Padres

Monitora de Educación Especial Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Caligrafía para descargar – Vocal "a"

Caligrafía para descargar – Vocal “a”

Caligrafía para descargar para mejorar la escritura de los más peques. En muchas ocasiones se nos ha pasado por la cabeza que todo se está digitalizando. Y que nuestros pequeños cada vez les cuesta más escribir. Si queréis tener un pequeño refuerzo o aprovechar los últimos días de verano. Os dejo unos documentos en PDF para que los podéis imprimir.

La caligrafía es tan beneficiosa y ayuda tanto como que si no se practica tiene consecuencias en nuestro cerebro. Cuando estas realizando caligrafía, estás haciendo que las conexiones del cerebro se vayan realizando poco a poco. Realizar caligrafía hace que conforme vamos creciendo se vayan haciendo conexiones en nuestro cerebro más complejas. Esto hará que nuestro cerebro se desarrolle mucho mejor.

Mejora la atención y la comprensión. Cuando escribimos a mano involucramos más la mente. Hace que los niños presten más atención y comprendan mejor el lenguaje escrito.

Un rendimiento escolar mejor. Los niños que escriben mejor, con letra mucho más legible tienden a sacar mejores notas. Ya que sus apuntes de clase será mucho más legibles y harán que su estudio sea mucho más fácil y llevadero.

Gran mejoría en la coordinación motora. Al escribir a mano se desarrollan el control mental sobre la psicomotricidad fina y el manejo de utensilios finos y delgados. Si los niños de hoy en día escriben en soporte digital esas conexiones en el cerebro no se dará. Lo que provocará que los niños no tengan psicomotricidad fina o que sea limitada.

letra-a-01
letra-a-1
letra-a-2
letra-a-3
letra-a-4
letra-a-5

En los siguientes días os iré contando mas cositas acerca de la caligrafía. Tanto escrita como digital.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos