Carroñeros

carroñero, ra 1. adj. Perteneciente o relativo a la carroña.

2. adj. Dicho de un animal: Que se alimenta principalmente de carroña. U. t. c. s.

carroño, ña La forma f., del it. carogna, y este del lat. vulg. *caronĕa, der. del lat. caro, carnis ‘carne1‘.

1. adj. Podrido, corrompido.

2. f. Carne corrompida.

3. f. Persona, idea o cosa ruin y despreciable.

Llevo 3 días sin ver la televisión, sin leer un periódico, escuchar la radio o ver los trending topic del día. Llevo 3 días incomunicada, informativamente hablando. Y todo porque no quiero formar parte del circo mediático en la que se ha convertido la desgracia de una familia. Sí, un niño ha muerto. Fin de la información. No necesito saber más. Ni me importa saber cómo está la madre (me puedo hacer una idea), ni si el pueblo está de luto o si sus primos, si los tuviera porque desconozco la información, van a necesitar ayuda psicológica. No quiero conocer el nombre de los mineros, ni del juez (o jueza) que lleva el caso, ni del dueño de la finca.

Tampoco tengo la necesidad de poner su nombre en Instagram, ni mostrar mi pena en redes sociales. No creo que nadie, salvo algún mal nacido, se alegre de la muerte de un ser humano bueno e inocente. Si tú has sentido la necesidad de mostrar tus sentimientos,  espero que hayas podido hacerlo si así te has sentido mejor.  Por supuesto que no te voy a juzgar por ello, como deseo que tú tampoco lo hagas conmigo.

No, no quiero alimentar a todos los carroñeros que sin querer queriendo están haciendo caja de la pena y la conmoción de un país que durante días, más de los deseables, vivimos con la esperanza de que allí abajo hubiera vida. Y tampoco quiero que haya niños muertos de primera o de segunda. Porque el sábado fue un pozo, pero seguramente ayer fue una leucemia y mañana un tráfico.  La suerte de los segundos, es que no hubo circo.

Descansad angelitos y velad por todos nosotros, incluso por los carroñeros, allí donde estéis.

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Recomendamos