Hoy os quiero presentar un nuevo recurso estrella en el aula...LA CAJA MÁGICA DE LA CALMA de Hippy Kids Yoga. Ideal para trabajar la relajación, la respiración y el yoga con los peques a partir de 4 años, siempre en compañía de un adulto.
Tenía en mente preparar un rincón de la calma en el aula y esta cajita ha hecho que tome definitivamente la decisión.
¿QUERÉIS SABER QUE CONTIENE?
Objetos, juegos, actividades y consejos que ayudan a los niños y niñas a estar en calma, sentir su respiración, reducir el estrés, desarrollar la atención y concentración, y mucho más.
A continuación os explico cada uno de los materiales con más detalle:
- Soplador de bola mágica. El peque se meterá el soplador en la boca, y con su respiración tendrá que conseguir que la bola flote en el aire.
- Varita mágica de la calma. La varita contiene purpurina, estrellitas y líquido. Y explica los estados de nerviosismo y tranquilidad de forma visible para que los peques puedan entenderlos. Así, cuando nos agitamos el contenido de la varita se va para todas partes, sin control, y cuando nos cálmanos, la varita se mantiene tranquila. Es como la botella de la calma pero en una varita que podemos llevar a cualquier lado sin que ocupe espacio.
- Pelota antiestrés. Es una pelota blandita y verde para apretar cuando nos sentimos nerviosos. Este objeto permite que nos liberemos del estrés apretándola con fuerza con nuestras manos. Gracias a ella los peques canalizan el exceso de energía para volver a estar en calma. Algunos de mis chiquitines van derechos a cogerla cada vez que se enfadan o tienen alguna rabieta.
- Mi cuaderno de Mindfulness. Es una libreta para apuntar todo lo que sentimos cuando practicamos yoga, cuando hacemos ejercicios de relajación y respiración, cuando nos emocionamos... Podemos dibujar, escribir y todo lo que se nos ocurra.
- Ranita para respirar. ¡Es adorable! Tenemos que colocarla encima de la barriga de los peques para que observen como sube y baja con la respiración. Esto les ayuda a tomar conciencia de su propia respiración.
- Libro de mandalas para colorear. Es pequeño así que podemos llevarlo a cualquier parte. Todos están hechos a mano, son preciosos y se pueden colorear con lápices, ceras, acuarelas, etc.
- Juego de cartas mágicas de Yoga (incluye 12 cartas ilustradas, 4 ejemplos de juegos, 6 prácticas de respiración y 1 meditación guiada). Para practicar y jugar, y volver a practicar. Los peques nunca se cansan, y se les da muy pero que muy bien. Las ilustraciones de las distintas posturas son muy bonitas, y muy fáciles de entender por los peques.
- Plantilla ruleta de la emociones. Una ruleta con 8 emociones para que los peques analicen como se sienten, identificando y siendo conscientes de sus emociones. Cuando la he utilizado con los peques hemos explicado juntos en qué momentos sentimos cada una de las 8 emociones que vienen reflejadas en la ruleta. Esto me ha ayudado a conocerlos más y mejor.
- Comecocos Yogui. Es una lámina que podemos convertir en un comecocos yogui muy molón, para elegir colores y seguir practicando posturas.
- Más consejos, ejemplos de actividades y 8 prácticas...
Como veis la caja mágica de la calma, es un básico que deberían tener todos los peques. Es muy completa, incluye material muy variado y todas las propuestas se plantean de manera lúdica.
Además, todo está muy bien explicado y los peques, leyendo las etiquetas de cada material, pueden entender su funcionamiento sin problema.
Es un material creado con mucho amor y pensado para que puedan disfrutarlo las familias, los profesores, entre amigos… es muy versátil.
¡Os encantará 100% seguro!
No podía terminar esta reseña sin dejaros un vídeo para que podáis apreciar con más detalle todo el contenido de la caja:
También dejo un enlace a la página web de la marca, por si necesitáis más información o si queréis comprar el material. Os animo a que la visitéis, en ella podéis encontrar descargables gratuitos, vídeos...