Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Bebés de seis meses

Cómo son durante esta etapa

portada bebe

Los primeros meses de un bebé pasan muy deprisa. Tanto, que sin darnos cuenta, en un 'abrir y cerrar de ojos', el pequeño que trajimos desde el hospital acurrucado en nuestros brazos, cumple seis meses, medio año y comienza una nueva etapa que viene cargada de grandes cambios.

A partir de los seis meses, nuestro pequeño puede ser considerado un bebé 'mayor' y esto se produce porque ya tiene la capacidad suficiente de dormir toda la noche e incluso puede que debamos trasladarles a su habitación. ¿Quieres saber cómo es tu bebé a los seis meses? En este reportaje, te lo contamos.

El cuerpo de tu bebé

Hasta hace poco más de tres meses, nuestro pequeño tenía un cuerpo frágil y delicado. Apenas van pasando las semanas, comenzarás a notar que esto cambia. Tiene mucha más movilidad: toma objetos por sí mismo e incluso se apoya de vez en cuando en su cuerpo con los brazos extendidos para jugar, es un gran avance en su coordinación.

bebe jugando


Además, a casi todos los bebés a esta edad les encanta que les sentemos para jugar, mantienen ya una postura erguida. Después, les gusta que hagamos el juego de levantarles y volverles a sentar, es una gran distracción para ellos, comienzan a tener muy en cuenta lo que es la diversión para ellos. Debemos tener cuidado, puesto que son ya perfectamente capaces de darse la vuelta solos, durante estos días serán frecuentes las caídas.

Primeros sonidos

A partir de los seis meses comenzaremos a escuchar el sonido de nuestro bebé, a través de cortas sílabas que repite una y otra vez como si fuera una cadena y con tonos diferentes, incluso parece que nos está cantando algo. Es muy estimulante que le prestemos atención y le escuchemos como si estuviese diciendo algo muy interesante.

lenguaje bebe

Haciendo esto estimulamos igualmente su lenguaje y también logramos que nuestro pequeño vaya distinguiendo 'quién es quién' a través de las voces y también cuál es nuestro estado de ánimo o según nuestra entonación. Su oído ha mejorado notablemente, es mucho más perceptivo y capaz de ubicar el sonido en un espacio sin dificultad.

¿Cuáles son sus juegos preferidos?

A partir de esta etapa, casi todo es diversión para nuestro bebé. Explora todo lo que le rodea utilizando todos sus sentidos. Escucha, observa, toca, huele y se da cuenta de toda la variedad de cosas que tiene el mundo que le rodea. Por eso, a los seis meses, lo mejor es proporcionar a nuestro bebé juguetes de diferentes texturas, colores, pesos y sonidos, pero que sean muy seguros para él.

niño jugando


Otro aspecto importante es fomentar la lectura desde este momento. Según la mayoría de los especialistas, a esta edad, nuestro hijo ya es capaz de participar en la lectura mientras observa las imágenes del libro. Aunque parezca que apenas entiende lo que le decimos, esta actividad les ayuda mucho.

Agradecimientos: Orofacial/flickr, jessicafm/flickr, zora_f/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado