Hoy os traigo una salida que hicimos hace un par de fines de semana. Una amiga nos propuso pasar el día en la masía rural Can Sala en Montornés, a 20 minutos de Barcelona. Es una masía-granja que organiza actividades con animales para los más pequeños. Además también es restaurante, así que después de la visita, puedes quedarte a comer.
Llamamos unos días antes para reservar mesa. Al quedarte a comer, te entra en el precio del menú la visita a la granja con algunas actividades que luego mencionaré. Sino comes allí, puedes ir sólo a la granja y pagas 6 los adultos y 10 los niños.
Llegamos el sábado por la mañana a eso de las 11h y nosotros mismos fuimos a dar una vuelta por la granja. La verdad es que mi hija, que no es muy de campo que digamos, le gustó ver cabras, cerdos, ovejas, gallinas... Pero no sólo tienen los típicos animales de granja, también tienen cebras, gamos (¡Bambi!), avestruces... también tienen zona de aves y un pequeño estanque.
Con la entrada también puedes realizar las siguientes actividades gratuitamente:
- Montar en poni (los más pequeños).
- Dar una vuelta en carro.
- Jugar en la zona toca-toca con las cabritas y los conejitos.
Emma se sintió cual amazona en el poni, le encantó, te dan una vueltecita en él. En la parte del toca-toca no quiso tocar los animales, otros niños que estaban allí sí lo hicieron. En este momento vas acompañado siempre de varios monitores, que se encargan de ir controlando el buen funcionamiento con los animales.
Cuando acabamos con la parte de la visita de la granja, fuimos al restaurante a comer. La comida es casolana y muy buena, y el menú de los niños está muy bien. El precio del menú+entrada es de 27 y el de los niños de 18 ó 20. Puede parecer caro, pero hay que tener en cuenta que en el precio ya estás pagando la entrada de todo el día en la granja.
Me parece una buena opción para pasar un día diferente con la familia o amigos. Los niños descubren cosas nuevas, y ver sus caras de emoción vale la pena.
****
Y hasta aquí por hoy, ¡espero que os haya gustado la entrada! Recordad que si queréis podéis seguirme en Instagram o Facebook, ¡me haría mucho ilusión! :)