Mami al rescate Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Check list para el cumple de tu peque

Este año Piero eligió celebrar su fiesta con amiguitos del colegio, nido y obviamente nuestra familia. En realidad, le di dos alternativas: viaje o fiesta grande y el decidió la última opción. Así que me puse manos a la obra y empecé con la organización de la fiesta: Elegir proveedores, ver el local, mi lista de invitados, diseñar la invitación y mil cosas más. Ustedes saben que una cosa jala a la otra.

Hace 9 años dejé mi trabajo en oficina para dedicarme al 100% a mi empresa de eventos. @pompomloveparty Me dedico a la organización y planeación de fiestas como cumples, baby shower, bautizos, etc.  Más que un trabajo para mi es un hobby que disfruto muchísimo. Sin Embargo, este año no quise mover un dedo ja ja ja y quise delegar toda la decoración a  Gaby Quiroz de detalles deko dulce.

1.- Elección de fecha: Como primer punto debemos elegir la fecha y estar al tanto de nuestro calendario para ver que no se cruce con fechas festivas, feriados o algún partido de futbol importante, ya saben como son los papás que no se mueven si hay partido y lo digo por experiencia. Por ejemplo, Piero cumplió años el 9 de abril y lo celebramos el sábado 13, días previos a Semana Santa. Así que tomen todas las precauciones del caso.

Por otro lado, no creas que por tratarse de una fiesta infantil puedes improvisar y dejar todo a última hora, como consejo te puedo decir que planifiques todo con dos meses de anticipación ya sea para tener el local en la fecha solicitada y/o reservar fecha con tu party planner!

2.- Establecer un presupuesto: Antes de contratar algún servicio y de comprar cualquier pieza para complementar tu decoración, establece un presupuesto y, en lo posible, procura no excederte. Un consejo que te puedo dar, siempre ten tu caja chica el mismo día del evento ante cualquier eventualidad.

3.- Que tipo de fiesta será: Con el presupuesto que ya tengas establecido puedes definir que tipo de fiesta será. Por ejemplo, Piero me pidió juegos de competencia, porque iba acorde a la temática elegida POKEMON y para que los niños puedan correr sin problemas, dejamos una nota en la invitación que decía: Venir con ropa cómoda. Te cuento mi caso, sin embargo, tu fiesta puede ser más formal o tal vez un picnic lindo. Cada fiesta tiene un código especial. Recuérdalo.

4.- Local: Para mi es un gran punto a favor la cercanía del local. Nosotros decidimos realizar el cumple de Piero en El Centro Naval, cerca a la casa y al colegio. Ellos manejan una serie de proveedores y no puedes llevar a un X felizmente dentro de toda la lista ya conocía a varios con los que había trabajado años anteriores. Eso si!!!! No se olviden leer el contrato, me paso algo faltalllll contraté a dos casitas con snacks y los encargados del área de eventos del centro Naval me dijeron que estaba prohibido el uso de planchas freidoras por el tema de los amperios (la intensidad de la corriente eléctrica) y que, desde hace unos meses lo habían prohibido porque hace unos meses había volado una llave general. Me dijeron que dentro de mi área ya había dos inflables y era imposible excederse. ¡Por eso lean bien los contratos y no metan las 4 como yo! ¡Felizmente logre solucionar el tema y mis invitados comieron muy rico!

5.- Lista de invitados: Para mi es importante tener la confirmación de mis invitados. Lo que hice fue realizar una lista en Excel para estar más ordenada y estar al tanto del número de sorpresas que iba a comprar, las bebidas, etc. Entre los chicos del colegio, el nido, amistades y familia llegue casi a 180 personas de las cuales fueron 130 personas entre niños y adultos.

6.- Las invitaciones: La verdad no me hice problemas y envié las invitaciones de manera virtual. Ahora si tú quieres unas invitaciones hermosas puedes escribirme a @pompomloveparty con descuento para que leyeron este post.

7.- Decoración (mobiliario, toldo, iluminación, salitas lounge)

¡Es mi parte favorita! Mi primer paso para planificar una fiesta es crear un tablero de inspiración, este sirve como referencia visual para seleccionar y ordenar los detalles de la fiesta, y también es muy útil para enviar a los proveedores. Personalmente, me gusta trabajar con proveedores que son expertos en su campo y me pueden dar comentarios creativos sobre lo que pueden crear para mí según mi tablero de inspiración. Para crear un tablero de inspiración, comienzo guardando una colección de fotos en una carpeta de mi computadora. Estas imágenes provienen de Pinterest, búsquedas de Google y búsquedas de hashtags en Instagram (¡este ha sido mi lugar favorito para encontrar fotos!) Luego, uso la herramienta de collage en PicMonkey para agrupar las imágenes de una manera que sea visualmente atractiva. Muchas veces, ver todas las fotos en conjunto me ayuda a tomar decisiones sobre detalles como los tonos florales, dulces personalizados y postres.

También puedes realizar el collage en illustrator y si quieres algo más práctico y con funciones muy buenas puedes trabajar en PicMonkey, es mi favorito porque te puede dar los códigos de color para que puedas enviar a todos tus proveedores como a la decoradora, dulces y toldo.

Además, diseñé un boceto para la decoradora, este fue realizado en illustrator pero se que hay programas más elaborados donde puedes realizar tus diseños en 3D. La mesa blanca donde puse mi torta la compré en PLAZA HOGAR y las mesitas de colores pequeñas en mi tienda favorita GALDIAZ También realice un croquis de distribución para que los inflables, la cama elástica, el toldo se pueden ubicar sin problemas, este fue enviado vía WhatsApp para que todos estén al tanto. Este 2019 la tendencia es usar cilindros personalizados con vinil, mesitas en diferentes alturas, los globos con estructura orgánica, fondos circulares totalmente personalizados con telas sublimadas o banners. Gaby de detalles deko dulce fue la encargada de plasmar mis ideas ella también ofrece el servicio de snacks que lo veremos en el siguiente punto.

Toldo:  Siempre he recomendado el servicio del señor Pedro de la empresa LOBRECY, ellos realizan unas estructuras hermosas y cada año me sorprenden con sus diseños. Como el espacio que había alquilado en la naval era bastante grande, el señor Pedro me recomendó colocar en la entrada una estructura cuadrada y un toldo en caída para la mesa de dulces de aprox 12 metros X 5 metros y los juegos de competencia al aire libre como un lindo parque de diversiones.  Él también se encargó de la barra circular, la verdad fue un hit porque me permitió guardar mis sorpresas, dos coollers que había llevado y algunas cosas X.

8.-Comida y bebida: Si vas a comprar las cosas en cantidad conviene comprar todo en mayorista como Makro, sé que en Surquillo también hay buenos distribuidores con precios muy buenos.

La mayoría de adultos se inclinan por lo salado, es por eso que decidí contratar el servicio de casitas snacks y elegí hamburguesas de carne (100 unidades), pan con hot dog ( 100 unidades) y panchos (50 unidades). Los chicos que atienden son muy amables y llevan mandiles personalizados. El servicio lo da @detallesdekodulce

Infaltable en tu evento: Pop corn  para grandes y pequeños de TRES RUEDAS  pedí 100 unidades y 50 unidades de algodón de azúcar para los antojadizos. ¡Me encanta porque su presentación es A1!

9.-Entretenimiento: ¡Una fiesta sin inflables definitivamente no es una fiesta! ¡Los chicos la pasaron genial en el mega tobogán, la cama saltarina y también pedí dos minis subí baja para los más pequeñitos! El servicio de Happy Kids Juegos Inflables es A1, muy cumplidos con la hora y el post alquiler. Están pendientes del cliente en todo momento.

También solicite el servicio de Game4u ellos brindan el servicio de juegos de competencia para grandes y pequeños.  Su producción es diferente, dinámica e innovadora. Ellos te envían un archivo en PDF con más de 25 juegos donde tú puedes elegir los que van acorde a la edad de tus pequeños. Sus paquetes de cumpleaños incluyen:

Ocho (08) juegos de competencia Outdoor a elección del cliente.

Dos (02) horas de show. (LA MIA INCLUIA HORA LOCA)

Animadores profesionales y monitores por equipo.

Chalecos para los todos los participantes.

Instalación de Perímetro de juego.

Sonido y música.
¡A Piero le encantó y mis invitados también disfrutaron del show!

Aquí te dejo su web y fan page

http://www.games4u.com.pe

https://www.facebook.com/G4Uoutdoors/

10.-Sorpresas: Hace un tiempo publique en mis stories (Instagram) las sorpresas que había elegido para el cumple. Les cuento que para los niños elegí un carro y una lata para las niñas una loncherita de las princesas Disney y una lampara hermosa en forma de llamita. En la tienda Galdiaz podrán encontrar infinidad de cosas hermosas. Si van a comprar al por mayor les recomiendo que vayan al segundo piso. ¡Me olvidaba! Las bolsitas también las compré aquí mismo y los stickers los preparé con mis maquinas.

11.- Fotografía y video:

Shannel Granados https://www.facebook.com/Shannel.Granados.photography/  fue la encargada de cubrir mi evento, tiene un equipo maravilloso que trabaja con muchísima dedicación. Amé cada imagen porque transmite muchísimo. Sin duda, logró captar la esencia de mi Piero. También se encargaron de realizar el video con nuestra canción favorita!!!! recomiendo al 100% el servicio de foto y video, si van de mi parte tendrán un descuento especial en los paquetes de cumpleaños.

Gracias a todos por hacer posible este cumple lindo para Piero! Nos vemos el próximo año!!

Fuente: este post proviene de Mami al rescate Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Home

Recomendamos

Relacionado

eventos

Fiesta mexicana. Cumple de Gabriella

¡Buenos días! Hoy te traigo el cumple de Gabriella, la peque de Pau Sellés. Cuando contactamos, ella ya tenía la idea y la invitación y buscaba que toda la fiesta fuera acorde. ¡Necesitaba darle vida a su candy bar! Aquí tienes la invitación con la que me inspiré para la fiesta. ¿Sabes qué? ¡Todo empezó por el flechazo con esta piñata! ¡La verdad que es genial! Ella quería un cumpleaños alegre, y ...

2016 Cumpleaños Frida

Mini Frida y su cumple

Con Mirula cumplimos 5 años. Mi nueva yo nació con ella. Nací como Mamá con ella y vivo y disfruto cada paso que damos lado a lado. Ella eligió hacer una fiesta temática de Frida Kalho, así que el toque mexicano estuvo por todos lados. Disfrutó de la fiesta intensamente y compartió ese momento rodeada de gente que nos quiere y queremos mucho. Se sentía el amor en el aire. Mirula hizo una parte de ...

crianza DIY

¿Cómo organizar una linda fiesta de cumpleaños?

Soy de las mamás que aman organizar fiestas de cumpleaños. Para mí la mejor parte está en los detalles que tendrá la fiesta, y cada año me he esforzado para que salga más linda. Creo que con 5 años de experiencia, he logrado que este año salga mejor de lo que pensaba. Por eso te voy a contar cuáles, para mí, son los puntos claves para tener una fiesta linda y sin contratiempos: 1. Presupuesto: Est ...

Maternidad Crianza

El amor no tiene edad

Siempre pensé que esa frase era un cliché romántico derivado de la popular canción de Jairzinho & Simony: "El amor no tiene edad". Sin embargo, desde que mi hija la última (ahora con 4 años) empezó a hablar y a traer a casa sus historias del nido, empecé a pensar que esta frase era algo más que un cliché y que en definitiva para el amor no hay edad y para algunos llega mucho más temprano ...

Bebé

Consejos para una fiesta de cumpleaños de un niño de 2 años

Dentro de poco mi pequeño cumplirá 2 añitos, estoy muy entusiasmada de hacerle una fiesta de cumpleaños original y entretenida. Así que he hecho una recopilación de tips increíbles para realizar una inolvidable fiesta de cumpleaños. Organizar una fiesta de cumpleaños temática En esta importante etapa del niño, debemos analizar muy bien qué es lo que más le gusta y a lo que él realment ...

cumpleaños infantil fiestas de cumpleaños cumpleaños temático ...

Celebrar el cumpleaños de tu hijo es facilisimo

Sin duda alguna, uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un niño es su cumpleaños. Los regalos, las felicitaciones, la tarta y sobre todo la gran fiesta de cumpleaños que le espera con sus amiguitos, hace que viva unos días de auténtica incertidumbre y emoción por toda la importancia que requiere el acontecimiento. Sin embargo para los padres cada vez es más difícil, la originalid ...

aniversario cumpleaños inicio ...

Banderines mickey 3° cumple

Seguimos con la fiesta de cumple del pequeño Una fiesta mickey os acordáis? Esta vez hice unos banderines o banderolas Me encantó, haber si a vosotros os gusta también Materiales :* Cartulinas de colores, yo puse negro amarillo, blanco y rojo * tijeras * rotuladores * hilo Recorte en forma de rectángulo e hice un patrón y también hice forma de mickey Después hice las letras del cartel : " ...

general crianza cumple ...

Ideas para tu fiesta: Una fiesta de terror

Cumple años 10 días antes de Halloween. Michas veces se me ocurrió combinar eso de que me dicen "Bruja" con este día tan particular, un tema de espanto quedaría muy bien para una fiesta de cumpleaños, sobre todo por este lado del mundo, por el que festejar Halloween no es costumbre (siempre he tenido ganas de tener una fiesta de este tipo)... Quizás, el año que viene, cuando alcance las ...

general comida cosas de niños

Preparando el cumple del Enano (Chapter 2): ideas para la fiesta

Las cosas como son. Internet es muy útil para organizar una fiesta, y mucho más si eres un poco inútil y tus capacidades manuales son limitadas, por no decir nulas. En primer lugar, si estás en fase ideas lo más útil del mundo es el Pinterest. Reconozco que nunca lo había usado, no se muy bien como funciona y no creo que sea una asidua pero... La de cosas moñas, útiles y encima gratis que he enco ...

ocio y actividades cumpleaños fiestas ...

La primera fiesta de cumpleaños de tu bebé: ¿necesitas ideas?

Nadie, obviamente, recuerda cómo transcurrió su primer cumpleaños, pero sí solemos contar con fotos de aquel día, y admirarlas con entusiasmo y añoranza. ¿Tenéis fotos de vuestra primera fiesta? Yo alguna...y aunque no pertenezco ¡por los pelos! a la generación de fotos en blanco y negro, nadie puede negar que en 1985, la movida madrileña corría por las venas de mis familiares más cercanos. ¡Menu ...