Pero es habitual para mi ir al médico y, ya sea médico general, o dermatólogo, hasta en reiki, me digan que me falta beber más. Como yo soy así, y al parecer los hábitos poco saludables son los más heredables, las pequeñas terremoto tienen el mismo rasgo. Así que entre todos nos pasamos el día ofreciéndoles agua o zumo, para que tengan la costumbre de beber.
Cuando vamos a algún sitio la mayor siempre se lleva consigo botellas de agua. Y aquí vino mi dilema. No me gusta reutilizar las botellas de plástico del supermercado, no lo encuentro saludable, pero tampoco podemos comprar una para cada día, pues siempre se llevan agua al colegio también. Pero…hemos probado otras botellas plásticas y al final, tienen un olor desagradable cuando pasan muchas horas con agua, o nos olvidamos de lavarlas, o se quedan al sol. Y necesitábamos botellas que fueran de un tamaño óptimo para que las lleven ellas, en la mano, en la mochila o en la bici.
Gracias a Mónica descubrí la existencia de las botellas Pura, que son 0% plástico! La marca tiene distintos modelos, y boquillas que se van adaptando, desde el biberón hasta las botellas sport. Es la única botella libre de plástico por completo, 100%.
De hecho, están galardonadas por ser 100% libres de BPA/BPS y ambientalmente sustentables. Además, como comentaba arriba, evolucionan desde el biberón hasta las botellas tipo sport, por lo que solo cambiando las boquillas tienes una botella que dura mucho tiempo y crece junto a los niños. Ellos lo llamanBaby Grows Bottle Evolves. Mucho más ecológico.
Estaba convencida que no las vendían en Chile, pero las he encontrado!!! Las venden en Hidratación.cl así que nos llevamos dos para casa. Escogimos el modelo sport, porque para la edad de las terremoto es la boquilla que más me gustó. Es una tapa de boca ancha por la que el agua sale fácilmente. Además como la boquilla es de silicona de grado médico. El modelo que escogimos, el sport, no es para utilizarlo con líquidos calientes, pero nuestro objetivo era para agua. Y mantienen el frío muchas horas, lo cual es perfecto para el verano. Y por su tamaño son perfectamente portátiles.
Las hemos llevado al parque, de excursión, en la bici, a la playa, en el avión, y nos han resultado muy cómodas para evitar que los líquidos se calienten y conseguir que ellas se hidraten.
Ventajas de las botellas Pura
Están hechas de acero inoxidable, por lo que no se oxidan, tienen una máxima higiene y son de rápida limpieza
Al estar libres de plástico, no contienen BPA y así contribuimos a respetar el medio ambiente.
Conservan la temperatura de los líquidos sin desprender sustancias tóxicas.
Llevan un recubrimiento de silicona para que no te quemes
No se adhieren gérmenes, pues están pulidas electrónicamente, y el acero tiene menor adherencia de la suciedad y de los gérmenes.
Son muy duraderas
Las boquillas son de silicona de grado médico, y es la única parte que hay que cambiar de tanto en tanto.
Si buscas una alternativa al plástico y una mayor higiene en las botellas para los niños o para ti, investiga esta alternativa! Feliz semana!