El parto psicoprofiláctico, beneficios y consejos sobre el parto natural

Muchas veces te habrás preguntado cuál es el parto psicoprofilactico, hoy te contaremos sobre esto y además te daremos algunos consejos y tips muy importantes. El parto psicoprofilactico es por vía vaginal, el cual se hace sin anestesia y la mujer ayuda además de confiar en su capacidad de dar a luz.
 




Este tipo de parto presenta ciertas características claves que son muy importantes para tener en cuenta, ya que al saber a penas y poco sobre esto las mujeres pueden pensar que es una idea muy alocada además de ser dolorosa y causar diferentes riesgos.
 

 

No tiene que doler

 
Muchas mujeres no sufren en el parto, aunque otras no pueden soportarlo. Según los especialistas, el grado de dolor está asociado al estado emocional de la persona, por lo que se demostró que cuando una madre está nerviosa, ansiosa o cansada sufre una mayor molestia cuando comienzan las contracciones.
 
Esto sucede sobre todo en las futuras madres primerizas, las cuales sienten mucho temor, ya que siempre han escuchado que dar a luz es algo doloroso, y como consecuencia de esto sufren una rigidez muscular, que causa dolor. Hay casos de gente muy tranquila, que cree que el parto es algo agradable y placentero y al no estar tensa la futura mama ni en ambiente se da a luz de forma relajada y sin dolores. Por estas razones se recomienda que la futura mama tome algunos cursos respiratorios, físicos y de relajación durante el embarazo, para que cuando llegue el momento de dar a luz no sea algo desagradable y doloroso.
 

Preparación

 
Este método de dar a luz, proporciona conocimientos teóricos sobre la anatomía y fisiología del embarazo y del parto, donde a medida que van pasando las sesiones se describen los órganos sexuales, se da una explicación del ciclo menstrual, de la fecundación y del desarrollo del nuevo ser humano.
  
Si la madre practica el parto psicoprofilactico, permitirá aprender a manejar las emociones, le permitirá eliminar las tensiones, el estrés y mejorar su descanso. Si la futura mama practica de manera continua los ejercicios de respiración, de relajación y los ejercicios musculares, estará bien preparada para cuando llegue el momento que no se olvidara nunca en su vida, dar a luz a su hijo.
 

Beneficios del parto psicoprofiláctico

 
Ya te hemos brindado mucha información sobre este parto, el cual se practica de hace miles de años, pero no te hemos nombrado los beneficios que produce. Quizá al terminar de leer este blog te des cuenta que te gustaría innovar y conversarlo con tu médico para que tu próximo parto sea bajo este método.
  
Un gran beneficio sobre este tipo de parto es que la mama sabrá que hacer al momento de dar a luz, como por ejemplo va a saber cómo respirar y como relajarse. Esto permitirá que el nacimiento de su hijo no sea bajo anestesias. El parto psicoprofilactico se puede realizar siempre y cuando la pareja haya hecho el curso pre parto, por lo que esto beneficiara a la pareja, ya que ambos van a estar involucrados en el proceso del embarazo y reforzara su unión.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando me entere que estaba embarazada comence a leer muchos artículos sobre partos,lactancia y crianza, estaba convencida que daria de lactar desde un principio a mi hijo hasta donde el desee,tambien muy segura que seria parto natural.Yo fui a mis clases de estimulacion y clases de psicoprofilaxis donde te decian como dar a luz,las respiraciones y varias pautas.Cuando llego el gran momento me sen ...

Para muchas mujeres embarazadas la mejor opción es el parto natural. Es la forma más natural de tener un hijo, controlando todo el parto sin ayuda médica, a pesar del dolor. ¿Sabes en qué consiste este tipo de parto? En este reportaje, te lo contamos.

Os cuento el relato de mi tercer parto, el primero sin epidural. Espero que disfrutéis íntegramente de este post, que nace desde el cariño y el respeto que le tengo a todo parto.Relato de mi Tercer PartoIntroducciónTengo ganas de contaros mi primer parto sin anestesia, los dos anteriores fueron con anestesia epidural ambos, siendo entre ellos, partos totalmente diferentes. Hoy os relato mi tercer ...

En ciertas ocasiones los inconvenientes luego del partopueden aparecer sin problema alguno. Como consecuencia del parto pueden aparecer algunos problemas vaginales, como la incontinencia urinaria. Para tratar casos de este tipo, el ginecólogo José Luis Sánchez, ha creado un servicio en el hospital Vall dHebró de Barcelona. Esta iniciativa es de lo más novedosa en nuestro país para evitar inconven ...

El cuerpo de la mujer está en constante evolución y transformación. Una de estas transformaciones más importantes la experimenta durante el embarazo, y estos cambios tienen sus consecuencias como huella tras el parto. Aunque volcada en su nuevo papel de madre, la mujer debe prestar atención a su cuerpo y dedicar tiempo a cuidar la salud del mismo para que recuperar la normalidad tanto a nivel físi ...

¡Hola!Esta semana no vengo con consejos sobre tu embarazo y que puedes esperar en cada fase de tu embarazo, hoy te traigo algo mucho más importante que eso.Muchas de las consultas que recibo en el mail son de chicas que me cuentan como su familia y amigos no las creen capaz de dar a luz sin epidural cuando ellas ya lo han decidido y no encuentran el apoyo que necesitan, por eso mismo he decidido e ...

Como afrontar un parto sin epidural Tener un parto sin epidural o con epidural es una decisión muy personal, a menos que haya complicaciones que obliguen a usar la anestesia durante el parto. Cada mujer es un mundo y todas las decisiones son respetables, hay quienes prefieren no usar anestesia y quienes prefieren usarla y no tener que pasar por los dolores. Recuerdo que mi primer parto sin epidu ...

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo se desarrollará tu parto en el hospital donde ingreses. Dudas, pautas, revisiones rutinarias, posibles irregularidades,etc.

Para qué sirve la homeopatia en mujeres embarazadas para la preparación al parto.El momento del parto es uno de los más esperados por los padres, ya que es el instante en el que por fin podremos ver el rostro de nuestro hijo. No obstante, resulta también una de las causas que genera más ansiedad en las madres, pero no tiene porqué ser así. Actualmente dar a luz no tiene que ser considerado como un ...

En la mayoría de embarazos el parto es un momento expontáneo que surge después de un determinado tiempo y crecimiento del bebé. Sin embargo, por algunas circunstancias, a veces es necesario provocar este momento. ¿Esto provoca consecuencias negativas? ¿Cómo se desarrolla? En este reportaje, te lo contamos.