Consejos para que tu bebé tome en el biberón

Muchas madres debido a cuestiones de trabajo o personales no pueden darle el pecho a sus bebes por lo que deben darles el biberón. Esto muchas veces se vuelve un problema ya que los bebes no la quieren porque desean amamantar. A continuación, te daremos unos consejos si estás pasando por esta situación.



 Hacer una mamadera que se sienta igual que mamá
 
Algunos bebés sólo comen la leche de una botella si es similar, en el tacto, el gusto, y la temperatura, a beber del pecho de la madre.
 
Lo mejor es conseguir un biberón especial para esta situación y que logres poco a poco acostumbrar a tu bebé a tomar del biberón, organizas un espacio lo suficientemente cómodo y cálido para que se sienta como cuando bebe la leche del pecho de su madre.
 

Alejarse de mamá

 
Se recomienda que la madre no sea quien le dé el biberón las primeras veces, ya que él bebe no la querrá porque desea amamantar. Te recomendamos que, si alguien va a darle el biberón a tu bebe, ya sea un familiar, una niñera o el padre del bebe, te retires para que no te vea hasta que se acostumbre.


 

Añadir un poco de azúcar a el biberón
 

Mientras que su pediatra lo aprueba, a continuación, algunas mamás recomiendan agregar algo a la botella para que sea más agradable al paladar.
 
Muchas veces la leche en polvo que viene para los bebes no tiene un gusto muy agradable, pero si le agregas a penas una cucharada de azúcar el sabor cambiará demasiado y será más agradable para él bebe. Además, le gustara seguramente más tomar la leche con azúcar que el pecho de la madre.
 

Sea paciente

 
Conseguir que un bebé logre beber de una mamadera debe tener un poco de perseverancia. Si su bebe llora y escupe la leche que le pones en el biberón sea paciente y vuelva a insistir las veces que sea necesario para que se dé cuenta que esa va a ser la única forma de que pueda beber leche.
 
No se preocupe, tarde o temprano con un poco de paciencia podrá conseguir que su bebé logre beber del biberón sin ningún problema.
 

Utilice una taza

 
Si no estás teniendo suerte con una mamadera, entonces por todos los medios ofrece una taza. Si su bebe no es muy pequeño puedes ofrecerle de tomar la leche en una taza. Puede ir a un local de artículos para el hogar y comprarle una taza de colores o de algún dibujo que le guste. Esto motivara a su hijo a tomar la leche.


 

Pedir ayuda

 
El medico de su bebe va a recomendarle que siga insistiendo de diferentes maneras para que su hijo tome el biberón, pero si no se puede lograr una solución no deberás ofrecerle más el biberón hasta que su hijo lo pida porque tenga hambre. Suena cruel, pero será la única manera de que su bebe se haga amigo del biberón.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: