Iba a iniciar este post escribiendo acerca del destete del piratilla, pero visitando a Mami Katabum me hizo recordar que hoy es un día importante para apoyar a las familias con autismo, así que nuestro destete lo dejaré para un post futuro.
«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.» Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon?con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2014 Fuente: web naciones unidas.
Os contaré que cuando era activa profesionalmente trabajé con niños con espectro autista, y por consiguiente con sus familias. Ahora creo que si es difícil ser padres con un hijos sin ninguna discapacidad, no puedo imaginar lo duro que es la vida de los padres que día con día luchan para que sus hijos no se queden atrás, lidien contra las miradas, los comentarios gratuitos que muchas veces no son necesarios aportarlos. Y como dice Mami Katabum ellos no quieren que les des pena, creo que ese sentimiento de “hay pobrecitos…” pasa por la cabeza de muchos cuando se enteran de que esto ocurre. Pero simplemente hay que normalizar son padres y madres que tienen un trabajo doble desde que se levantan, su día no es diferente al tuyo o al mío simplemente su día conlleva otras situaciones, otras necesidades.
Una de los movimientos que cada año toma más potencia es el Light It Up Blue, que propone el uso del color azul como identificativo del Día Mundial de Concienciación del Autismo. Por ello te invito a que hoy tu blog se pinte de azul por un día.
¿Te unes a blue on blog?
Tan solo debes teñir tu fondo de blog de azul por un día como símbolo de apoyo y unirte al carnaval de blog.
Bienvenidos y gracias!