Cada vez soy más consciente de que vivimos en una sociedad que nos genera estrés crónico. Vamos corriendo de un sitio para otro, no disfrutamos de los pequeños momentos y apenas nos dedicamos tiempo a nosotros mismos. Es por esto por lo que cada vez más adultos se apuntan a la práctica del yoga, una disciplina que aporta un montón de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.
Y, si es tan bueno para los mayores, ¿por qué no va serlo para los niños?
En este libro tan chulo y especial de la Editorial Fragmenta se lleva a cabo una introducción al yoga, presentándolo de una forma sencilla y cercana a los peques.
El libro parte de una sencilla pregunta.. ¿Podemos hacer muchas cosas a la vez?, para llevar a los pequeños lectores a iniciar un fantástico viaje a los inicios del yoga para darse cuenta de que resulta mucho más difícil hacer una sola cosa que realizar varias simultáneamente.
Se trata de un instrumento práctico realmente interesante para que los peques se adentren en la práctica del yoga mediante unas posturas fáciles y expresivas. También es una herramienta ideal para todos aquellos que, como yo, queráis integrar el yoga en casa o en el aula. Incluso podríamos trabajar algún proyecto relacionado con el yoga.
La historia es narrada desde la realidad de un hogar, haciendo que el cuento sea más cercano si cabe, donde a través de un pequeño niño y su familia nos adentramos en calma, en la importancia de la respiración y en la comprensión de qué es Yoga.
Mientras narra la historia podemos disfrutar de unas ilustraciones preciosas, repletas de color que trasmiten calma y serenidad, y que nos permiten adentramos en las posturas de Yoga.
Lo que nos ha gustado muchísimo, es que al final del libro encontramos una pequeña guía de las posturas para poder practicar yoga con los más pequeños. Posturas que hemos ido viendo a lo largo del cuento.
¿No os están dando ganas de poneros a practicarlas?
El yoga puede plantearse de manera divertida a cualquier edad, desde muy pequeños disfrutarán y obtendrán una serie de beneficios para su cuerpo, tales como:
Estimulación de estado de alerta
Sensación de relajación
Mayor calidad del sueño
Sensación de comodidad y control del entorno
Aprender a respirar correctamente
Conexión con el mundo espiritual
Mayor flexibilidad física
Fortalecimiento del sistema inmunológico
El yoga es una actividad que siempre recomendaré para todos los peques. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.
Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. A los más activos, les ayudará a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los peques más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea.
Colección:Pequeño Fragmenta
Núm. de páginas:40
Encuadernación:cartoné, 28 x 24 cm
A partir de: 4 años
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram