Y es que mi admiración por Jaume Copons crece con cada uno de los títulos que tengo el placer de poder leer y reseñar, por explicarnos de un modo tan sencillo cosas tan complejas como es la que trata en esta nueva publicación. Por hacernos ver, en esta ocasión, que en los demás no hay nada que les haga mejores que nosotros o, lo que es aún mejor, que aquello que somos nos hace únicos y especiales. Que no es necesario querer ser otra persona por más que nos guste su pelo, su forma de jugar a básquet o patinar, por las notas que saque o por la ropa que lleve.
Cada uno es como es y así está bien. Porque cada uno tenemos unas cualidades, unas características, unas formas de ser irrepetibles con las que debemos aprender a crecer y vivir. Un fantástico recurso para tratar la diversidad y fomentar una adecuada autoestima en nuestros hijos.
Breve reseña editorial y datos técnicos
Es un álbum ilustrado que nos ayudará a querernos a nosotros mismos tal y como somos. A menudo nos deslumbra cómo son los demás y nos impresionan las cosas que tienen o que hacen, y pensamos que querríamos ser como ellos. Pero ¿seguro que nos gustaría? Y es que, al fin y al cabo, cada uno es como es, ¿verdad? ¡Descubre a una pandilla muy divertida que tiene un mensaje muy acertado! ¡Un libro sobre la diversidad!Edición: 2021
ISBN: 978-84-9101-645-8
Autores: Gusti
Idioma: Castellano
Páginas: 28
Medidas: 24,0 x 1,0 x 21,0
Encuadernación: Tapa dura
Edad: 4-5 años
Qué vas encontrar en Cada uno es como es y por qué te lo recomiendo
En Cada uno es como es encontrarás la historia de muchos de nosotros, la mía, la tuya o la de tu hijo o hija en este momento. Una canción que se repite una y otra vez cuando somos niños y/o adolescentes y nos gustaría ser como alguno de nuestros compañeros de clase u otra persona a la que admiramos, porque creemos que de este modo seríamos mejores, tendríamos más éxito o seríamos más felices. Nada más lejos de la realidad tal y como descubren los protagonistas de esta historia.Entre sus ilustraciones y diálogos encontrarás un modo de explicar a tus hijos o alumnos la riqueza que nos ofrece la diversidad y la importancia de cuidar mucho nuestra autoestima.