comunidades

Caos cotidiano en vacaciones – la ida

Que moverse con niños no es tan fácil como hacerlo solo, está claro. Que viajar con bebés o con niños pequeños a veces implica llevarse cosas de más en las maletas, ir mucho más cargado e intentar planificar las cosas con antelación, también.

¿Pero y lo bonito del caos cotidiano de viajar con niños? Porque yo he aprendido que teniendo niños puedes pasar de una tarde tranquila en el parque a estar en urgencias tomando de la mano a tu hija mientras le ponen unos cuantos puntos ¿pero qué pasa cuando estos pequeños percances cotidianos te pasan en vacaciones?

Este año, en nuestra visita a Barcelona, hemos tenido alguna que otra “anécdota para contar” que hace que viajar con niños, además de ser vacaciones que no son vacaciones, se convierta en un bueno motivo para escribir un libro de anécdotas de viajes. Y eso que ha sido un viaje tranquilo a nuestra “otra casa”. Pero es que, como decían en el Equipo – A, a mi “me encanta que los planes salgan bien” pelero, o siempre sale todo como uno lo espera.

¿Por dónde empezamos? ¿Por el vuelo de ida?

Llegamos al aeropuerto tres horas antes, puesto que hay que facturar maletas, hacer checkin y pasar el control de policía internacional, etc etc. Igual nos pasamos de exagerados pero siempre es mejor ir con tiempo al ir con niños ¿no?. Bien, faltando hora y media para nuestro vuelo, la compañía nos anuncia (por email no por pantalla ni altavoz ni nada) que el vuelo ha sufrido un pequeño retraso. Cuando tienes que tomar un vuelo de conexión eso te hace revolver el estómago. Cuando media hora más tarde te mandan otro e-mail, anunciando un retraso de otras 2 horas (y anulando toda posibilidad de poder llegar al vuelo de conexión) ya empiezas a sudar.

En el aeropuerto nadie de la compañía sabe nada ni hay mostrador de información por ningún lado. Las niñas ya preguntan cuando sale el avión, pues venían demasiado emocionadas por subirse, llevamos mucho rato, y el único juego infantil del aeropuerto con una mesa y una especie de juego ya se lo saben de memoria (y ni se nos ocurre dejarles ningún entretenimiento electrónico pues hay 16 horas de vuelo por delante). Finalmente, por teléfono nos dicen que el vuelo de conexión DEBERIA esperarnos (lo cual no me dio ninguna seguridad, la verdad) y media hora más tarde, el e-mail es para avisarnos que nuestro vuelo de conexión también se retrasa otro par de horas.

¿Resultado? Llegada a nuestra escala en Buenos Aires con varias horas de retraso, con dos niñas dormidas, con un voucher para comer algo y sin saber si eso significaba que en el vuelo no darían cena (más que cena…resopón). O sea, más de 2 horas acarreando niñas durmiendo del avión al restaurante, de ahí a la sala de espera, de ahí al avión  (Gracias Boba Air por existir!!) cargando además con 4 maletas de mano. Ellas durmieron en las sillas del aeropuerto, en el suelo o donde fuera que estuviéramos parados…

aeropuerto2
y aun quedaba un vuelo de 13 horas que en vez de salir a las 23 de la noche salió a las 3 de la mañana…

Por supuesto, nuestras idílicas y esperadas 8 horas de sueño de las niñas en el avión de convirtieron en apenas 5 (y aun tuvimos suerte)…lo que nos dejó 8 horas de entretención paterna en la lata de sardinas que son hoy los aviones de vuelos transoceánicos.

“Mami cuando falta” era la pregunta temida. Pintamos, pegamos pegatinas, jugamos al quien es quien, al memory, al dominó, contamos cuentos, vimos una película, escuchamos música, jugamos con el ipad y el teléfono….y aun nos “sobraron” 3 horas de YA NO SE QUE HACER! Y si, nosotros no dormimos mucho la verdad…

Año tras año me doy cuenta de la importancia de la maleta de mano llena de juegos y juguetes…a veces no la usas pero sabes que ahí la tienes…y en casos como el de este vuelo, es esencial para tantas horas encerrados. 

Seguramente todo esto si viaje uno solo no ni siquiera lo notas, pero cuando viajas con niños pequeños hace que un viaje largo se haga muuuuuuyyy largo.

Pero también hace que el momento que ves el Mediterráneo y sabes que ahora si que ya llegas, sea aun mejor

avionida


¿que fue lo mejor? Aterrizar a las 9 de la noche en Barcelona, con dos niñas que después de la dormida y el encierro del avión, todo lo que querían era juerga…la mayor quería salir, ver a todo el mundo, visitar lugares…y nosotros todo lo que queríamos era UNA CAMA!! Llevábamos 1 día entero de viaje…

Además, ese vuelo de ida con sus retrasos y desajustes horarios, contribuyó a nuestro particular ajuste/desajuste de cada año. Pasar de invierno a verano, de 9 a 30 grados, y con 5 horas de diferencia horaria se nos tradujo en lo siguiente:

Niñas que caen rendidas a partir de las 2 de la madrugada, ni un minuto antes

Imposible hacer planes temprano

Si se te ocurre despertarlas temprano las siestas eran maratónicas y las noches, muy largas

Desayunos inexistentes porque nuestro estómago seguía durmiendo, aperitivos como si no hubiéramos comido en días porque nos tocaba desayunar…y todas y cada una de las comidas completamente fuera de hora

Niñas que comen aun menos de lo habitual

Todos con una sed….

Terremoto pequeña que me preguntaba porque no tenía que ponerse ni calcetines ni chaqueta, y por qué podía ir a la piscina en Julio!

Y padres que madrugan y trasnochan, y no saben si están de vacaciones o en una maratón…pero de lo que seguro desconectan…es del trabajo.
Pero bueno, todo esto solo nos duró…una semana! Prácticamente nos terminamos de ajustar cuando estábamos haciendo las maletas para la vuelta…

….el jueves sigo con el siguiente capítulo!



Archivado en: Pequeñas terremoto, Salidas con niños, Viajes
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy leemos: el árbol muy lejano

Hoy os voy a contar de uno de los libros de la lectura que están haciendo este año las pequeñas terremoto. La pequeña lo eligió en nuestra última visita a Barcelona (siempre compramos los libros allí, ...

Hoy leemos: Cosas de niñas

Inmersos en la cuarentena por este virus que nos tiene a todos impactados, quiero cambiar un poco el tema del que escuchamos hablar todos los días, a todas horas y en todas partes. Vamos a retomar otr ...

Recomendamos

Relacionado

Salidas con niños Viajes imprevistos ...

Caos cotidiano en vacaciones – urgencias y deportes

El lunes os contaba como nuestro viaje de ida en las vacaciones no salió tan cronometrado como nos gustaría ahora que viajamos con las pequeñas terremoto. Bueno, pues siguiendo con el tema del caos cotidiano en vacaciones: ¿qué tal una visita a urgencias en vacaciones? No me puedo imaginar como debe ser irse a un destino algo más exótico con niños y tener que visitar un hospital. En estos momentos ...

Consejos para Mamás Familia Numerosa Viajar con niños ...

Mis trucos para viajar con los niños en avión

Siempre hemos sido una familia activa y viajar con los niños ha sido algo que hemos intentado disfrutar en la medida de nuestras posibilidades. Ahora que además somos una familia expatriada, nuestros viajes y el tipo de viaje que realizamos han cambiado y se han convertido en algo más habitual y casi obligatorio. Además, por nuestras circunstancias, me ha tocado viajar con los niños en avión sola ...

Maternity maternity travel ...

Viajar en avión con un bebé | Mi experiencia

¡Muy buenas! Hace un tiempo te contaba los trucos que había ido aprendiendo al viajar sola con un bebé. Si esto te pareció difícil, espera a leer mi experiencia tras viajar en avión con un bebé y ¡un niño! Como lo lees, vuelo de tres horas y media (más el correspondiente tiempo de espera en el aeropuerto) con un Mini de dos años y medio y una Mini de 18 meses… y sin más ayuda que mis dos man ...

general hablando de todo y de nada mami on board ...

6 Consejos de viajero para tu #pequeviaje…

Hoy os traigo unos consejos para todo aquellos que queráis viajar con niños. La verdad al principio me llené de miedos, pensaba que era más complicado, pero si organizas y elaboras tu plan con tiempo podrás hacer de tu #pequeviaje un éxito. Os acerco varias entradas que tal vez os puedan ayudar al tema de organizar y como entretener a los peques durante el vuelo. Donde me surgieron más dudas fue a ...

Salidas con niños Viajes Viviendo leeejos ...

¿Es difícil viajar con niños?

12 años casi viviendo en la otra punta del mundo. 12 años que tuve que cambié el puente aéreo como trayecto más repetido por el transatlántico. Entre 12 y 14 horas en un avión, dependiendo de las distintas escalas que cada año he ido probando. Las primeras veces, vuelo largo para mi significaba la oportunidad de ponerme al día con los últimos estrenos, y avanzar con el libro que estaba leyendo. Ni ...

Cosas para peques maleta viajar con un niño

El aeropuerto es más llevadero con la maleta Trunki

La maleta Trunki para niños fue un flechazo mío, pero ya nos ha conquistado a toda la familia. Al peque le encanta su tigre, pero a nosotros más, porque nos ha hecho muy llevaderos los ratos de espera en el aeropuerto durante nuestro último viaje. Y con un niño de 3 años que acaba de entrar en el mundo de las rabietas por todo lo alto, esto se agradece muchísimo. La maleta correpasillos ha sido un ...

Familia

Preguntas frecuentes sobre Disney World con niños pequeños

Luego de escribir el post "Viajar a Disney World con niños pequeños" (clic acá) sobre el viaje que realicé con mis hijos de 6, 4 y 2 años el año pasado; varias personas me han preguntado por los detalles del día a día, consejos y tips sobre realizar este maravilloso viaje con niños pequeños. Las preguntas más frecuentes han sido sobre edades para viajar con los niños, altura mínima de lo ...

Ultimas Entradas Viajes ipad niños ...

Tenerife (viaje y hotel)

Hola holaaaa Me preguntáis sobre el itinerario y como nos organizamos en la escapada que hicimos a Tenerife esta Semana Santa, pero siento que no voy a seros de gran ayuda… como os adelantaba ayer en la mayor parte del viaje lo pasamos en el hotel por un problemilla (menor). La verdad es que nos pasaron mil cosas, jajaja, menos mal que nos lo tomamos con humor, porque sino era como para vol ...

Entretenimiento Pequeñas terremoto Viajes ...

Mis Imprescindibles para Viajar con Niños #bloggerschile

Todo el año es buen momento para viajar, pero esta es época de viaje, vivas donde vivas. Si estás en verano, seguro tienes unas vacaciones a la vista. O ya estás de vacaciones en la playa o en la montaña (solo de pensar en el verano con el frío que tengo…) y si estás por este hemisferio, seguro que o acabas de terminar tus vacaciones de invierno o estás pensando en qué vas a hacer en las de ...

MATERNIDAD VIDA avión ...

Viajar con bebés en Ryanair

Hace  apenas unos días que volvimos de nuestras vacaciones en Alemania y quiero compartir con vosotras nuestra experiencia para viajar con bebés en Ryanair. Sé que algunas volaréis en los próximos días y aunque seguro que tenéis un montón de información, nunca viene mal escuchar experiencias de primera mano. Este ha sido nuestro primer viaje en avión con Olivia y aunque ha sido realmente agotador ...