Probablemente seas una de esas mamás que quieran mantener a los hijos en la última tendencia de la moda. Entre esas modas están los calzados para bebés que son un complemento perfecto para nuestros hijos. Los llenamos de cosas bonitas incluso tanto como si fueran mayores.
Un ejemplo son los famosos patucos, que han dado paso a las zapatillas de deporte o a los zapatos. ¿cuántas veces habéis visto a bebés con zapatos? seguramente muchas! Pero no es lo más recomendable si el bebé aún no anda.
Así lo han dicho varios expertos en pediatría, que aconsejan no ponerles nunca zapatos a nuestros bebés por muy modernos que queden. La razón es porque los pies de los bebés están en continúo desarrollo, y ponerles zapatos puede ser perjudicial para el desarrollo de la estructura ósea, que tardará más en completarse.
Así que si vuestro bebé aún gatea, olvidaros de los zapatos hasta que empiece a caminar, y sino usar un calzado que sea de tela y blanditos, que no le vaya muy apretado para que no le presione en los dedos del pie y mejor si sólo se lo ponéis para salir a la calle.
Fuente: bebesymas.com
Imagen: makelessnoise / flickr
¿Qué tipo de calzado usan vuestros bebés?