Material
Tela
Metro de tela (solo si queréis una medida concreta).
Tijeras (pueden ser de costura o normales).
Cordel.
Hilo, aguja y alfileres.
Lápiz.
ProcedimientoPrimero medimos la tela y la marcamos con el lápiz. En nuestro caso nos pedían una bolsa de 40x40cm. Para medir hemos de tener en cuenta 2 cosas:
El ancho que midamos lo doblaremos por la mitad así que debemos medir el doble de lo que queramos al final.
Hemos de hacer una doblez en la parte superior para pasar el cordel de modo que habrá que sumar unos cuantos centímetros más.Además, hemos de tener en cuenta que hay que coser la tela así que, teniendo en cuenta todo esto, para nuestra bolsa de 40x40cm hemos de medir 82x43cm.
Estiramos el cordel, lo colocamos en la parte superior de la tela y cortamos dejando algo de margen (si sobra se puede recortar al final así que mejor hacer largo que corto). A continuación hacemos la doblez de manera que el cordel quede dentro de la misma y sujetamos con alfileres para poder coserlo después.
Doblamos la tela a la mitad de manera que la cara del dibujo quede en la parte interna de la doblez. Sujetamos los lados con alfileres y cosemos:
Una vez cosido, lo giramos para que la parte del dibujo quede hacia afuera y atamos los extremos del cordel (o los cosemos).
Podemos mover el cordel por dentro de la doblez de la bolsa para que el nudo o la costura quede dentro de la doblez y ya tenemos nuestra bolsa para lo que necesitemos.