Muchas de las consultas que nos hacen virtual o presencial es como hacen para darle leche al recién nacido sin usar biberón, o cuando es un bebé que se quiere inducir a la lactancia y se quiere relactar, como hacer para ir "entrenándolo".
Una alternativa que tienen y que es muy efectiva es darle la leche utilizando tus dedos, así mismo! Usando tus dedos!
¿Por qué y para qué?
Por que cuando le damos con el dedo el bebé tiene que utilizar su lengua como cuando esta tomando pecho, o sea, envuelve con su lengua tu dedo igual como haría con tu pecho, y hala el dedo hacia adentro y si el bebé no sabe como succionar en el pecho, este proceso le ayuda a hacerlo.
¿Cómo hacerlo?
Podemos utilizar una sonda nasogástrica, una jeringa o un vasito, lo que nos resulte más cómodo,
Con el dedo bien lavado, uñas cortas y bien lavadas ofrecer el dedo al bebé, el por instinto y por reflejo comenzará a chuparlo en ese momento depositar la leche en la comisura de su boca con el método que hayamos escogido, ver en las gráficas las opciones.
¿Cuándo usar este método?
Cuando tenemos un caso en el cual el bebé necesita ser complementado y no queremos que haya confusión de pezón, en el caso de prematuros en vez de darle biberón, en el caso de relactación, cuando el bebé ha perdido el reflejo de succión, o en el caso de lactancia inducida (cuando el bebé nunca tomó pecho y se quiere inducir a la lactancia).
Esperamos que este les haya sido de utilidad, les invitamos a que nos escriban para cualquier duda en nuestra pagina de contactos.