Una mamá del montón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Zapatos para bebés



Elegir los zapatos para nuestros bebés es una tarea que no deberíamos tomar a la ligera. Es importante tanto para sus pies como su salud postural que elijamos para ellos unos zapatos para bebés acordes a su edad y necesidades.

Es fundamental que en los primeros meses de vida dejemos que sus pies “vuelen libres”, un bebé que ni anda, ni gatea no necesita llevar zapatos. Sé que están preciosos y adorables con sus mini zapatitos, pero lo mejor para sus pies es no utilizar ningún tipo de calzado, bastará con unos calcetines o patucos. Como es obvio, no pasa absolutamente nada si les ponemos zapatitos de manera muy puntual, pero como os comentaba cuando más “libres” este sus piececitos mejor.

En el momento en el que nuestro bebé ya gatea y comienza a mantenerse de pie o dar sus primeros pasos con apoyo, es el momento de elegir esos primeros zapatos. Como os comentaba antes, esos zapatos para bebés deben estar adaptados a sus necesidades y estar diseñados especialmente para ellos.

Los zapatos de pre andante son los más indicados para esos bebés que comienzan con sus primeros pasos pero que todavía se desplazan muy a menudo gateando. Se trata de zapatos muy blanditos y con punta reforzada que les ayudan con su gateo y su equilibrio.

Cuando nuestros bebés abandonen el gateo, los zapatos de pre andante serán sustituidos por otros con características específicas que les ayuden con su estabilidad.

Los primeros zapatos que Olivia llevó fue alrededor de los 9 meses que fue cuando comenzó a dar sus primeros pasos con apoyo. Hasta ese momento, a excepción de alguna ocasión muy puntual,  los calcetines había sido lo único que había llevado. Busqué mucho por internet y pregunté a cerca de la mejor opción para ella. Conseguí mucha información pero no terminaba de decidirme, así que finalmente lo que hicimos fue ir a una tienda física que nos aconsejase. Una pequeña tienda en Burgos, aquella misma donde mi madre me compró a mí los zapatos en su día fue donde nos ayudaron a decidirnos.

Existen muchas marcas en el mercado y hoy quiero hablaros de dos que son las que nosotros hemos utilizado hasta el momento.

GEOX

Los primeros zapatos que compramos a Olivia fueron Geox. Eran unos zapatos de pre andante muy blanditos con puntera y muy transpirables. Eran grises oscuros con puntitos plateados, bastante monos para ser zapatos para bebé. (Normalmente este tipo de zapatos no me gustan nada).

Los zapatos para bebés y niños de la marca Geox se promocionan bajo el eslogan “Libres para respirar, libres para crecer”.  Además nos ofrecen seguridad y flexibilidad para comenzar a explorar el mundo.

La suela de sus zapatos está hecha  de una membrana transpirable e impermeable. Sus suelas se caracterizan además por su flexibilidad y adaptabilidad.

Las plantillas interiores de Geox  están realizadas en piel vegetal sin sustancias químicas, fáciles de sacar para lavar de la manera más cómoda.

Cómo veis, se trata de una marca que piensa en cada detalle. Además de todas las características que menciona el fabricante, yo añadiría que se trata de un calzado muy resistente. En nuestro caso, estoy muy contenta con el resultado porque a pesar de los trotes y rozones, siguen teniendo un buen aspecto.

BIOMECHANICS

Es la marca de la que más había oído hablar y la que más me habían recomendado, así que no pudimos resistirnos a probarlos.

La marca Biomechanics pertenece al grupo Garvalín y se fabrica en Elche, así que no solo estamos adquiriendo un producto de primera calidad, sino que además se fabrica en nuestro país y eso para mi es un punto a favor.

Los zapatos para bebés de Biomechanics  están confeccionados en materiales naturales, ofrecen estabilidad en los primeros pasos, flexibilidad en doble dirección, plantillas antibacterianas extraíbles, contrafuerte externo que facilita el crecimiento natural del pie, hendido trasero en “u”, confort térmico ¡y muchas cosas más!

Está claro que la marca siempre va a decir que su producto es la leche y que tiene un montón de cosas molonas, pero es que de verdad que Biomechanics mola mucho. ¡Estamos súper contentos con el resultado! Creo que puedo decir que son nuestros favoritos.

Eso sí, la pega estética está ahí, y es que todos los Biomechanics tienen la misma forma. Luego juegan con colores y materiales, pero la montañita trasera esa (que tiene función estabilizadora) está permanentemente presente en todos sus modelos, y bonitos, bonitos, lo que se dice preciosos pues no son. Algunos son más monos y otros menos pero nada de enamoramientos.

Señores de Biomechanics, ¿no pueden hacer sus zapatos con todo ese millón de cualidades maravillosas pero un poco más Minos? Ahí lo dejo.

OTRAS OPCIONES

En cuanto al calzado de bebés hay muchísimas opciones, y cada vez más, pero es importante que sea un calzado adaptado a ellos. Siempre podemos tener algún zapato de Zara o H&M o Primark para ciertos momentos, pero creo que es fundamental tener al menos un par de calzado de trote para todos los días que sea de calidad. (Y todas sabemos lo que esto significa).

Entre esas otras marcas de zapatos para bebés que de momento no hemos probado está está Chicco, Garvalín o Pablosky (esta última creo que no llegaremos a probarla. Siempre me han parecido muy duros, poco flexibles y por tanto algo incómodos, ¿me equivoco?).

Y por último una marca que tengo muchas ganas de probar porque creo que es un buen calzado y además el diseño es brutal, es Gioseppo. Creo que este veranito nos haremos con unas de sus sandalias. ¡Ya os contaremos!

¿Cuáles son vuestras marcas favoritas? ¿Alguna que no recomendaríais?

Fuente: este post proviene de Una mamá del montón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Simplificar para sobrevivir

Nosotros siempre hemos enfocado la vida de una manera “básica” sin complicaciones ni artificios, dejando fluir los acontecimientos, y la experiencia de cuidado y crianza de Olivia siguió la misma líne ...

Recomendamos

Relacionado

bebés crianza natural cuidados infantiles ...

zapatos de bebés

¿ Conoces nuestra zona de zapatos de bebés ? Todos nuestros zapatos de bebés son zapatos ergonómicos. ¿Qué son los zapatos ergonómicos? Son zapatos flexibles que dejan que el pie de los niños se mueva con libertad sin dejar de ofrecer la estabilidad precisa para aprender a andar. Supongo que vais a haber escuchado o leído que los mejores zapatos para pequeños son aquellos en los que el pie puede ...

Tienda bebé crochet ...

¿Que opináis de los zapatos para bebés?

En Navidades me regalaron los primeros zapatos para Manuel y pensé: ¿le pondré zapatos para bebés? La verdad es que son monísimos, tan pequeños y con el mismo diseño que si fueran para un adulto. Parece que ya se han acabado los zapatos (y ropa) en blanquito, en punto, infantil… Ahora la mayoría queremos vestir a los peques como si fueran ya mayores. Tengo ropita muy de bebé para la primera ...

general calzado calzado para niño ...

Zapatos lavables para niños ¡TITANITOS!

¿Conoces la marca TITANITOS de zapatos lavables para niños? Para los más pequeños de la casa, te propongo esta estupenda propuesta, para facilitar la limpieza de los zapatos infantiles. Si entras en su web oficial, verás el gran abanico de calzado para todo tipo de situaciones. ¿Tu hijo necesita un par de zapatos? Piensa para que los va a utilizar ¿son para salir? ¿son para ir al colegio? ¿para us ...

general

Preciosas bailarinas para bebés

Por casualidad me he topado con estas bailarinas. Es una colección específica para bebés de la famosa marca de zapatos de ballet Bloch. Realizadas con una piel tan suave que se adaptan a la perfección a los pies del bebé. La colección, Baby Bloch, la podéis ver en su web. Las tallas van desde los 0 a los 24 meses. Si queréis saber los puntos de venta, podéis escribid un mail a europe-sales@blochsh ...

salud zapatos para niños

Cómo Elegir Zapatos para los Niños

Con la llegada del nuevo curso escolar, es momento de renovar los uniformes para la clase y también, el calzado para el nuevo curso. Al elegir los zapatos para tu hijo es muy importante que observes más allá del factor estético para fijarte en la salud. En Fisiostar te damos las claves para elegir los zapatos más adecuados. Consejos para elegir zapatos para niños 1. Acude a zapaterías que están e ...

general

Zapatitos bebés Ganxet

Los que me conocéis un poco ya sabéis de mi pasión por los zapatos, sobre todo los de bebés. Quizá por eso, ayer mismo me enviaron un enlace a una marca de zapatitos artesanales que están a la venta en Artesanio. La marca se llama Ganxet y nos llegan desde Alicante. Imagen: Ganxet Son zapatos realizados artesanalmente en telas de algodón 100% y están disponibles en tres tallas: recién nacid ...

¿Dónde Hay? Baby Shower cosas para bebe ...

Zapatos para Bebé | CHIKITURAS Diseños Únicos

Zapatos para bebé  CHIKITURAS ofrece diseños y la comercialización de zapatos precaminadores, para recién nacido hasta 12 meses (1 año). Por un lado oferecemos hermosos zapatos para bebe en los que se combinan el diseño, las tendencias infantiles y el amor al trabajo. Por otro lado ofrecemos zapatos para bebe pensado en la delicada piel del bebe, todos los modelos están interiormente recubiertos d ...

zapatos

Consigue las mejores ofertas en calzado infantil

Aquí tienes los mejores zapatos para niños online. Averigua cuáles son los mejores zapatos para niños y niñas esta temporada. Viste a los peques con estilo de la cabeza a los pies. Aunque hay muchos zapatos infantiles de moda disponible, a menos que sea para una ocasión muy especial, lo mejor es evitar un gasto excesivo puesto que los niños crecen rápidamente. Es por eso que queremos hablarte de M ...

Otros aprender andar bebe descalzo ...

Deja que tu bebé aprenda descalzo

Los zapatos para bebé son un gran nicho de negocio. Son una especie de versión en miniatura de las zapatillas favoritas de papá y mamá usan para correr o salir, pero la investigación muestra que es mejor que los bebés (y los niños mayores también) vayan descalzos tanto como sea posible. Los niños necesitan zapatos, por supuesto. Las aceras de la ciudad y los terrenos llenos de piedras no son para ...

bebés calzado moda ...

El mejor calzado para los bebés

Hoy en día a las madres nos encanta llevar a nuestros hijos a 'la última' en cuanto a la moda se refiere. Además cada vez hay más monerías para vestirles y la verdad es que algunas veces visten como si ya fueran mayores! Un ejemplo son los famosos patucos, que han dado paso a las zapatillas de deporte o a los zapatos. ¿cuántas veces habéis visto a bebés con zapatos? seguramente muchas! Per ...