Blog de fátima Idea guardada 19 veces
La valoración media de 83 personas es: Muy buena

Cómo organizar una Baby Shower

10 pasos para recibir a tu bebé

Baby shower





El baby shower es una fiesta con tradición americana en la que se celebra la llegada de un bebé antes de que este nazca. Normalmente son una o varias personas allegadas a los futuros papás los que se encargan de los preparativos, pero en otras ocasiones son los propios papás los que deciden organizar todo. Para que el baby shower salga perfecto, no debes olvidar ninguno de estos diez pasos: 

1. El presupuesto

Los recursos económicos que se quieren destinar a esta fiesta serán la cuestión principal y de ello depende el resto de cosas. Cada papá conoce sus posibilidades y tampoco es necesario dejarse un dineral como si se tratase de una boda. Con pocos recursos y mucha imaginación puedes organizar un baby shower.

2. Establece el día



El baby shower se suele celebrar uno o dos meses antes de la fecha prevista para que nazca el bebé. La mamá embarazada tiene que estar en plenas condiciones para disfrutar de todo sin las posibles molestias cercanas al parto. Coge un calendario y elige un día en el que la mayoría de la gente pueda acudir.

invitaciones baby shower


Foto vía Pinterest/LauraSponsel/Etsy

3. Cuántos invitados

Suele ser una fiesta íntima en la que te rodeas de los amigos más cercanos y la familia. Demasiada gente puede generar estrés en la embarazada por querer controlar que todo el mundo esté a gusto. Elige bien a esas personas con las que te quieres rodear y compartir un momento tan importante como es la espera de un bebé.

4. Elige el lugar



Cuando sepas cuanta gente quieres que acuda y cuanto dinero te quieres gastar decide el lugar de celebración, que puede ser en una casa, en unos salones o en el jardín por ejemplo. Un espacio acogedor y cómodo y si es preferible que no sea en casa de los futuros papás para que al día siguiente no les toque estar limpiando.

decoración baby Shower


Foto vía Pinterest/CindyRector/Etsy

5. Las invitaciones

Puedes encargar unas invitaciones o hacerlas tú mismo de manera sencilla. Envía una a cada invitado con el día, la hora y la dirección del lugar de celebración. Después, confirma la asistencia de cada uno para saber más o menos a cuanta gente esperar.

6. La decoración



Puedes encargarla a una empresa especializada o encargarte tu mismo. Con unos pocos globos, unas girnaldas, algunos adornos de temática de bebé como biberones y una decoración de mesa en tonos pastel. Tú también lo puedes hacer perfectamente.

galletas baby shower

Foto vía Pinterest/TheCutterCookieCompany

7. Espacio para los regalos



Dentro del lugar de celebración destina una mesa o un rincón donde los invitados puedan depositar los regalos que tanta falta le harán a los papás. Puedes hacer una lista de regalos con ropa de bebé, juguetes, productos desechables como pañales... todo aquello necesario para los primeros meses de vida del niño.

8. La comida y la bebida



Prepara o encarga la comida y la bebida para todas las personas. Puedes optar por un típico buffet con canapés fríos y calientes. No pueden faltar los dulces, ahora está muy de moda hacerlos con temática de bebé cómo las tartas con forma de tripa de embarazada o las galletas con froma de ropa de bebé.

decoración baby shower
decoración baby shower

Foto Vía Pinterest/Arhitektura+                Foto vía Pinterest/RowanEnderson/Savourthesweetstlife

9. Juegos para divertirse



Ten a mano la cámara de fotos porque este será el momento más divertido. Es tradición organizar juegos relacionados con la embarazada cómo adivinar cuanto mide su tripa. Si hay niños no te olvides de ellos y prepara actividades infantiles. 

10. Detalle para los invitados



Para finalizar la jornada y como muestra de agradecimiento puedes repartir algún detalle de recuerdo entre los invitados como un broche con forma de biberón o unos jaboncitos. Estas pequeños regalitos siempre gustan y hacen ilusión.

Agradecimientos: Foto de Portada vía Pinterest/BeyondTheOrdinaryEvenst/KarasPartyIdeas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general apps bebés ...

eMyBaby una nueva aplicación gratuita de Miniland Baby

eMyBaby es una nueva aplicación gratuita de Miniland Baby para Smartphone, Tablet y ordenador personal, que adapta el cuidado del bebé a las nuevas tecnologías. Una app que te facilitará la organización de todo lo referente a tu bebé desde las citas médicas al control gráfico de su crecimiento comparadas con estándar de la OMS, hasta crear un álbum de recuerdos con todas sus fotos y vuestro árbol ...

niños bebés nacidos ...

Cuando la inexperiencia y la sobreprotección nos hacen disparar la alarma

Se suele decir que los bebés vienen con un pan bajo el brazo, pero también, con un montón de secretos y particularidades que sólo iréis descubriendo poco a poco y que, algunos de ellos, se terminarán disipando sin que los logréis entender bien. Me estoy refiriendo a esa pequeñas irregularidades que los padres observan en sus hijos nada más nacer y que les hacen preocuparse, porque no conocen el o ...