Bulo por Internet: Pienso que mata perros marca Compy de Mercadona



No se que está pasando últimamente con las noticias que circulan por la red, supongo que las noticias van y vienen, y cuando le llegan a la gente sin molestarse en verificar la fuente lo comparte y ya está liada, porque a veces comparten noticias que no son actuales, sino que han dado vueltas por la red como si lo fueran, pero realmente son de años atrás.

Esta vez le "ha vuelto a tocar" al gigante Mercadona, que no se que pasa pero últimamente está en todas. Ya tuvo otro bulo circulando por Wassap sobre sus cremas corporales y solares, de lo que ya os conté hace un par de meses:

Falsa alerta sanitaria de productos Mercadona.
cosmeticafacil.webnode.es/news/falsa-alerta-sanitaria-productos-mercadona-abril-2015/

Esta vez le ha tocado a la comida de perro marca COMPY que comercializa Mercadona.

Al parecer hubo un problema en 2012 con los piensos de esta marca para animales, que decían que habían provocado la muerte por insuficiencia renal a los perros que tenían en común el consumo de esta marca.

Hace unos días lo ha publicado la página web de veterinarios.info como si fuera una noticia actual, y  por ser precisamente quien son, le ha dado más credibilidad a la noticia, creando una alerta sanitaria en los consumidores de esta marca de piensos, ya que han recibido esta noticia como si fuese actual.

Han retirado el artículo que habían publicado, y en la misma dirección han publicado la rectificación que podéis ver en esta url. Pero el mal ya estaba hecho, ya que la noticia se había corrido como la pólvora. Reconocen que no es cierto que los piensos de marca compy de venta en mercadona, produzcan la muerte de los perros.

http://www.veterinarios.info/1445/mi-perro-a-muerto-por-culpa-del-pienso-compy-mercadona-compartelo/

300x250a


 

Al parecer esto es una noticia sacada como actual de algo ocurrido en 2012, en una sola partida comercializada por esta marca, en la zona de Almería y que solo afectaba a los pates:



En el artículo de veterinarios.info se hacían eco de la noticia ocurrida hace tres años como si fuera actual, y la publicaban además mal traducida, ya que estaba con un copia y pega directamente del traductor, con lo que daba todavía más pie a error en la interpretación.

Al día siguiente han rectificado y han reconocido que es un error, pidiendo disculpas a la marca y a Mercadona que es la que la comercializa, por los daños que hayan podido causar.

El problema viene de que muchas veces cuando surge esta noticia, lo que se queda al final en los usuarios es el echo de que ese pienso, pate en este caso,  produce la muerte a los perros por insuficiencia renal, y no se quedan con la rectificación posterior de la pagina web.

No quiero pensar que haya sido mal intencionado, ya que es una pagina con buena reputación, pero no logro entender como se ha podido publicar esta noticia sin comprobarlo previamente, ya que si entras en el buscador de Google, directamente ves en las primeras búsquedas que es una noticia del 2012, con lo que con una simple búsqueda se habrían dado cuenta de que es una noticia vieja.

De esto deduzco que la persona que lo ha publicado o la pagina, o bien no se han molestado ni en corroborar la noticia, o simplemente les interesa hacer daño a la marca, porque esto se queda como incertidumbre en los usuarios,  para aumentar ventas de marcas mas refutadas, de venta en clínicas veterinarias, de precio mucho mayor, porque realmente no encuentro otra explicación a este suceso.

También he de decir, que mucha gente que compra los piensos de marca blanca, y a precios económicos ya sabe que están hechos fundamentalmente de hidratos, y los que son mejores y mas caros son a base de proteínas, pero no quiere decir que sean malos, además en los tiempos que corren que hay familias que no pueden ni dar de comer a sus hijos, como para gastarse el pastón que vale la comida para perros, sobre todo cuando son animales grandes que comen cantidades enormes cada día, con el gasto que supone eso.



Para el que no los conozca estos son los tipos de piensos que hay de la marca Compy que se comercializa en exclusiva en Mercadona para perros y gatos:

www.mercadona.info/pienso-compy-para-perros/



En el artículo de veterinarios.info los usuarios les ponen a parir, donde los mas fino que les han  llamado es sinvergüenzas por dar semejante noticia, ya que sus perros han comido estos piensos y están estupendamente, de echo os dejo unos cuantos comentarios de personas que han usado estos piensos durante años, y han dejado su opinión en la mencionada pagina web de veterinarios.info:

Mi perro tiene 10 años y esta perfectamente y hace dos años se me murio una perra con 17 años y toda la vida comiendo pienso de Mercadona y se murió de vieja... así que bueno... Lo que yo creo es que hay una mano negra en contra de este comercio y ya esta. Los perros pueden tener insuficiencia renal por muchos otros motivos... Pero cada uno que piense lo que quiera yo le sigo dando ese pienso :)

No tenéis vergüenza, haciéndoos eco de una noticia de hace más de tres años, mal traducida al castellano también. Puede ser por dos motivos pienso yo, por hacer daño, en este caso a mercadona, o para que la gente que lo lea compre el pienso de la página que os paga y está anunciada inmediatamente debajo de la "noticia". 
Y para vuestra información, en mercadona también se vende piensos de affinity y brekkis Excel,y cada uno compramos el que queremos.

Pues si que tienen mala leche los de veterinarios punto info. El articulo es de abril de 2012, hace mas de 3 años, y se refería al pateé solamente. Pero estos publican el artículo ahora, mal traducido del ingles original de The Olive Press, y con una foto de todos los alimentos para animales.
Mi perro tiene 13 años y siempre ha comido de esta marca. Está estupendo.

Cuando yo avisé que este pienso es un pienso basura, mas de uno me decía que todos los piensos son iguales...
Pues no, señores, no son iguales.... Prefiero pagar 60 euros por el acana de 18 kilos que gastarme 10 euros por 12 kilos que ni sé cuanto kilos tiene un saco de pienso de mercadona.. 
Para que luego se me diga que estoy exagerada...

Todos los piensos de supermercado son iguales. Acana y Orijen es de lo mejorcito, y actualmente ya hay más piensos naturales de todo tipo de marca que de lo que había hace dos años. El Corte Inglés poco a poco los está introduciendo.

 Un pienso bueno debe empezar por proteínas y no por cereales.. los piensos de marca blanca son malos. Hay tb quien piensan que si los animales se los comen están buenos... pues no es cierto.. Lo único que intentemos es mentirnos para no gastar mucho dinero.. suena mal, pero es la verdad... Yo les doy Acana y no es por hacerles propaganda si no que es un pienso bueno...

Para puntualizar no sólo el problema es el grano que le meten sino las proteínas que lleva que nunca son las que deberían. Yo también compro Orijen, Acana y he estado con Applaws. Luego, ¿los piensos de supermercados se lo comen por que están buenos? sí, lo están, porque es pura grasa y al ser pura grasa siempre son más apetitosos que los de gama alta.

Os he hecho un copia y pega de los comentarios. Como podéis la gente está bastante cabreada, porque esto de que cada día salga un bulo ya sea en Internet o por wassap empieza a hacernos desconfiar de todas las marcas, porque sino no acabo de entender por que razón están saliendo tantos últimamente.

Hace poco también os comenté el bulo que circula por wassap de las marcas de aceite de oliva que hacen figurar en sus etiquetas que es aceite oliva virgen extra, cuando en realidad es solo aceite de oliva a secas. Fue un estudio que realizó la OCU, y el listado está directamente accesible por Internet en su pagina. El problema vienen es que se ha extendido por wassap un listado diferente al original, cambiando ciertas marcas, cosa que evidencia que hay marcas interesadas detrás.

Os dejo el enlace del artículo que publiqué en su momento: 

El fraude del aceite de oliva.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/la-estafa-del-aceite-de-oliva/

De todo esto lo que me pregunto es;

¿Por detrás está la mano de las marcas, y el marketing para aumentar las ventas?

En estos tiempos de crisis hacen lo que sea por vender, y estos grandes gigantes en ventas, como es el caso de Mercadona, se lleva una parte importante de ellas, ya sea por precios o por la relación calidad-precio, que acaba compensando a los consumidores.

Pero sinceramente, yo ya estoy harta de que intenten manejar ni intención de compra extendiendo bulos por las redes sociales, para crear el miedo y la incertidumbre en los consumidores.

BASTA YA.

Saludos de una que ya está un poquito harta de despertarse cada día con mas de lo mismo en las noticias de las redes sociales.

Zoraida.

Enlaces recomendados:

Rebrote Varicela primavera 2015
cosas-de-hoy.webnode.es/news/rebrote-varicela-primavera-2015/

Equipos de protección para niños para realizar actividades al aire libre.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/equipos-de-proteccion-para-ninos-%C2%BFsabeis-lo-importantes-que-son-para-muchas-actividades/

Como ayudar a vuestros hijos a dormir cuando tiene mocos.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/sabeis-que-ayudar-a-dormir-a-vuestros-hijos-cuando-tengan-mocos-/



Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente hay varias formas para blanquear los dientes con diversos métodos de decoloración, aunque lo primero es diferenciar entre tratamientos realizados por profesionales y tratamientos no profes ...

Tengo un nuevo proyecto en mente: Hace tiempo fuimos todos en familia a pasar unos días a Merida cuando nos pillaba de paso para bajar a Jerez de la frontera y Cádiz a pasar unas vacaciones de verano. ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

general blog

En el segundo artículo que hice de comparativa de pañales comparé la marca Dia con la marca Mercadona por su grosor, por que no tenía demasiados escapes, y por su precio. Ya en su momento me parecía que la celulosa que va dentro del pañal se descompone enseguida quedándose en trozos, que hacen que tenga fugas, pero he de reconocer que me aceleré haciendo esta valoración ya que ahora he comprado v ...

Puericultura Compras Crianza

Deliplus, la marca de productos de los supermercados Mercadona, se ha convertido, en pocos años, en un referente dentro de las marcas blancas en el sector de la cosmética. La marca de Mercadona, tiene una gama muy amplia de productos económicos de bastante calidad. Dentro de sus artículos, podemos encontrar una línea específica destinada al cuidado de bebés y niños. Si aún no conocéis toda su gama ...

cuidados infantiles salud infantil general ...

Esta es una pregunta que llevo haciéndome hace tiempo, según a que médico le preguntes te dice una cosa u otra. Recuerdo que hace años le comenté a un medico de cabecera que había un medicamento que me habían recetado que no me quitaba el dolor y otras veces había tomado el mismo medicamento de marca conocido, con el mismo principio activo y si me hacía efecto. Me dijo que eso no podía ser porque ...

juegos y juguetes mamá te recomienda

Hoy mi recomendación no va para los niños, sino para las mamis. Todas las mañanas voy como las locas, corriendo de un lado para otro y casi siempre nunca me da tiempo de arreglarme un poco. Siempre acabo poniéndome la máscara de pestañas en el espejo del ascensor o en coche cuando aparco para ir a la oficina. Ni maquillaje, ni polvos, ni una mala crema hidratante. Y siempre pienso igual: "Me ...

pañales review

Al igual que en el 2012 se hicieron famosos los Toujours del lydl, la marca Deliplus del Mercadona ha resultado la primera en el listado de mejor pañal de la OCU 2017. Hay que tener en cuenta que en esta última comparativa han analizado 10 pañales entre los que no se encontraban por ejemplo los pañales Dodot Activity y Dodot Sensitive y otras muchas marcas. Además siempre he tenido “dudas ra ...

pañales marca dia pañales marca blanca tiras de ajuste de pañal muy malas ...

He hecho varios artículos comparando las distintas marcas de pañales y he encontrado unas calidades muy buenas en marcas blancas, que realmente no me esperaba. Yo soy de esas que cuando tienen su primer hijo les dan lo mejor, y en España lo mejor es "Dodot" "O eso creía yo". Así que con mi primera hija, no hice pruebas y os diré que en NIÑA "Dodot Activity" me funcion ...

Dodot marca blanca

Siempre he sido consumidora de marca de distribución, o también llamada marca blanca. Hay cosas que creo que están muy conseguidas (como las pizzas, el tomate frito o la leche). Pero otras están a años luz de otras marcas como el jabón de la lavadora (donde esté Ariel que se quite cualquier otro).. Con la Princesa, cuando era bebé, siempre usé marcas como Mustela o Lutsine para el aseo y Hero y ...

general blog

Creo que hoy somos más de una las que hemos tenido un mal día. Entrando en una pagina de Facebook en la que sigo a otras bloggers que me inspiran muchísimo, he leído una que me gusta mucho por su naturalidad, el de mamaadanyl.com Os dejo el enlace porque no tiene desperdicio goo.gl/J0FxcE Le han robado la cartera hoy en el Mercadona, cosa que llevo oyendo decir a mucha gente ya. Debe ser el sit ...

Cosas que me gustan Por si os sirve para algo

La flor del cerezo japonés va a ser tendencia para crema de manos. No es que lo diga yo, pero lo presiento. Cuando una marca como Loccitane saca una crema de manos de flor de cerezo y le sigue The Body Shop y también Equivalenza, entre otros, os digo yo que algo se está cociendo. Y ya la última pista de todas me la ha dado Mercadona. No es que sea un referente en alta cosmética, pero en productos ...