Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cartas de la Maternidad Consciente, ¡el mejor regalo para una futura mamá!



Me hace muchísima ilusión poder enseñarte el formato final de las Cartas de la Maternidad Consciente. Ya sabes que durante el mes de junio organizamos una campaña de crowdfunding con Verkami donde 195 mecenas nos apoyaron y superamos casi el 300% de nuestro objetivo inicial, con lo conseguimos editar ¡una tirada de 600 ejemplares!

Durante estas semanas hemos realizado los envíos de las cartas de las mecenas y hemos empezado a distribuirlas, siendo más de 300 las mujeres que disfrutan  de este material diseñado para empoderar a la mujer y ayudarla a iniciar el viaje transformador de la maternidad de manera consciente y conectada, consigo misma y con su bebé.

El feedback que estoy recibiendo por parte de las mecenas es precioso, algunas mamás me han escrito con gran emoción al recibirlas, y siento una gran gratitud hacia todas, porque sin su apoyo no habríamos podido lograrlo.

¿Ya has visto las cartas? Permíteme que te las presente…

¿Qué son las cartas de la Maternidad Consciente?



Las Cartas de la Maternidad Consciente son un juego de 21 cartas ilustradas con afirmaciones positivas, y un libro guía  con diferentes propuestas de aplicación y explicaciones ampliadas para cada carta. Con ilustraciones de F. y mi aportación en el diseño y los textos, todo creado para acompañar a la mujer en la época más potente y de mayor crecimiento femenino; el embarazo, parto y puerperio.

Las cartas están pensadas para:

Disfrutar de un embarazo respetado. 9 cartas son específicas para el embarazo (una temática a trabajar cada mes de gestación).

Vivir un parto con confianza. 7 cartas empoderadoras para preparar un parto natural y consciente.

Atravesar  el mundo emocional del puerperio con ayuda, afrontando sus retos (como la lactancia, el vínculo, los nuevos roles…) con recursos útiles. 5 cartas dirigidas a acompañar esta etapa tan agitada emocionalmente y de la que casi no se habla, un momento en el que necesitamos más que nunca apoyo y sostén.
Pero, las cartas pueden utilizarse en cualquier momento, pues sus mensajes y lecturas son siempre útiles y beneficiosos para la mujer-madre.

¿Cómo se utilizan?

Las cartas pueden tener varios usos pero algunas de las aplicaciones que propongo son:

(1) Como herramienta de autoafirmaciones positivas



Muchas mujeres vivimos nuestros embarazos con preocupación, temiendo el dolor, las intervenciones innecesarias y lo desconocido. Nuestros pensamientos son una herramienta poderosa que puede ayudarnos a que esto no sea así.

Está científicamente comprobado que las afirmaciones positivas ayudan a reprogramar los pensamientos disruptivos y los pensamientos negativos del cerebro, y consiguen reafirmar los pensamientos positivos que nos generan confianza y bienestar.

Por eso, cada carta de la Maternidad Consciente incluye hasta tres afirmaciones positivas breves que te ayudarán a reconectar, liberando tensiones y preocupaciones y promoviendo la calma y la relajación interior.

(2) Como juego de desarrollo personal tipo oráculo

Con las cartas de la Maternidad Consciente puedes adentrarte en un espacio sagrado que abra tus sentidos y te conecte con tu sabiduría interior, donde reflexionar sobre el momento que te encuentras ahora y comprender cómo progresar y avanzar en tu crecimiento como madre.

Cada carta es además una invitación a que te tomes un tiempo y conectes con tu propia energía, escuches tu cuerpo y tus percepciones, y te dejes guiar por tu corazón.

Por eso en el libro-guía aparecen algunas opciones de tiradas y además cada carta te ofrece un mensaje.



(3) Otras funciones de las cartas:

– Para meditar

La meditación es una gran herramienta de conexión y autoconocimiento, que a mí personalmente me ha aportado muchísimo en mi vida, por eso en la descripción de cada carta encontrarás un ejercicio de meditación.

– Para crear un altar del parto

Las cartas de la Maternidad Consciente pueden ser utilizadas también para decorar un rincón en casa a modo de altar de parto o altar de nacimiento.

Tener visibles los mensajes de las cartas puede ayudar a empoderarte, y mantenerte enfocada y positiva durante el embarazo y también el parto.

– Para apoyar una ceremonia de maternidad o blessingway

Una Ceremonia de Maternidad es un homenaje a la mujer embarazada que simboliza lo sagrado del nacimiento. Está inspirada en los antiguos rituales navajos de apoyo espiritual para la nueva madre y su viaje hacia el parto y la maternidad. Puedes leer sobre mi blessingway aquí.



¿Dónde puedo conseguirlas?

Las tenemos disponibles a la venta en nuestra propia shop (en Atelier De mi casa al mundo) y  en Amazon Europa.

Además durante todo el mes de septiembre con el cupón CARTAS te las enviamos gratis, sin gastos de envío (solo debes añadirlo en el carrito de compra). Y si te apetece que te las envíe firmadas y dedicadas indícamelo en los comentarios de tu pedido y con mucho gusto te las dedico. (Esto solo es válido para los pedidos en nuestra shop).

Sorteo: Pack Bienvenida Mamá

Y para celebrar que ya las tenemos aquí y que son una realidad nos apetece mucho hacer un sorteo. Una de las recompensas más especiales que teníamos en la campaña de Verkami era el pack completo Bienvenida Mamá, y eso mismo es lo que ¡vamos a sortear! Puede ser para ti, o para una amiga, una hermana, una prima o compañera a la que quieras hacerle este regalo tan especial.



La caja incluye:

Un juego de cartas de la Maternidad Consciente

Una guirnalda para tu blessingway

Una tarjeta con una bendición para el bebé

El libro La maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman

La agenda-libro del embarazo consciente.

CD del álbum Nueve Lunas  de Tanit Navarro.
Para participar te pedimos que:

Compartas este post en facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp. 

Dejes un comentario al final de este post.
El sorteo lo realizaré el 15 de septiembre de 2018 y el resultado será publicado en este mismo post. ¡Mucha suerte!

¿Conoces algún centro, asociación, casa de partos relacionado con la maternidad?



Para terminar me gustaría pedirte también que si conoces algún lugar especial donde trabajen con madres para una maternidad y crianza natural, respetuosa y consciente, me dejes un comentario en este formulario. Ya que pudimos editar una tirada más amplia de lo que esperábamos, vamos a donar algunos ejemplares de cartas a centros en los que puedan ser de ayuda. Estoy convencida de que el poder de esta herramienta es muy grande y que debe llegar a muchas mujeres.

A través del pasaje alquímico de la Maternidad, damos a luz no solo a nuestros hijos, sino también a nosotras mismas. Renacemos en nuestra plenitud a medida que descubrimos la fuerza y el poder innato que conlleva ser una mujer. – Mijanou para el “Embarazo Sagrado”.

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Maternidad cartas de la maternidad consciente crianza natural ...

Crowdfunding Cartas de la Maternidad Consciente, ¡últimas horas!

Quedan menos de 48 horas para cumplir el sueño de las Cartas de la Maternidad Consciente, ese proyecto que nació con la llegada de nuestro hijo y que con mucha ilusión y superando retos, hemos llevado a cabo F. y yo. Hace casi 40 días que comenzamos la campaña de crowdfunding en Verkami con un objetivo modesto, conseguir editar 100 ejemplares de este juego de cartas para acompañar a las madres en ...

Maternidad cartas crowdfunding ...

Las cartas de la maternidad consciente pueden ser una realidad gracias a ti

Hace un par de días ya os las presenté en redes sociales. ¡Qué mariposas en el estómago! El nacimiento de mi hijo nos ha traído muchos regalos, uno de ellos son estas Cartas de la Maternidad Consciente. Ya sabes que me preparé mucho para concebir y gestar a mi bebé. Quería vivir un embarazo consciente.  Cuidé mi alimentación, hice yoga, canto carnático, meditaciones, pero necesitaba un apoyo multi ...

Maternidad cartas maternidad consciente ...

¿Quieres crear las Cartas de la Maternidad Consciente conmigo? ¡Ahora ya puedes!

Ya es oficial. Ayer, aprovechando la buena influencia de la luna nueva de mayo (buen momento para comenzar cosas importantes), arrancó la campaña de Verkami de las Cartas de la Maternidad Consciente (te conté en qué consistía este proyecto aquí). ¡Y vaya acogida! Superamos el 30% solo con los early birds (las personas que se habían apuntado a la lista de correo) en cuestión de horas, y en menos de ...

general mi mundo

¿Conoces El Poder de la Maternidad?

Esta semana tengo a una invitada muy especial en el blog, su nombre es Fernanda y ella está al frente de “El Poder de la Maternidad” Así que cómo me encanta lo que hace, le he hecho una entrevista que he dividido en dos, ¿quieres conocerla un poco más? Sisgue leyendo… 1. Para que todos puedan conocerte un poco más, me encantaría que nos contaras como surge el proyecto El poder de ...

general perspectivas de la maternidad

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LAS AMISTADES

De este tema no he hablado nunca y me gustaría mucho hacerlo porque la verdad es que con la maternidad o paternidad cambia toda tu vida. Así tus relaciones se ven alteradas. Sin embargo, este cambio será más o menos profundo teniendo en cuenta cómo fueran tus amistades y tus rutinas con ellas. No es lo mismo ser la única madre de tu grupo o que el resto de amigos también sean padres. No es lo mism ...

general perspectivas de la maternidad sexualidad

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD: El cambio en la sexualidad tras el parto II

Una vez que os preguntaba cómo había sido ese cambio en la sexualidad tras el parto que para una y otras fue más o menos grande o problemático, me preguntaba qué habíais hecho con vuestras dudas, miedos o problemas físicos que os íbais econtrando. Parece un tema tabú, cuesta hablar de ello pero creo que siempre debemos comunicárselo a nuestra pareja y luego a un especialista (matrona, ginecólogo o ...

general mi mundo

El poder de la maternidad – II Entrevista

Y hoy toca la segunda parte de la entrevista que le he hecho a Fernanda de “El poder de la maternidad”, si te perdiste la primera parte puedes leerla aquí. 4. ¿Cómo trabajas con las mujeres? ¿Cuáles son los puntos que tratas en tu formación? El Empoderamiento Femenino es el objetivo fundamental en el Poder de la Maternidad y todas mis líneas de trabajo van en ese sentido. Mi experienc ...

general hablando de todo y de nada

Respuesta a las revelaciones de mi maternidad…

La semana pasada acertada o desacertadamente escribí sobre las “Revelaciones de mi maternidad”. Sin esperarlo encontré este escrito de una amiga donde por algún motivo le tocó la fibra mi relato. Hoy quiero compartirlo con vosotros, creo que es una gran reflexión y por alusiones me veo con el deber de contestar. ?Hoy estoy inspirada… Pasé una mala noche, estoy muy cansada, mi hij ...

general maternidad reflexión

Reflexión sobre la maternidad

Vía http://gratisography.com/ Antes de ser madre tenía una visión y opinión de la maternidad muy diferente a la que tengo ahora. Para empezar tengo que confesar que yo era de las que no iba a tener hijos. Ya ves tú y ahora tengo dos que se llevan muy poquito y no tengo más porque la situación no me lo permite, pero una familia numerosa debe ser genial. 4 o 5 hermanos, ¡¡¡guau!!! El caso es que ...

general maternidad

La maternidad y las visitas

Las visitas comienzan ya en el hospital, con toda la buena voluntad y alegría del mundo.Entran y salen de tu habitación con peluches, flores y bombones.Hacen apuntes sobre a quien se parece tu bebé, si tu cara luce un buen aspecto o no y el volumen de tu barriga , ahora vacía y al parecer, carente por ello de excusa para mostrarse aun voluminosa.Esas visitas seguirán llegando a tu hogar, "ohh ...