Trucos para que vuestro bebé se tome la medicación

Con la navidad y el frío ya entrados, vamos a ver una tarea que siempre cuesta y es que nuestros bebés se tomen algo que no les gusta, en este caso, la medicina. No te pierdas desde el blog de lacestitadelbebe.es nuestros consejos para ayudarte con esta titánica tarea! Jeje.. Vamos! 



Llega un momento en el que todos los padres se preocupan: su hijo enfermará. A veces, la única manera de mejorar la salud de un niño es darle medicamentos, pero a menudo pasa mucho tiempo antes de que el niño tome los medicamentos sin quejarse. ¡A veces parece una tarea imposible!

Tanto los bebés como los niños mayores pueden tener problemas para tomar el medicamento. Esto es normal, porque los jarabes, tabletas y otras formas de tratamiento no les convienen. Afortunadamente, existen algunos consejos que puedes seguir para lograrlo.

Hacer que su hijo tome medicamentos requiere paciencia, mucha práctica y encontrar el sistema que funcione mejor para cada situación. A algunos niños les encanta el almíbar, otros no toleran el sabor o la textura del almíbar y algunos se usan mejor con una jeringa.

Veremos diferentes técnicas para que un recién nacido, un bebé o un niño mayor pueda utilizar correctamente los medicamentos. Además, también ofrecemos diversas técnicas para prevenir los vómitos en los niños o limitar el riesgo de asfixia, etc. ¡un expediente!

¿Por qué los niños no toman medicamentos?

Qué fácil sería hacer un jarabe o remedio súper delicioso para que los niños coman cuando estén enfermos, ¿verdad? Bueno, esa es la clave para fabricar medicamentos que sepan peor que los que no. Si miras de cerca, los medicamentos pueden tener un sabor terrible tanto para los adultos como para los niños. Esto se debe en parte a que los ingredientes activos terapéuticos pueden producir un sabor más amargo o ácido. Pero otra razón es evitar el riesgo de sobredosis.

No en vano nos repiten médicos y farmacéuticos No dejes los medicamentos fuera del alcance de los niños. Estos medicamentos pueden ser muy peligrosos si se toman una sobredosis o se usan innecesariamente.

Tienen un sabor desagradable, por lo que los niños no los disfrutan, evitando así una gran tragedia. Imagina que el almíbar de tu hijo sabe a caramelo y se vuelve loco cada vez que lo bebe. Un día, sin que te des cuenta, puede que él mismo lo tome y se beba toda la botella. Corre a la sala de emergencias para aspirar el estómago.

Aunque los medicamentos destinados a niños saben mejor que los medicamentos destinados a adultos, a menudo son menos favorables para los niños porque están elaborados deliberadamente de tal manera que les resulte más fácil tratarlos. Pero si tiene problemas para darle medicamentos a su hijo, existen diferentes opciones que pueden darle buenos resultados.

Siempre se debe cubrir el tratamiento completo

Hay un momento que todo padre y madre teme: que su hijo se ponga malito. A veces la única forma de que se mejore es medicar al peque, pero suele costar mucho que un niño se tome la medicina sin rechistar. ¡A veces parece una tarea imposible!

Tanto en bebés como en niños mayores se dan problemas con la toma de medicamentos. Es normal, ya que los jarabes, las pastillas, y otros tipos de tratamientos no resultan nada agradables para ellos. Por suerte, hay algunos trucos que puedes seguir para lograrlo.

Hacer que un niño se tome la medicina es cuestión de paciencia, mucha práctica, y encontrar el sistema que mejor se adapte a cada situación. Hay niños que prefieren los jarabes, otros que no soportan su sabor ni su textura, y algunos que se desenvuelven mejor tomándolos con jeringuilla.

Vamos a ver diferentes técnicas para que un recién nacido, un bebé o niño más mayor, se tome la medicina correctamente. Además, te damos diferentes trucos para evitar que los niños vomiten o limitar el riesgo de atragantamiento, entre otros. ¡Toma nota!

Cómo lograr que un niño tome los medicamentos a tiempo

Bueno, ya sabemos lo importante que es darles medicamentos a los niños y también sabemos por qué a los niños les resulta tan difícil tomarlos. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. ¿Cómo haces esto sin crear drama cada vez?

Los niños a menudo escupen medicamentos, se niegan a abrir la boca para tomarlos o incluso los escupen después de tragarlos. Esto se puede hacer con pastillas, tabletas, jarabes y tabletas efervescentes. Pero afortunadamente hay algunas formas de hacerlo. Veamos cómo va.

Importante, mantener la calma

Lo primero y más importante es mantener la calma. Si el niño ve que estás nervioso cuando le das un medicamento, lo asociará con algo peligroso y tendrá mucho miedo de tomarlo. Hazlo de forma natural. Explícales por qué necesitan aceptarlo, cómo lo harás y hazlo siempre en un lugar y momento tranquilo.

Nunca uses drogas como una amenaza si se porta mal. Los niños deben comprender desde el principio que el tratamiento prescrito médicamente es la mejor manera de recuperar y mantener la misma energía.

Haz que sea un momento divertido y entretenido

Si tu hijo es resistente a los medicamentos y te cuesta conseguir que los tome, haz un pequeño ritual cada vez que tengas que dárselos. Elige un momento en el que no estés cansado ni con sueño y pasa esos pocos minutos necesarios en completa paz.

Por ejemplo, puede tomar medicamentos durante la merienda, durante los juegos o mientras mira televisión. No lo llames caramelo y no dejes que se lo coma sin supervisión. Por muy bueno que sea el medicamento, es importante que los niños sean conscientes de los peligros de tomarlo sin la supervisión de un adulto. Utilice medicamentos que sean fáciles de usar.

Independientemente del tipo de tratamiento y del problema de salud que se trate, suele haber diferentes formas de administrar el mismo principio activo a los niños.

El jarabe más común para los niños pequeños se debe a que es muy reconfortante y sin sabor. Pero si tiene problemas para lograr que beba el almíbar porque no le gusta y con frecuencia lo escupe o vomita, pregúntele a su pediatra qué otras opciones tiene.

Los diferentes métodos de administración

Recuerda que existen muchas formas de administrar medicamentos que pueden ser útiles para los niños:

Uso oral: el más común y seguro. Puede presentarse en forma de comprimidos, grageas, cápsulas, jarabes, suspensiones o gránulos.

Administración sublingual: más común en el tratamiento de hipoglucemia o gastroenteritis. Tópico: Aplicar directamente sobre la piel para un tratamiento específico de áreas específicas.

Medicamentos oftálmicos: Medicamentos que se aplican directamente en los ojos, como colirios, gotas, soluciones o ungüentos. Gotas para los oídos: Suelen ser gotas que se aplican en el oído externo.

Administración intranasal: administración por la nariz, generalmente en forma de pomadas, gotas o aerosoles. Inhalación: Pulverizar directamente sobre la mucosa nasal a través de un nebulizador para facilitar la absorción.

Rectal: Ya sea en forma de supositorios o supositorios, son otra forma común y muy placentera de tratar a los niños por vía anal. Pregúntele al pediatra de su hijo qué opciones de tratamiento puede ofrecerle para que le resulte más fácil utilizarlo. Ya sean antibióticos como amoxicilina, paracetamol, ibuprofeno o medicamentos típicos infantiles como dalsy o apiretal (normalmente en forma de jarabe).

Una jeringa siempre ayuda

Si el jarabe para niños se suele tomar con un vaso o una cuchara para que a los bebés pequeños les resulte más fácil de beber, entonces es más conveniente que los bebés más pequeños lo tomen con una jeringa.

Sin embargo, existe un problema al darle medicamentos a su hijo con una jeringa: puede hacer que se sienta mal. Puede evitar esto apuntando la jeringa hacia el interior de la mejilla en lugar de hacia la parte posterior del cuello. Si el medicamento cae directamente sobre la mejilla, el niño puede controlar la deglución sin atragantarse, toser, escupir o escupir el medicamento.

Mezclar la medicación con la comida

Si ha seguido todos estos pasos y aún no logra que su bebé tome el medicamento, intente mezclarlo con comida o bebida para enmascarar la textura y el sabor. Se puede utilizar almíbar, pero en este caso es mejor utilizar pastillas, que se pueden triturar, disolver y mezclar mejor. Intente mezclarlo con yogur, fruta enlatada, jugo, helado u otros dulces.

Asegúrese de preguntarle a su médico si se pueden mezclar medicamentos para evitar problemas. Y no intentes engañar al niño diciéndole que le estás dando medicamentos. Porque si se entera, no confiará en ti.

Déjalo participar

Finalmente, si su hijo tiene edad suficiente para saber que necesita tomar medicamentos, no dude en pedirle que sea parte del proceso. Ahora que le has explicado la importancia de tomar su medicamento, podrá decidir cómo tomarlo para que le resulte más fácil.

Por ejemplo, puedes preguntarle a qué hora del día quiere tomarlo, si quiere tomarlo con jeringa, cuchara o mezclado con comida, o incluso si quiere tomarlo solo (bajo su supervisión). madre o padre). Cuando acepte, no dudes en felicitarlo y decirle lo bien que lo hizo y lo orgulloso que estás. Incluso puedes darle una pequeña recompensa. ¡Pero nunca lo sobornes!

Cómo usar los medicamentos según tu edad

¿No está seguro de qué técnica utilizar para administrarle medicamentos a su hijo? Entonces estos consejos relacionados con la edad te serán de gran ayuda:

Para bebes

Para ayudar a su bebé a tomar el medicamento, sosténgalo con el torso en un ángulo de 45 grados y nunca lo acueste completamente horizontal. Sostenga la cabeza del bebé y ábrale la boca suavemente. Use una jeringa o un gotero para dejar caer el medicamento en el costado de la lengua, animándolo a que baje directamente por la garganta.

Lo mejor es poner el medicamento en la parte posterior de la lengua, porque si cae sobre la mejilla, el niño lo escupirá fácilmente. Además, no te lo pongas en el cuello para evitar asfixia.

Después de administrarle el medicamento, levántelo inmediatamente para que se sienta cómodo y dele leche o jugo para ayudar a que desaparezca el olor.

Para niños pequeños

Para los niños mayores, existen algunos consejos muy eficaces sobre el uso de medicamentos:

Guarde el medicamento en el refrigerador para mantenerlo muy fresco. Dale un poco de helado para que se le enfríe la boca y no note el sabor. Entonces dale medicina. Luego dale más hielo al final. ¡Ni siquiera notarás el sabor amargo!

Las tabletas se pueden mezclar con alimentos de ricos sabores, como helados o postres de chocolate. Si hace esto, es importante que el niño ingiera todos los alimentos para que la dosis sea completa. Si es un medicamento líquido, lo mejor es mezclarlo con jugo.

Elija un sabor que sea agradable a la vista. Dale un poco del jugo original, luego la mezcla y finalmente un sorbo de jugo para quitarle el sabor a sus papilas gustativas.
No intente darle el medicamento a su hijo inmediatamente después de una comida, ya que esto puede causar náuseas y vómitos, y no le dé el medicamento con el estómago vacío. La forma más eficaz es tomarlo junto con las comidas, como el desayuno o la merienda.

Recuerde brindar un ambiente cómodo para su hijo, reproducir música o reproducir su programa de televisión favorito de fondo para mantener bajos los costos. Tenga paciencia y si su hijo tiene problemas para tomar el medicamento, consulte inmediatamente a su pediatra si existen alternativas. ¡Lo más importante es que te recuperes lo antes posible!

Esperando que se ponga bien pronto vuestro peque os deseamos lo mejor y felices fiestas! Hasta la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mediamentos cómo conseguir que tomen sus medicamentos trucos para que tomen medicamentos ...

A nadie nos gusta tomar medicamentos. Sin embargo, sabemos que son necesarios cuando tenemos una enfermedad. Pero los bebés aún no son capaces de entender estas cosas y, por eso, nos cuesta tanto conseguir que se tomen un jarabe, una pastilla o demás medicinas. ¿Por qué es tan complicado? ¿Qué podemos hacer? Sabemos que deben tomárselas, pero, ¿cómo? Pues bien, si necesitas darle a tu pequeño jara ...

cuidados para su bebé alimentación natal alimentación de su bebé ...

Muchas madres debido a cuestiones de trabajo o personales no pueden darle el pecho a sus bebes por lo que deben darles el biberón. Esto muchas veces se vuelve un problema ya que los bebes no la quieren porque desean amamantar. A continuación, te daremos unos consejos si estás pasando por esta situación. Hacer una mamadera que se sienta igual que mamá Algunos bebés sólo comen la leche de una bot ...

bebés a comer el cuidado de los niños ...

A la mayoría de los bebés comienzan a salirles los dientes entre los 4 y 7 meses, aunque están documentados casos de bebés cuyo primer diente sale a los 3 meses o incluso al año de vida. Así que, si tu bebé no entra en la horquilla de 4 a 7 meses, no tiene por qué ser un problema. Cada bebé es distinto y la erupción dental seguirá su ritmo personal, principalmente determinado por su genética. A co ...

bebés crianza natural cuidados infantiles ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes retirar el pañal, muchos papás consideran un auténtico reto la hora de retirar el pañal a sus hijos. Probablemente esta circunstancia se acentúe más si se trata de papás primerizos. Por ello, hoy vamos a hablar de preparar el clima perfecto para que todo se dé con la mayor naturalidad posible. ¿Existe una edad ideal? Como os decíamos en anteriores ...

dolor garganta enfermedad ...

Averiguar por qué su bebé o niño no se siente bien a veces puede ser un verdadero desafío, especialmente cuando su pequeño no tiene la capacidad para expresarse al ser muy pequeño ¿Cuáles son los posibles culpables de dolor de garganta de su hijo?. Si su bebé o niño tiene dolor de garganta, por lo general es el primer signo de una enfermedad un resfriado o gripe. Aunque la mayoría de los dolores d ...

Bebés cuidados maternidad ...

Siempre es importante elegir correctamente la ropa del bebé, pero sobretodo en las épocas de mucho y calor y mucho frío, por eso desde el blog de lacestitadelbebe.es os enseñamos cómo hacerlo. Antes de que nazca el bebé, es muy importante que tengas todo lo que necesitas para los primeros meses cuando estamos en nuestro momento del parto. La ropa infantil es uno de los detalles más importantes. D ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Los bebés en sus primeros días y meses se pasan la mayor parte del día durmiendo, por lo tanto es importante que descansen correctamente. Desde el blog de LaCestitadelBebe os vamos a dar unos prácticos consejos para elegir la cuna adecuada. Bonita cuna con peluche Los bebés crecen muy rápido y es a partir de los 6 meses de edad cuando nos tocará cambiar al bebé a una cuna mayor y dejando atrás la ...

niñera

Encontrar la niñera adecuada es una decisión importante para cualquier padre que trabaja. Ya sea que usted está pensando en una de tiempo completo, o alguien para proporcionar alivio durante algunas horas a la semana, la elección de una niñera fiable y atenta para su hijo puede ser un desafío. Estas pautas pueden ayudar a encontrar una niñera que sea la mejor opción para usted y para su hijo. ...

beber agua alimentación infantil problemas alimenticios ...

El agua es un elemento imprescindible en nuestras vidas, ya que es el mayor componente del organismo humano. Un 65% de nuestro cuerpo es agua y esta cifra aumenta hasta el 80% cuando hablamos de los más pequeños de la casa. Para limpiar nuestro organismo de toxinas y otros elementos que debemos expulsar, es necesario consumir la cantidad recomendada de agua, y este consumo debe ser un hábito que i ...