CEREMONIA
1. Hablar con el sacerdote de tu parroquia con un mínimo de dos meses de antelación para ver cuándo bautizan, apuntarse y para completar el minicurso que suelen exigir.
2. Para bautizar fuera de nuestra parroquia debemos pedir un permiso especial a nuestro párroco.
3. Si teneis un familiar que pueda oficiar la ceremonia, también debeis hablarlo en vuestra parroquia.
4. Procura que la hora de la ceremonia no coincida con momentos claves del día de tu bebé: comidas, siestas, etc.
5. Busca un atuendo especial para tu bebé. Si es un traje que esté en vuestra familia desde hace tiempo siempre quedará más emotivo.
6. "Dejad que los niños se acerquen a mi". Durante la ceremonia haz que los niños de la familia rodeen la pila bautismal.
DOCUMENTACIÓN
1. Certificado de nacimiento o partida de bautismo.
2. Para bautizar un niño, los padres y los padrinos deben tomar unas charlas pre-bautismales.
PADRINOS
1. Cercanos a la familia y que le gusten los niños por lo general.
2. Deberán estar bautizados
http://ladespensadelgnomo.com/CELEBRACION
Organizar la celebración tomando como referencia varios puntos: número de invitados, lugar, hora del día (de ello dependerá nuestro tipo de menú), decoración (globos o adornos de bebe, los colores son importantes, azules, rosas y colores vivos), y una buena tarta. Si vas a invitar a otros niños a la celebración, ten algo preparado para entretenerles (actuaciones de magos o payasos, monitores que les organicen juegos en grupos, pruebas con regalos, piñatas, etc).
QUÉ REGALAR
Recuerda que su principal protagonista no lo recordará, si se trata de un bebé.
Por eso, tradicionalmente los regalos que se realizan suelen ser objetos duraderos, que de algún modo, sirvan de recuerdo para toda la vida. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los regalos más señalados deben reservarse para los miembros más cercanos de la familia, bien sean padres, hermanos o amigos. Para los padrinos del bebé, es la ceremonia en la que su presencia será más destacada. Debe hablarse de los regalos con los padres, para saber quién regalará qué y evitar que se repitan los mismos detalles.