Hoy en día, no somos tan 'sosos' y la imaginación toma un papel mucho más importante. Ya no sólo se saca una tarta después de comer y se dan los respectivos regalos a los papás. Los padres de ahora pensáis en ideas tan creativas como divertidas, para que el primer cumpleaños de vuestro hijo sea una fecha ,y una fiesta, memorable.
Para empezar, aunque el niño no tenga aún edad de tener amiguitos, sí se puede invitar a la fiesta a otros bebés de vecinos, amigos o familiares que tengan similares años, y así que la fiesta tenga un toque infantil, y ellos sean los verdaderos protagonistas. Incluso, puedes preparar juegos para ellos, como te cuentan las foreras en este post.
¿Quieres darle un detalle de recuerdo a los invitados? Plasmar las manitas de vuestro bebé, previamente rociadas en pintura, en una cartulina pequeña, es una idea tan bonita como económica. En el interior, puedes escribir tú misma: 'Gracias por venir a mi primera fiesta de cumpleaños'. Ya se de varias familias que han elaborado este singular detalle y creedme, ¡queda de maravilla!
Algo que también dará un toque diferente al cumpleaños es celebrarlo en un lugar al que no acostumbráis estar, como un jardín o parque, si hace buen tiempo, o una estancia donde los niños que acudan puedan correr y jugar libremente. Una terraza amplia es ideal, si ésta está cerrada y aislada, en invierno. Si no cuentas con una casa grande, siempre hay un buen amigo o un familiar dispuesto a ofrecerte la suya.
¿Qué dices de, en lugar de comprar la tarta, hacerla tú misma? Además, le puedes dar un matiz aniñado, como adornarla con gominolas e incluso, dibujar algo especial en el centro con ayuda de sirope de colores.
¿Estás ideando ya la primera fiesta de tu bebé? ¿Qué quieres hacer para que sea especial?