El parto psicoprofiláctico, beneficios y consejos sobre el parto natural

Muchas veces te habrás preguntado cuál es el parto psicoprofilactico, hoy te contaremos sobre esto y además te daremos algunos consejos y tips muy importantes. El parto psicoprofilactico es por vía vaginal, el cual se hace sin anestesia y la mujer ayuda además de confiar en su capacidad de dar a luz.
 




Este tipo de parto presenta ciertas características claves que son muy importantes para tener en cuenta, ya que al saber a penas y poco sobre esto las mujeres pueden pensar que es una idea muy alocada además de ser dolorosa y causar diferentes riesgos.
 

 

No tiene que doler

 
Muchas mujeres no sufren en el parto, aunque otras no pueden soportarlo. Según los especialistas, el grado de dolor está asociado al estado emocional de la persona, por lo que se demostró que cuando una madre está nerviosa, ansiosa o cansada sufre una mayor molestia cuando comienzan las contracciones.
 
Esto sucede sobre todo en las futuras madres primerizas, las cuales sienten mucho temor, ya que siempre han escuchado que dar a luz es algo doloroso, y como consecuencia de esto sufren una rigidez muscular, que causa dolor. Hay casos de gente muy tranquila, que cree que el parto es algo agradable y placentero y al no estar tensa la futura mama ni en ambiente se da a luz de forma relajada y sin dolores. Por estas razones se recomienda que la futura mama tome algunos cursos respiratorios, físicos y de relajación durante el embarazo, para que cuando llegue el momento de dar a luz no sea algo desagradable y doloroso.
 

Preparación

 
Este método de dar a luz, proporciona conocimientos teóricos sobre la anatomía y fisiología del embarazo y del parto, donde a medida que van pasando las sesiones se describen los órganos sexuales, se da una explicación del ciclo menstrual, de la fecundación y del desarrollo del nuevo ser humano.
  
Si la madre practica el parto psicoprofilactico, permitirá aprender a manejar las emociones, le permitirá eliminar las tensiones, el estrés y mejorar su descanso. Si la futura mama practica de manera continua los ejercicios de respiración, de relajación y los ejercicios musculares, estará bien preparada para cuando llegue el momento que no se olvidara nunca en su vida, dar a luz a su hijo.
 

Beneficios del parto psicoprofiláctico

 
Ya te hemos brindado mucha información sobre este parto, el cual se practica de hace miles de años, pero no te hemos nombrado los beneficios que produce. Quizá al terminar de leer este blog te des cuenta que te gustaría innovar y conversarlo con tu médico para que tu próximo parto sea bajo este método.
  
Un gran beneficio sobre este tipo de parto es que la mama sabrá que hacer al momento de dar a luz, como por ejemplo va a saber cómo respirar y como relajarse. Esto permitirá que el nacimiento de su hijo no sea bajo anestesias. El parto psicoprofilactico se puede realizar siempre y cuando la pareja haya hecho el curso pre parto, por lo que esto beneficiara a la pareja, ya que ambos van a estar involucrados en el proceso del embarazo y reforzara su unión.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las posturas se practican durante el embarazo dependen de los niveles de cada madre de fitness, la salud y el estado de embarazo. Durante el embarazo, se le recomienda que sólo la práctica de yoga prenatal a partir del segundo trimestre del embarazo (desde el cuarto a ocho meses).Cuando se practica bajo vigilancia especializada, generalmente se considera una forma segura de yoga ya que ayuda a mej ...

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo se desarrollará tu parto en el hospital donde ingreses. Dudas, pautas, revisiones rutinarias, posibles irregularidades,etc.

Para muchas mujeres embarazadas la mejor opción es el parto natural. Es la forma más natural de tener un hijo, controlando todo el parto sin ayuda médica, a pesar del dolor. ¿Sabes en qué consiste este tipo de parto? En este reportaje, te lo contamos.

Cuando me entere que estaba embarazada comence a leer muchos artículos sobre partos,lactancia y crianza, estaba convencida que daria de lactar desde un principio a mi hijo hasta donde el desee,tambien muy segura que seria parto natural.Yo fui a mis clases de estimulacion y clases de psicoprofilaxis donde te decian como dar a luz,las respiraciones y varias pautas.Cuando llego el gran momento me sen ...

El cuerpo de la mujer está en constante evolución y transformación. Una de estas transformaciones más importantes la experimenta durante el embarazo, y estos cambios tienen sus consecuencias como huella tras el parto. Aunque volcada en su nuevo papel de madre, la mujer debe prestar atención a su cuerpo y dedicar tiempo a cuidar la salud del mismo para que recuperar la normalidad tanto a nivel físi ...

En la mayoría de embarazos el parto es un momento expontáneo que surge después de un determinado tiempo y crecimiento del bebé. Sin embargo, por algunas circunstancias, a veces es necesario provocar este momento. ¿Esto provoca consecuencias negativas? ¿Cómo se desarrolla? En este reportaje, te lo contamos.

Cuanto más se acerca la fecha del parto, toda mujer se pregunta: ¿Cómo voy a dar a luz a mi bebe? Existen varias técnicas que se emplean de acuerdo al tipo de embarazo, el periodo de gestación y el riesgo que acarrea para el bebe. El nacimiento natural en una cama de parto y la cesaría son los métodos más comunes. Desde hace más de un siglo en algunos países se está empleando el parto bajo el agua ...

Una seguidora de Facebook, me comentó que le había parecido muy útil el artículo del lado oscuro de la epidural, pero que le encantaría saber si el parto natural también tenía algún inconveniente o lado oscuro, así que le prometí que esta semana escribiría sobre ello.¿Tiene el parto natural algún inconveniente?La semana pasada te hablé del lado oscuro de la epidural, antes de seguir contarte que e ...

Estamos en la semana mundial del parto respetado, y si en años anteriores yo os había contado cómo siento que hubo momentos en mis partos que no fueron respetados, hoy quiero seguir reflexionando sobre este tema.Confiamos ciegamente en el doctor que tenemos delante en la consulta, sea de la especialidad que sea, y así debería ser. Pero en los últimos tiempos, nos hemos dado cuenta que hay veces qu ...

Buenas tardes!Se esta acercando la fecha de mi parto y quisiera presentarles una de las comadronas que me ayudará a recibir a mi Paula.Inma Marcos. La conocí en el curso de Asesora que hice y donde ella era una de mis profis, y desde ese momento tenia claro que si tuviera un próximo hijo, seria ella quien me ayudaría a parir (ya estaba embarazada y no sabia)En mis surfeadas por internet encontré e ...