Está comprobado que la tos, es una de las causas de enfermedad leve que más preocupan a los padres. Resulta totalmente lógico, puesto que, en ocasiones, cuando se trata de una tos seca, puede llegar a asustar un poco porque pensemos que nuestro pequeño esté desarrollando cualquier enfermedad respiratoria como el asma, las alergias severas o hasta incluso neumonías. Normalmente suele ser un mecanismo de defensa, para expulsar todas las bacterias que pueda tener nuestras vías respiratorias, pero debemos prestarle atención por si se complica.
La mejor solución, cuando estamos preocupados por la tos de los niños, es llevarle al pediatra o especialista. Sin duda, es la única persona que puede decirnos si debe tomar algún jarabe o alguna pastilla, para que la tos remita. Pero aún así, es cierto que existen algunos trucos caseros que pueden colaborar a que el niño se sienta más aliviado en algunos momentos en que la tos no le deje ni dormir.
Ahora bien, veamos los remedios que puedes preparar!
Por ejemplo, si se trata de una tos blanda, hay un truco muy sencillo que consiste en cortar un trozo de cebolla y colocarlo cerca de la almohada. La cebolla descongestiona mucho y permite que el niño pueda descansar. Otro remedio con cebolla también, es realizar un jarabe, hirviendo un trozo pequeño en agua. Después, lo colamos y mojamos un paño que después pondremos sobre el pecho del niño, veréis como le alivia. Por otro lado, siempre se ha dicho que la miel es muy buena para la garganta. Tomar caramelos de miel viene muy bien, pero lo que más ayuda es darle al niño un vaso de agua caliente con miel y limón. Puede que de pequeños, os hagan dado vuestras madres leche con un chorrito de miel, sin embargo, mucho cuidado si vuestros hijos tienen mocos, puesto que algunos expertos afirman que la leche favorece la mucosidad.
Seguramente, estos trucos caseros ayuden a aliviar a vuestros hijos sobre todo en esas noches en las que la tos no deja dormir, sin embargo, no me canso de repetir, que siempre se debe consultar con el pediatra, puesto que puede que cualquier tos leve a la que no demos importancia termine convirtiéndose en tos crónica.
¿Tenéis algún truco casero contra la tos?
Fuente: 5 Recipes For Live
(-)