Que ocurre si se te olvida fichar la prestación por desempleo



Creo que hoy somos más de una las que hemos tenido un mal día.

Entrando en una pagina de Facebook en la que sigo a otras bloggers que me inspiran muchísimo,  he leído una que me gusta mucho por su naturalidad, el de mamaadanyl.com 

 Os dejo el enlace porque no tiene desperdicio

goo.gl/J0FxcE

Le han robado la cartera hoy en el Mercadona, cosa que llevo oyendo decir a mucha gente ya. Debe ser el sitio perfecto para los cacos. Una vez a mi suegra, ya la intentaron meter mano en el bolso en este mismo supermercado. Y a mas de una he visto que se ha dado cuenta cuando ha llegado a pagar a caja.

Bueno el caso que cuando lo he leído me he dado cuenta de que ya vamos dos con un día de perros, y eso que el día pintaba fenomenal porque había quedado con mi grupo de amigas del instituto,  para tomar un café por la tarde, y no os podéis hacer a la idea del tiempo que llevo deseando quedar con ellas, porque al final por h o por b no quedamos nunca.

Y lo mejor de todo, ¡Hemos quedado sin niños! Para los que no tienen hijos no saben de lo que estoy hablando pero los que los tienen estoy segura de que ahora mismo estarán pensando "¡Que envidia!"

Así que tarde pintaba estupenda. Ya sabéis como dice el refrán: "Hace un día estupendo, seguro que viene alguno y lo jode". Pues a mi no me jodieron la darle, lo han hecho el día entero y alguno mas que me durará el cabréo.

El caso es que esa misma mañana me he acordado de una cosa que me ha "jodido" el día totalmente, pero os voy a meter primero en materia porque sino vais a pensar que soy idiota…Bueno, podéis pensarlo porque he estado todo el día tan cabreada conmigo misma que me lo he llamado mil veces a mi misma. (Perdonar los tacos pero hoy estoy cabreada, normalmente soy algo menos explícita).

Para ir poniéndoos en situación os diré que estoy todo el día liada con los niños y no se en que día vivo... Mi margen puede rondar entre martes y viernes tranquilamente y no saberlo exactamente, porque desde que no trabajo fuera de  casa...Pues eso que con el estrés que me generan los peques, estos calores que no hay quien salga de casa en todo el día, y el echo de no desconectar con un trabajo que no sea todo el día, niños por aquí niños por allá, pues que estoy en la inopia y no se en que día vivo.

Con solo deciros que la semana pasada tuve cochondeito con los vecinos porque un día estaba empeñada en que era Marte y resulto que era jueves. Mi marido comprando carne para la barbacoa y como yo estaba empeñada que era Martes le digo que a donde va con barbacoa también entre semana que hay que currar al día siguiente, y cuando me dice que es Jueves y lo compra para el día siguiente yo no me lo creía. Se me pasan los días y no me entero (Se me escapa la vida sin enterarme).

Y si no se en que día vivo de la semana,  haceros una idea de la fecha del mes, ni idea.

Bueno ayer supe que eran los dos patitos porque mi amiga cumplía los años y la felicité. De echo esa era la razón por la que habíamos quedado las amigas al día siguiente, sabía la fecha en sí como una fecha, como dos números, pero no la relacioné con nada.

 Y vosotras diréis ¿A que viene esto? 

Pues simple y llanamente a que me tocaba renovar la demanda de empleo hace tres días y me he acordado hoy.

No se que es lo que me ha hecho pensar en ello, pero de repente es como si una bombilla se encendiese en mi cabeza y acto seguido me he empezado a poner muy nerviosa. Me he puesto a buscar el papel de la renovación anterior pero no le he encontrado por ninguna parte, de ahí la razón que al no estar guardado con el resto de papeles no lo apuntase en el calendario.

Cuando por fin he encontrado los papeles he visto que la anterior era el 20 de abril, con lo que tres meses mas…blanco y en botella…20 de julio y estamos a 23.

He llamado al Inem por teléfono y me han dicho que fuese corriendo, bueno corriendo es un decir, que vivo a 12 kms y voy en coche.

Ilusa de mi he pensado "Si me dicen que vaya es que me lo pueden arreglar"

Si que me mosqueó un poco por teléfono la chica cuando la oigo decir: "Si hubieras venido ayer 22…"

Conclusión que he dejado a los niños con la vecina (pobrecita) y me he ido corriendo al Inem (sepe ahora) y no os imagináis la cara de boba que se me ha quedado, cuando lo que me han hecho, es sacarme una nueva tarjeta de empleo y me han dicho que me quitan un mes de cobrar del paro.

Ingenua de mi, he preguntado:¿Qué este mes no cobro pero se me retrasa un mes el tiempo que estoy cobrando?

Y me contestan: "No, te penalizan quitándome un mes"

Vamos que en agosto no cobro, 700 euros del ala que se quedan a mi cuenta.

O sea que yo cotizo 10 años en la última empresa seguido, me mandan a mi casa porque cierran la tienda en la que trabajo, y no solo cobro solo dos años porque hay límite máximo para cobrar y lo de antes lo pierdo (Y no es que no quiera trabajar, es que no he encontrado nada que me cuadre con el horario de mis hijos), sino que si te retrasas unos días (3 en mi caso), me quitan un mes entero.

Me he quedado sentada un rato delante de la chica porque no sabía que contestarle, solo me ha salido del alma: "¡Vaya putada!"

 Me han dicho con cara de lástima,  que como es verano pasa mucho y esos euros que se ahorra el estado. Y que son muchooooos euros porque en estas fechas hay un montón de gente que se le olvida.

Me ha hecho otra tarjeta de demando y me han cambiado la fecha para volver a fichar dentro de tres meses, pero que este no le cobro. 

Han dicho que ellas no podían solucionar nada, que ahora dependía todo de prestaciones, los cuales son los que me mandarán una carta para notificarmelo y darme plazo para la reclamación.

"Si hubieras venido el 22..."

Entonces me he acordado de lo que me ha dicho la chica por teléfono del 22. No se muy bien por qué, igual hay un margen y lo pueden cambiar ellas desde el ordenador. Pero que hoy ya no había nada que hacer.

Vamos, que al final lo he perdido por un puñetero día, porque el 22 fue ayer...

Me siento como una "Imbecil".

Primero por ser tan despistada y no acortarme (no os imagináis lo enfadada que estoy conmigo misma, yo que siempre apunto todo en el calendario)

Y segundo por esa ley que se sacan de la manga para en lugar de 3 días de sueldo que es el retraso que yo he tenido por un despierte,  ellos directamente me quiten todo un mes.

Me han vuelto a recalcar que ahora con el verano, juega mucho con esto el estado, ya que se ahorran mucho dinerito a cuenta de todas las que como yo, están con el lío del veranito y se nos olvida.

Me han dicho que puedo reclamar en prestaciones pero que como no sea por un ingreso hospitalario o una razón gorda que me haya imposibilitado totalmente hacerlo (Vamos algo así como haber estado secuestrada en un zulo sin poder salir o de naufrago en una isla desierta), que me vaya olvidando.

Eso si, para quitarme la prestación lo hacen al instante, para presentar la reclamación tienes que pedir cita previa.

Ya me lo tomo con ironía porque sino me acabo cabreando mas.



Me han comentado de gente que ha llevado bajas medicas y que se lo han rechazado igual, porque te alegan que se puede fichar por Internet, y aunque estés malo tienes acceso desde la red  para hacerlo, con lo que así rechazan todas las reclamaciones y todo ese dineral que se ahorran de pagarnos.

Los políticos mucho dicen que se dan prestaciones, y se llenan la boca anunciándolas,  pero luego hacen todas las leyes con trucos para que no las cobremos.

Hacen leyes en las que conceden prestaciones pero están llenas de cláusulas para luego quitárnoslas.

Ya se que es culpa mía por no acordarme, pero no lo he hecho alegremente porque me apetezca montar el número, al igual que muchos otros a los que se les ha pasado.

Y no creo que por un despiste de días sea justo quitar un mes, sino que sea proporcional al tiempo que hayas tardado.

¿Sabéis en lo que pienso yo ahora?

Yo tardo tres días en fichar por un despiste y me quitan un mes de cobrar.

 Para lo que he cotizado durante 10 años  en este último caso.

Ellos están unos pocos años como diputados o senadores y les queda una renta vitalicia de por vida.

¿Por que? 

Yo cotizo los 10 últimos años continuados y cobro un máximo de paro de dos años.

Y todavía buscan trucos para quitarme meses.

Ellos trabajan unos años (Creo que son 4)

Y les queda una renta vitalicia de por vida

¿Para que me quitan a mí y a otros este mes de sueldo?

¿Para poder cobrar ellos el suyo el resto de su vida?

YA ESTÁ BIEN.

 ESTO ES UNA VERGÜENZA.

Yo que estaba tan feliz porque había quedado con mis amigas que hace mucho que no veía y me encuentro con que me han jodido el día.

Menos mal que cuando he vuelto a casa, me he colocado en el ordenador y se soltado todo lo que tenía dentro.

No conseguiré nada pero por lo menos lo cuento y me quedo a gusto.

Saludos de una Española Cabreada.

 

 



 

Enlaces relacionados:

¿Son iguales los medicamentos genéricos y los de marca?

cosas-de-hoy.webnode.es/news/%C2%BFson-iguales-los-medicamentos-genericos-y-los-de-marca/

El fraude del aceite de oliva

cosas-de-hoy.webnode.es/news/la-estafa-del-aceite-de-oliva/

Rebrote Varicela primavera 2015

cosas-de-hoy.webnode.es/news/rebrote-varicela-primavera-2015/



Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente hay varias formas para blanquear los dientes con diversos métodos de decoloración, aunque lo primero es diferenciar entre tratamientos realizados por profesionales y tratamientos no profes ...

Tengo un nuevo proyecto en mente: Hace tiempo fuimos todos en familia a pasar unos días a Merida cuando nos pillaba de paso para bajar a Jerez de la frontera y Cádiz a pasar unas vacaciones de verano. ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

Consejos El Espacio del Bebé como reclamar irpf maternidad ...

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia: las prestaciones por maternidad no deben tributar por IRPF. Si percibiste tu prestación de maternidad a partir de 2014, puedes solicitar la devolución de la prestación por maternidad en el IRPF. ¿Quién puede solicitarla? Los contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios …

cambio de vida madres autónomas

Ajustarse a los horarios de una empresa cuando se es madre no siempre es fácil. Así, muchas mujeres deciden montar un negocio por su cuenta para poder conciliar vida familiar y trabajo. Pero ¿qué ocurre cuando una autónoma se queda embarazada o se pone enferma? ¿Y si el negocio no marcha bien? Los derechos de la trabajadora autónoma durante el embarazo Si la futura madre no puede trabajar por razo ...

General

Ante la gran cantidad de gente que ha iniciado la reclamación para recibir la prestación por maternidad, la Agencia Tributaria ya ha comenzado a elaborar un formulario, que todavía no se encuentra en su página web, pero que ha sido filtrado y que a casi todos nos ha llegado por whatsapp. En él se informa de cómo se debe hacer para reclamar las cantidades: Hemos querido compartir esta información c ...

General

Ya todo el mundo sabe que los padres y madres que cobraron la prestación de maternidad a partir de 2014 pueden hacer su reclamación para la devolución en Hacienda del irpf desde hace unas semanas pero ¿qué pasa si reclamaste la prestación cobrada en años anteriores? Este fue mi caso, reclamé el irpf de la maternidad cobrada en 2012, 2013 y 2014 (mis dos hijos nacieron a finales de 2011 y 2013) (aq ...

general comportamiento conducta ...

Hoy me pregunto e intento dar respuesta a na cuestión que me preocupa desde hace algún tiempo ¿qué ocurre los fines de semana que mi hijo no deja de protestar por todo? No se si a vosotr@s os ocurrirá lo mismo que a mi, pero los fines de semana a veces se convierten en un suplicio. Lo que deberían ser dos días para disfrutar en familia, de tranquilidad ...

baja maternal devolución IRPF

Menuda revolución ha habido con la devolución del IRPF de la baja de maternidad. La verdad es que ha sido todo un logro. Por si no te has enterado, que mira que lo dudo, te cuento que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decretado que la prestación por maternidad está exenta en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Y ¿qué significa esto ...

crianza educación castigo ...

Un niño que se porta mal es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos en la crianza. En este post vas a encontrar herramientas sencillas y útiles que te pueden ayudar a comprender y manejar estas situaciones Déjame hacerte unas preguntas: ¿alguna vez tu hijo ha tenido una rabieta en un lugar público y no has sabido cómo actuar? ¿Te has sentido culpable por gritar o castigar a tus h ...

Educación Pedagogía cursos educativos gratis ...

¡Hola, súper lectores! Sé que bastantes personas de las que me leéis sois educadores, maestros o profes. Por eso, he decidido hacer un post con cinco cursos gratuitos que yo ya he echado el ojo y que pienso hacer en las vacaciones. Soy consciente de que se acaba de terminar el curso. No obstante, si […] La entrada 5 cursos gratuitos que no te puedes perder si te dedicas a la enseñanza se pub ...

hijos

Hoy quiero contarte por qué razón decidí quedarme en casa, y por la que me tomo el atrevimiento de aconsejarte que tú también lo hagas. Resulta que como ya les he contado miles de veces… Lee sobre mí Bueno se que soy una exagerada. Como ya les he contado un par de veces, soy una madre soltera, totalmente enamorada de mis hijas. Y como cualquier madre sobre el planeta (creo), siempre he pen ...