Botellas Pura, 0% plástico

Soy mala para hidratarme. Muy mala. Nunca me da sed. No se porqué me pasa, pero es así. Me tomo un vaso de agua por la mañana, y a veces pasa la mañana y cuando me siento a comer, me doy cuenta que no he bebido nada en toda la mañana. A veces me ha pasado en un día completo. He descubierto que puedo entrenarme. Si logro tomarme al menos medio vaso de agua cada 2 horas, el cuerpo acaba teniendo sed porque se acostumbra.

Pero es habitual para mi ir al médico y, ya sea médico general, o dermatólogo, hasta en reiki, me digan que me falta beber más. Como yo soy así, y al parecer los hábitos poco saludables son los más heredables, las pequeñas terremoto tienen el mismo rasgo. Así que entre todos nos pasamos el día ofreciéndoles agua o zumo, para que tengan la costumbre de beber.

Cuando vamos a algún sitio la mayor siempre se lleva consigo botellas de agua. Y aquí vino mi dilema. No me gusta reutilizar las botellas de plástico del supermercado, no lo encuentro saludable, pero tampoco podemos comprar una para cada día, pues siempre se llevan agua al colegio también. Pero…hemos probado otras botellas plásticas y al final, tienen un olor desagradable cuando pasan muchas horas con agua, o nos olvidamos de lavarlas, o se quedan al sol. Y necesitábamos botellas que fueran de un tamaño óptimo para que las lleven ellas, en la mano, en la mochila o en la bici.

botellas-pura-bici


Gracias a Mónica descubrí la existencia de las botellas Pura, que son 0% plástico! La marca tiene distintos modelos, y boquillas que se van adaptando, desde el biberón hasta las botellas sport. Es la única botella libre de plástico por completo, 100%.

al-parque-con-pura-sport


De hecho, están galardonadas por ser 100% libres de BPA/BPS y ambientalmente sustentables. Además, como comentaba arriba, evolucionan desde el biberón hasta las botellas tipo sport, por lo que solo cambiando las boquillas tienes una botella que dura mucho tiempo y crece junto a los niños. Ellos lo llamanBaby Grows Bottle Evolves. Mucho más ecológico.

Estaba convencida que no las vendían en Chile, pero las he encontrado!!! Las venden en Hidratación.cl así que nos llevamos dos para casa. Escogimos el modelo sport, porque para la edad de las terremoto es la boquilla que más me gustó. Es una tapa de boca ancha por la que el agua sale fácilmente. Además como la boquilla es de silicona de grado médico. El modelo que escogimos, el sport, no es para utilizarlo con líquidos calientes, pero nuestro objetivo era para agua. Y mantienen el frío muchas horas, lo cual es perfecto para el verano. Y por su tamaño son perfectamente portátiles.



Las hemos llevado al parque, de excursión, en la bici, a la playa, en el avión, y nos han resultado muy cómodas para evitar que los líquidos se calienten y conseguir que ellas se hidraten.

Ventajas de las botellas Pura

Están hechas de acero inoxidable, por lo que no se oxidan, tienen una máxima higiene y son de rápida limpieza

Al estar libres de plástico, no contienen BPA y así contribuimos a respetar el medio ambiente.

Conservan la temperatura de los líquidos sin desprender sustancias tóxicas.

Llevan un recubrimiento de silicona para que no te quemes

No se adhieren gérmenes, pues están pulidas electrónicamente, y el acero tiene menor adherencia de la suciedad y de los gérmenes.

Son muy duraderas

Las boquillas son de silicona de grado médico, y es la única parte que hay que cambiar de tanto en tanto.
Si buscas una alternativa al plástico y una mayor higiene en las botellas para los niños o para ti, investiga esta alternativa! Feliz semana!



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Familia eco-consumidor ...

Hoy en día el plástico está por todas partes. Echa un vistazo ahora mismo a tu alrededor y cuenta las cosas que encuentras de plástico. Es práctico y barato, sí, pero tiene muchos inconvenientes. Por qué no me gusta el plástico Para empezar el BPA es bastante tóxico. Decenas de estudios validados vinculan el químico bisfenol A (BPA) del plástico común con todo tipo de problemas de salud muy serios ...

Puericultura Compras Crianza

Como padres, alimentar a nuestro bebé es una de las tareas más importantes, pero cuando llega la etapa en la que debe empezar a usar vaso, a muchos papás se les hace un tanto difícil alimentar al pequeño. Es por esto que las empresas especializadas en productos para la primera infancia, han creado distintos tipos de vasos para este ciclo; recientemente se han vuelto muy populares los vasos antider ...

anécdotas maternidad trimaternidad

Presiento que la tri-maternidad vendrá con cientos de anécdotas que en el momento querré morirme, pero se que pasado el momento, hasta me reiré de ello. Creo que por cada hijo he ido perdiendo un número considerable de neuronas, a juzgar por mi despiste generalizado y mi mala memoria, que no recuerdo ni lo que cené ayer. Esta pérdida de neuronas me lleva también a realizar acciones cuasi suicidas, ...