La subida también afecta a los centros educativos, puesto que más del 60% del material que distribuyen los colegios, tendrán también un 21% de IVA. Esto conlleva que a partir de este año cuenten con un presupuesto menor de cara al curso escolar, puesto que además de la subida de IVA se unen los recortes presupuestarios en material de educación.
¿A qué afecta concretamente la subida de IVA? Cosas tan simples y utilizadas por los estudiantes como bolígrafos, lapiceros, calculadoras, tijeras e incluso reglas de medir, sufrirán un incremento de precio bastante considerable. Quedan al margen los libros de texto, cuadernos de caligrafía o de vacaciones que aún mantendrán el IVA superreducido. A pesar de esto, probablemente cada hogar español note bastante la subida de los precios.
¿Qué pensáis? Es cierto que el Gobierno calcula que recaudará unos 82 millones de euros en dos años y medio, un buen aliciente para salir de la crisis, pero, ¿recortando en educación? Muchos padres que ya sufrían cada año con los grandes costes que supone un año escolar para los niños verán incrementando considerablemente su sacrificio.
¿Debe subir tanto el IVA en material escolar?
Fuente: El País
Imagen: ASCOM/flickr