Blog de fátima Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plan para el finde: en busca del tesoro

Es cierto que el buen tiempo anima a salir a la calle y disfrutar de un día en el campo, en el parque o, simplemente, dando un paseo. Sin embargo, seguro que a muchos, después de una dura semana de trabajo, recoger a los niños, hacer la cena, limpiar y planchar, lo que más os apetece cuando llega el fin de semana es de pasar un relajante y tranquilo día en casa, pues como suele decirse, como en casa, en ningún sitio, ¿no?

                               
Imagen 2


Disfrutar de un día entero en casa puede ser muy placentero y desestresante para los padres, pero demasiado largo, aburrido y agobiante para los niños. Cuando se han cansado de los juguetes y los dibujos comienzan a protestar, de manera que tu relajante hogar termina convirtiéndose en una especie de encerrona. Por eso, hoy os quiero proponer un juego que en una ocasión organicé para mis sobrinos, 'En busca del tesoro'.

Es muy fácil de organizar y conseguiréis mantenerles entretenidos durante un buen rato. Solo tenéis que escoger tres o cuatro objetos y esconderlos por la casa. A continuación les dibujáis un 'mapa' de la casa y marcáis con cruces el lugar donde se encuentran escondidos. Así de simple. Además, si los 'disfrazáis' de manera casera de piratas, los niños estarán encantados.

                                           
Imagen 1
 

Este tipo de juegos ayudan a incentivar la motivación, la lógica y el esfuerzo de vuestros hijos. Se sentirán atendidos por vosotros y, cuando descubran el tesoro, sentirán una gran satisfacción personal que reforzará su autoestima.

Y, por último, como remate final, os propongo como 'tesoro' una rica y, sobre todo, saludable receta: brochetas de frutas con chocolate. En el canal de cocina descubriréis como hacerlas de manera muy fácil y sencilla, y vuestros pequeños podrán reponer fuerzas..

                                   
Imagen 0


¿Qué os parece el plan? ¿Os animáis a llevarlo a cabo?

Fuentes: fotografías de Tracy Correcaminos y Disfraces 10

Aquí tenéis más ideas para hacer este fin de semana:

Bricolaje: ¡Un sendero para nuestro jardín!
Belleza: Vídeo: Peinado de inspiración griega
Salud: Rutas en bicicleta
Plantas: Plantar romero
Bodas: Películas sobre bodas
Mascotas: Feria: 100x100 mascota
Cocina: Cócteles especiales para el fin de semana
Decoración: Centro de mesa original
Manualidades: Reciclaje: una lámpara con una botella
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos