Bebés Yoguis
Bebés yoguis es un libro de lenguaje sencillo, con ilustraciones llamativas y una cantidad de texto perfecta para primeros lectores. Sus frases son cortas para cada página, lo que anima a mis pequeñas lectoras a no cansarse al leerlo.
El libro nos presenta a un grupo de niños, los bebés yoguis, reunidos en su clase de Yoga. Los vemos estirar, sentarse muy rectos y como van realizando la práctica del yoga en distintos momentos del día.
Conocemos a Honey, que se toca la nariz con los pies mientras su mamá se da un baño. Maya nos enseñará como hace el puente, y su hermano aprovecha para usarla como túnel para sus coches.
Sophie y su mamá se relajan después de una semana complicada, y Tom y Sam realizan una postura que les permitirá dormir relajados.
Con este libro, cuando lo leemos durante el día, es genial aprovechar para responder a la invitación de los bebés yoguis de imitar las posturas que realizan. Podemos imitar a Emily haciendo la postura del árbol:
o convertirnos en mariposas, como Winnie. O como Rex, que hace el perro al lado de su mascota ¿podremos hacerlo nosotros?
Así, sin querer, estamos haciendo al menos, unos minutos de yoga. ¿Recordáis cuales eran algunos de los beneficios del yoga para niños?
Ayuda a canalizar la energía
Reafirma la autoestima
Desarrolla habilidades motoras y fortalece el cuerpo
Mejora el equilibro y la coordinación
Ayuda a manejar las emociones
Mejora la capacidad de concentración
Mejora la postura
Relaja y por tanto, reduce el estrés
Enseña a tener conciencia de la respiración
Pero no solo los niños se benefician de la práctica del yoga, los adultos también. Yo he practicado kundalini y hatha, pero uno no necesita largas clases, solo unos minutos al día. Y con este libro podemos aprovechar para practicarlo junto a nuestros hijos. Algunos de los beneficios de la práctica para los adultos son:
Mejora el estado de salud: especialmente la circulación y la capacidad pulmonar.
Alivia las tensiones
Conciliar mejor el sueño
Mejora la inmunidad
Vivir con mayor conciencia
Mejora la concentración
Aumenta la elasticidad, y mejora las articulaciones.
En casa tiempo atrás practicábamos más seguido yoga, incluso tenemos un libro para ello, pero se nos olvida! Aun así, ambas niñas lo han practicado en algún momento y recuerdan algunas posturas, y con el libro hemos recordado esa práctica. La postura del gato, del ratón, del perro, del árbol, del puente, son todas posturas muy sencillas de realizar por los pequeños de la casa. Bebés yoguis no es solo un libro de lectura, es un libro de pequeña guía de práctica, aunque la autora no es profesora de yoga! Pero si lo ha practicado por muchos años.
¿conocías este libro? ¿practicas yoga con tus pequeños?
Titulo: Bebés Yoguis
Editorial: Picarona
Autor: Fearne Cotton
Ilustraciones: Sheena Dempsey