar limpiando.
Foto vía Pinterest/CindyRector/Etsy
5. Las invitaciones
Puedes encargar unas invitaciones o hacerlas tú mismo de manera sencilla. Envía una a cada invitado con el día, la hora y la dirección del lugar de celebración. Después, confirma la asistencia de cada uno para saber más o menos a cuanta gente esperar.6. La decoración
Puedes encargarla a una empresa especializada o encargarte tu mismo. Con unos pocos globos, unas girnaldas, algunos adornos de temática de bebé como biberones y una decoración de mesa en tonos pastel. Tú también lo puedes hacer perfectamente.
Foto vía Pinterest/TheCutterCookieCompany
7. Espacio para los regalos
Dentro del lugar de celebración destina una mesa o un rincón donde los invitados puedan depositar los regalos que tanta falta le harán a los papás. Puedes hacer una lista de regalos con ropa de bebé, juguetes, productos desechables como pañales... todo aquello necesario para los primeros meses de vida del niño.
8. La comida y la bebida
Prepara o encarga la comida y la bebida para todas las personas. Puedes optar por un típico buffet con canapés fríos y calientes. No pueden faltar los dulces, ahora está muy de moda hacerlos con temática de bebé cómo las tartas con forma de tripa de embarazada o las galletas con froma de ropa de bebé.
Foto Vía Pinterest/Arhitektura+ Foto vía Pinterest/RowanEnderson/Savourthesweetstlife
9. Juegos para divertirse
Ten a mano la cámara de fotos porque este será el momento más divertido. Es tradición organizar juegos relacionados con la embarazada cómo adivinar cuanto mide su tripa. Si hay niños no te olvides de ellos y prepara actividades infantiles.
10. Detalle para los invitados
Para finalizar la jornada y como muestra de agradecimiento puedes repartir algún detalle de recuerdo entre los invitados como un broche con forma de biberón o unos jaboncitos. Estas pequeños regalitos siempre gustan y hacen ilusión.
Agradecimientos: Foto de Portada vía Pinterest/BeyondTheOrdinaryEvenst/KarasPartyIdeas