comunidades

¡Viva la teta! Lactancia y libertad no son compatibles





Esta semana celebramos la #Lactanciamaterna, #Vivaeltete #Adioslibertad y yo quería aprovechar la oportunidad para contarles un poco sobre mi experiencia dando tete y como fue que decidí la lactancia exclusiva hasta que Derek diga basta #desteterespetuoso, cabe rescatar que nadie te contará su historia como yo pero de manera divertida les contaré que soy una fiel amante y amadora del #TETE

La lactancia para mi no fue tarea fácil, desde el primer día que me enteré que estuve embarazada lo primero que me dijo el médico fue "Señora tiene pezones planos su hijo no podrá lactar y usted sufrirá porque se le agrietarán"; ustedes se imaginan mi temor cuando escuche esto #Memuero yo quiero algo lindo no algo traumatico. #Dondeestalolindodelalactancia. La lactancia materna siempre fue un sueño desde que quede embarazada imagine cada día tener a mi hijo pegado a mi pecho amamantandolo , deleitándome con su inocencia y susurrándole al oído, así como dándole todo el amor, la protección y poder fortalecer nuestro vínculo madre-hijo. Y todo aquello trillado que la sociedad nos dice sin embargo nadie nos cuenta la parte demandante de la lactancia, que para mí empezó desde que me indicaron como debía de hacer los ejercicios para que estos crezcan y debo confesar que me lo tome enserio los seguí al pie de la letra, #Miesposoayudounpoco o bueno casi nada. #Losiento

Cuando Derek nació yo pedí en la clínica que no recibirá ningún tipo de alimentación que no fuera mi teta y así fue #respetaronmidecisión desde el primer momento el "Lacto" y no se como explicar en una palabra el primer momento de la teta, quizá deba decir asustada o emocionada en realidad no se fueron sentimientos que jamas podré explicar con una palabra pero fue mi prueba de fuego #literalmentetalcual, no tenia idea de lo que hacia la primera vez que lo amamante #selosjuro no se si era correcto o si salia algo de ahí no se! Solo lo hice, dije : Adiós vergüenza desde hoy soy conchuda #Medestape es que quizá muchas me quieran matar o algo así pero es la verdad tuve que amamantarlo delante de la enfermera mi esposo y demás familiares ante el ojo publico de personas expeditas en el tema #Wauahoramecomenviva sentía y pensaba mil y un cosas #Mefregueahoramehacenleña hasta que dije BASTA la madre aquí soy yo, quien lo pario fui yo y quien sabe como le dará de lactar soy YO #Mismacancióndemovistar #SOYYO.

Los bebés son la más clara verdad que hay algo divino en nuestra creación, son la creación más perfecta, Derek sabia que debía succionar y que ese era su medio de alimentación y lo tenia muy claro, yo tenía miedos infundados como y si mi pezón es muy chiquito y no lo coge o si no me sale leche por todo el medicamento que tengo encima o simplemente porque mi cuerpo no producirá mucha leche en realidad cosas tontas venían a mi cabeza, hasta que decidí dejar de cuestionarme para empezar a alentarme #Autoayuda mecanismo de protección 100%YO. Y dar por hecho que la teta va a funcionar y que será grandiosa.

Empecé a darle de lactar a demanda, osea jamás le hice horario #Diosesunbebénosabedehorarios si el quería teta yo estaba ahí para dársela. Y desde ese entonces hasta hoy me han pasado un sin numero de cosas que seguramente si no te sucedieron te sucederán o simplemente lo verás, y por aquí te las cuento algunas:

La lactancia me enseño de soledad, porque tienes que ver a todo el mundo siguiendo su vida mientras tu estas amamantando a tu bebé. #Gritenmesimiento sola e intentando llevar una vida de madre que nadie jamas te enseño como sería, porque dejame decirte nadie nos prepara para la maternidad, nadie.

Tenía dos pezones diferentes uno parecía un chupón y el otro no existía #Nomientoasífue así que ya se imaginaran tal situación.

Mis tetas se llenaban tanto que parecían que iban a estallar, eran dos toronjas enormes, mis venas sobresalían, era una cosa de locos.

Utilice la tan temida pezonera para poder sacarme leche #Eraunavacalechera, no tienen idea del dolor que sentí la primer vez que lo hizó mi esposo , quería asesinarlo es lo mas doloroso que sentí hasta ese momento.

Derek amaba mamar solo una teta de modo que ya se imaginarán tenia las tetas mas desiguales que una cirugía de tetas con implantes de diferentes tamaños, era horroroso me sentía y me veía deforme.

El doctor no mintió y efectivamente se me agrietaron los pezones al punto de sangrar, el dolor parecía salido de tus entrañas pero somos madres y amamos a nuestros hijos de modo que eso no es impedimento para dar de lactar.

Se me inflamaron un montón de veces las tetas, hacía de todo por tener el mayor cuidado pero en un descuido Derek jugaba con mi ceno y yo terminaba en un cuadro de mastitis horrible con fiebre dolor de cuerpo y demás, que no era impedimento para seguir amamantando a mi peque!.

A veces tu hijo se convierte en un verdadero contorsionista cuando de lactar se trata y nuestros pezones se vuelven elasticos #Deverdadsevanhastaelcielo.

Adiós vergüenza le darás de lactar donde el desee lactar en la calle, en el bus, en el restaurant, en el parque en cualquier lugar. #Noloolvides #Teacordarásdeelloadiospudor

Si decides el colecho más la lactancia materna exclusiva #Guillotina será el sacrificio de amor mas agotador del mundo mundial, depertarás con una teta o las dos al aire y te darás cuenta de cosas que no sabias como que puedes dormir en una sola posición toda la noche.

Sentirás mas dolores de espalda de lo normal e incluso no querras volver a dar tete, pero recuerda lo amas por ello lo haces. #Nohayotrosecreto

Luego empezarón las famosas mordidas esas que sientes que tu hijo cree que tu pezón es un chupón y te muerde de modo que sientes que te lo va a arrancar sin embargo no es así y la vida continua. #MujeresValientes

Para tu bebé no hay mayor consuelo que su tete, será su fiel compañera, su confidente y toooodo lo demás.

Siempre siempre óyelo bien buscarás ropa que te facilite dar de lactar te olvidarás de esa ropa ceñida y genial que lejos de ayudarte a dar teta te complican.

Te dirán de todo que tomes avena, chufla........ y de todo para que te salga leche óyeme bien la única manera de que produzcas leche es sencilla hidratandote, tomando bastante liquido y mientras mas succión mas leche. No hay otra explicación.

Digamoslo con todas las letras: Para dar de mamar hay que estar dispuesta a perder toda autonomía, libertad y tiempo para una misma. Es una decisión. En la medida en que optemos por una modalidad, perderemos ventajas en la otra. Dicho de otro modo: si nos apegamos a nuestra libertad personal, posiblemente el niño tenga que conformarse con otros alimentos, porque madre e hijo no encontrarán confort ni relax en la lactancia. En cambio, si decidimos dar prioridad a la lactancia, perderemos libertad y vida propia. Así que ambas situaciones, Lactancia y libertad no son compatibles

La lactancia es demandante y esta la lactancia falla, cuando la colocamos dentro de los parámetros del "Mejor alimento". Cuando calculamos, medimos, pesamos o estamos atentas a las cantidades y tiempos en que el bebe tomó o dejó de tomar. No se trata de pensar en lo que come. Se trata de estar juntos. Y es algo tan "Natural" que lo hemos olvidado.

El amamantar a nuestros hijos es una DECISIÓN, tan sencillo como eso. No hay otra respuesta nuestro cuerpo es tan primitivo que ya viene preparado para el modo de alimentación mas antigua del mundo, somos tan perfectas que de por si desde que quedamos embarazadas nuestro organismo ya es capaz de ir preparándose para la alimentación de nuestros pequeños y es algo virtuoso que Favorece el contacto y vínculo entre usted y su bebe. Mientras amamante , el rostro de su bebe estará muy cerca del suyo y podrá mirarlo, hablarle etc.
Además y la mejor parte de todo es que es sumamente económica y está siempre disponible sin necesidad de calentarla o llenar biberones.

Fuente: este post proviene de MamDer , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CUMPLEAÑOS DOBLE : DEREK 3 Y AITANA 1

Mis pequeños cumplieron años, y ustedes saben que yo amo celebrar los cumpleaños me encanta la idea de decorar, de hacer cada detalle soy una obsesiva con ello, y lo hago con toda la pasión del mundo ...

DEREK LE DIJO ADIÓS AL PAÑAL

ADIÓS PAÑAL Debemos tener siempre claro que cada niño tiene su propio TIEMPO, que nuestro hijo es AUTENTICO, y ÚNICO. Que la sociedad nos presiona para que nuestro hijo deje el pañal, también ...

Destete respetuoso y apresurado!

Destete respetuoso y apresurado! Este es un post que les tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Bueno el destete con Derek fue algo apresurado, lo inicie cuando me entere que estaba embarazada ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Lactancia Maternidad

10 cosas que aprendí de la lactancia

Fotografía: Ingrid Velasquez Ser mamá sin duda me ha cambiado la vida, tanto en lo profesional, como personal, y en muchos más aspecto, pero hoy quiero contarles sobre un tema más intimo y de conexión. La lactancia es sin duda una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir (y seguimos disfrutándola) sobre todo aprendí muchas cosas que desconocía desde el primer día que tuve a mi pequeño e ...

Lactancia alimentacion mi experiencia

Lo mejor de la lactancia prolongada.

Elegir lo mejor de la lactancia prolongada es imposible porqué incluye tantas cosas bonitas… sensaciones, sentimientos, todos los sentidos, pensamientos, dinámicas… todo único. Formamos un solo ser en ese momento, ella y yo. Dar el pecho es un regalo, ver mamar a tu hijo es un lujo. En este post he escrito a pelo lo que me ha salido del corazón. Seguramente hay otras cosas preciosas qu ...

Catarsis!!!! La teta o el Biberón?????

Imagen de internet De seguro muchas se sentirán identificadas con este Post, lo decidí escribir hace unos días tras una conversación con unas mamás amigas!!! Muchas soñamos a diario durante nuestro Embarazo que cuando nazca nuestro bebé haremos miles de cosas con ellos, que seremos las mejores mamas del mundo sin embargo todo ese ideal nos cae como un baldaso de agua fría cuando realmente los t ...

Lactancia alimentacion sentimientos de madre

Lo peor de la lactancia prolongada

La lactancia es maravillosa, pero no vamos a mentir, también tiene sus cosas, que no son pocas! Por eso después del artículo Lo mejor de la lactancia prolongada os traigo lo peor de la lactancia prolongada. Me refiero a la prolongada porqué pasa por más fases que solo los primeros 12 meses. De todos modos si me seguís por Instagram o Facebook sabréis de sobras que mi balanza entre pros y contras s ...

lactancia lactancia Materna lactancia materna prolongada ...

Lactancia materna prolongada

¿Todavía das teta? Sí, llevamos un año y medio en este hermoso proceso. ¿Nos sentimos a gusto con la lactancia materna? Mi hijo, claro, él es feliz con su tetica. Yo también, aunque sin mentir hay días que me agota en las noches, algunas veces amanezco con dolores de espalda y me dan ganas de tirar todo, pero luego se me pasa, veo a mi hijo sano y feliz y continuamos en el proceso. ¿Sentir Pena, ...

accion contra el hambre amamantar amor maternal ...

Lactancia y experiencia.

Hola chicas, bienvenidas a un nuevo post, hoy hablaremos sobre la lactancia materna, se que diran , oye Jenn, pero hay tanto contenido en internet sobre eso, perooooo! Esta vez soy yo la que les comparto (como siempre) algo basado en mi experiencia, ya que es un tema que me la han solicitado mucho, bien comenzamos. Llevo casi 10 meses con lactancia materna(LM) y mi hija es súper sanita, esta muy g ...

Alimentación y nutrición Blog Familia ...

Lactancia y libertad

Hoy con tristeza me despido de mi Casal de verano pero todo tiene su lado positivo y en este caso es que tendré  tiempo hasta que me mude para dedicarle al blog. Y yo tenía una espinita clavada de cuando fue la semana de la lactancia materna.  Me hubiera encantado publicar algo, de hecho publiqué un tweet con mi experiencia lactando al mayor de mis hijos, con el cual tuve algún problema, que termi ...

general maternidad post-parto

Mi experiencia con la lactancia parte 1

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, creo que se hace necesario que todas las madres - que queramos y podamos - compartamos nuestra experiencia al respecto. Principalmente con el propósito de desmitificar muchos de los mitos (valga la redundancia) que se tejen alrededor de la misma; mitos que por un lado, idealizan y poetizan el proceso de la lactancia demasiado o por otro, ...

general variedades bebes ...

“Sesión teta”

 Cindy Luque Juarez Fuente:elperiodico.com Una noticia más que interesante y curiosa que está dando la vuelta en los medios y en las redes sociales es la de la ingeniosa propuesta de unas salas de cine de un centro comercial madrileño que ofrece la "sesión teta", dirigida a madres que dan de lactar, con el fin de que ellas también puedan disfrutar del séptimo arte mientras dan el pecho a ...

Maternidad Familia

La lactancia y yo parte 2

Continuando con el post que escribí el año pasado (Mi experiencia con la lactancia parte 1) en el que comparto mi experiencia dando de lactar a mi hijo mayor, continúo ahora – en la semana mundial de la lactancia materna - con la segunda parte: mi experiencia dando de lactar a mi segunda hija que, como ya deben suponer, fue una experiencia totalmente distinta - como distintos son nuestros hijos. ...