comunidades

Trucos para soportar el dolor en el parto

Aunque yo aún no lo he experimentado, estoy segura de que una de las cosas más gratificantes en esta vida es estar embarazada, vivir ese momento, sentir a tu pequeño dentro de ti.. Eso es por lo menos lo que me transmiten las chicas de mi entorno que están esperando un bebé. Sin embargo, todas ellas viven ese feliz momento con un constante temor: si podrán soportar el dolor en el parto.

Imagen 0


Por eso chicas, quiero darles algunos consejos que os pueden resultar realmente útiles en ese difícil y feliz momento:

- En primer lugar, es muy importante hacer durante el embarazo ejercicios para fortalecer los músculos.

- En el caso de las madres primerizas sobre todo, acudir a clases de preparación al parto puede ayudaros a aprender diferentes técnicas de respiración y a resolver todas las dudas que os estén agobiando.

- Caminar, hacer ejercicios de meditación o yoga y cambiar de postura.

- Dedicarse un tiempo a darse un relajante baño de agua tibia te puede ayudar, no solo a sobrellevar el estrés, sino también a reducir el dolor.

- Existen además diferentes métodos sobre técnicas que aplicar en el momento del parto que son cada vez más populares. Uno es el método Lazame, que se basa en aprender una serie de técnicas de relajación, distracción y respiración para controlar el miedo y disfrutar plenamente del momento del parto. Y otro es el Bradley, que implica la participación activa del padre en todo el proceso.

- Unos relajantes masajes de los papás pueden ayudar siempre a sobrellevar el momento.

Estos son algunos consejillos chicas, pero recordad que siempre es mejor que contéis con la aprobación de vuestro médico para llevarlos a cabo.

Creo que es una buena oportunidad para que las madres primerizas cuenten sus miedos y pregunten sus dudas y las ya que ya han vivido ese momento cuenten su experiencia y aporten sus propios consejos. ¿Os animáis chicas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El desayuno sabemos que es una comida importante, especialmente en los niños y niñas que comienzan a desgastar energía rápidamente. El problema es ¿qué les damos que les guste y que, a la vez, sea sal ...

Recomendamos