Imagen de internet
De seguro muchas se sentirán identificadas con este Post, lo decidí escribir hace unos días tras una conversación con unas mamás amigas!!!
Muchas soñamos a diario durante nuestro Embarazo que cuando nazca nuestro bebé haremos miles de cosas con ellos, que seremos las mejores mamas del mundo sin embargo todo ese ideal nos cae como un baldaso de agua fría cuando realmente los tenemos en nuestros brazos, es en ese momento en que nos damos cuenta que no todo es como creíamos que seria (recuerden chicas no todo es color pinky).
Así que acá te cuento algunas situaciones y momentos que jamás imaginé durante ese sueño que vivimos al imaginar la llegada de nuestros bebes en especial acerca de nuestra tan amada y bendita lactancia!!!!
Lo más amado por algunas y lo más temido por otra la "Lactancia" todas sabemos de la importancia de amamantar a nuestros pequeños y asistimos a las clases de Psicoprofilaxis para poder conocer e ir practicando sobre este tema, nos enseñan como debemos ejercitar nuestros pezones para prepararlos para la lactancia y nosotras súper obedientes diariamente hacemos los ejercicios y vamos viendo nuestros avances en cada control médico, y siempre lo mismo el obstetra (o) coge tus pezones como si fueran volitas elásticas y las jala y vienen los mensajes de siempre "Señora,... no tiene pezones mire que su hijo es varoncito y ellos si que succionan fuerte y a cada rato!!!!...... " Debo confesar que cada que escuchaba ello me traumaba, o sino eran los comentarios en las clases de psicoprofilaxis "Deben preparar sus pezones para la lactancia de lo contrario el bebe no podrá lactar por ende sus pezones se agrietaran y ustedes tendrán temor de dar de lactar ... huy y se complica les puede dar mastitis y ustedes saben que la mastitis........ y podría seguir" y esos comentarios eran tan constantes que el temor y a la vez el amor por nuestros hijos nos hace que todos esos comentarios sean ignorados!! No saben las veces que escuche lo mismo incluso los comentarios como tus senos se te caerán y se verán horribles (el clásico comentario como que se comen así mismos), ...
Pero yo me pregunto muchas queremos dar de lactar y no podemos por motivos y situaciones adversas, otras damos de lactar y desearíamos poder no tener la lactancia exclusiva porque es agotadoraaaaaaaaaa!!!! o simplemente poder no olvidarnos al 10000% de nuestra vida social porque debemos dar teta a nuestro peque!!!!
Porque en este mundo la vida y las situaciones nos mantienen siempre es disyuntiva?, las que jamás pudieron dar pecho desean con fervor poder amantar a sus pequeños, desearían tenerlo ahí pegatido a su pecho, mimandolo abrazandolo, acariaciando ese rostro, manitas y toooooda esa belleza que Yo llamo Bendición, sin embargo las situciones y circunstancias no les permitieron ya sea porque no tenian leche (que pasa con muchas), porque la primera succión del bebé no la hicieron con ellas sino con el biberón y el bebe se acostumbro a ello y simplemente no quiere mas la teta de mamá, por que debes de trabajar (como muchas mamitas trabajadoras y amas de casa) y el bebé debe acostmbrarse a tomar biberón, ... y podriamos seguir ya que los contextos son imparables..... Sin embargo que pasa con las que damos de lactar tiempo completo decidimos hacerlo por convicción, quizá porque estariamos con nuestro bebe toooodooo el tiempo y no trabajariamos o simplemente porque así lo quisimos!!!!
Las mamitas que no pudieron dar de lactar adorarían poder hacerlo, y nosotras las mamis de teta exclusiva adorariamos poder salir un fin de semana a compartir con nuestras amigas sin bebé, poder decir tengo que hacer algo o simplemente un tiempo 100% a solas con tu esposo (Que todas lo necesitamos no olvidar que seguimos siendo parejaaaa ;) )
La lactancia tiene muchooosss beneficios para nuestros bebes pero tambien la leche en formula con tantos avances hoy en día es una leche que no tiene mucho que envidiar a la leche materna ya que conozco pequeños que son ahora ya no tan pequeños y solo tomarón formula y son unos super chicosssss y lo mismo con la lactancia materna entonces porque cuestionar una u otras !!!!Tú eres libre de decidir si lactancia materna o simplemente formula en biberón, tan sencillo como ello la decisión que tomes sea cual sea siempre va a ser la mejor para tus hijos jamas lo dudes!!!
Cosas de madres!!!!!!! Tan diferentes y tan iguales, tan profundas y tan lejanas como ninguna, vivencias de madres que solo nosotras sabemos que se siente y que nos impulsa a seguir!!!
Somos madres las mejores sin importar si dimos o no teta, sin importar lo que digan los demás o Acaso ello cambia el amor por nuestros hijos????? No somos PERFECTAS pero todoooo lo hacemos con el mayor amor del mundo!!!!