Tour de Coton Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Claves para elegir un portabebé artesanal o comercial

Existen infinidad de tipos de portabebés, y de cada uno de ellos, innumerables marcas. También los hay de imitación o marcas que no conocemos pero que son muy populares en otros países.
También es muy posible que haya empresas de nueva creación que han ideado un nuevo portabebé ergonómico con características favorables. O todo lo contrario.
El hecho es que cada uno de nosotros debemos decidir qué portabebé se adapta más a nuestras necesidades. Dependiendo de la edad de los niños, de nuestra resistencia física, de nuestro día a día, de si tenemos alguna antigua lesión, diástasis, el suelo pélvico dañado, gemelos…
De cualquier manera, siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos. Cuando llega el momento de buscar un portabebé, casi siempre nos fijamos en lo mismo. Seguridad, beneficio para el bebé, sencillez a la hora de colocarlo y estética.

Porteo-25


Hoy quiero daros algunas claves para elegir vuestro sistema de porteo.
Con respecto de la seguridad, es importante revisar las costuras, que la tela sea de calidad así como el resto de materiales y si puede ser, probarlo antes. No tanto la marca sino cómo está confeccionado.
Será beneficioso para el bebé siempre y cuando sea ergonómico y respete su postura natural y nuestra espalda. Hay mochilas disfrazadas de ergonómicas pero que en realidad sólo han corregido alguna cosa como el puente que sostiene las piernas y el culete. Eso no quiere decir que sea ergonómico sino que abre las piernas, sin más. Fíjate que la tela que soporta la espalda tenga la flexibilidad suficiente para que el bebé pueda arquearla un poco, no ir como si se hubiera tragado un palo.
La colocación es lo más personal. Los hay que prefieren llevar un fular por la calidez que proporciona, una bandolera por su comodidad a la hora de colocarla, mochilas, meitais, pouches… Lo que puede encajarle a alguien puede no servirle a otro. Guiarnos por las opiniones de los demás no sería justo para nosotros mismos ya que nos limitaríamos a la hora de testar todas las posibilidades. No existe un portabebé mejor que otro.

Según la edad de tu bebé deberás descartar algunos portabebés durante un tiempo. Por ejemplo, no se recomiendan las mochilas para los recién nacidos y a mi personalmente ni tan siquiera me gustan las que llevan adaptadores. Una bandolera o fular sería lo mejor.

Lo mismo ocurre con la época del año, ya que no puedes cubrir con tres capas de tela a tu hijo en pleno agosto, porque lo sacarías como un garbanzo mojado al pobre.
Así que no creo que la pregunta sea ¿Es mejor un portabebé comercial que uno artesanal? Si no, ¿Qué portabebé es mejor para mí?
Puedes estar comprando una mochila famosísima, muy cara y que todo el mundo tiene y resultarte de lo más incómodo y en cambio con un trocito de tela te puedes hacer tú misma una bandolera con la que portearás durante años.
Mi recomendación personal es que acudas a una experta en porteo que te deje probar los distintos tipos de portabebés y una vez decidas qué sistema te gusta más, elijas el modelo y lo compres donde más te guste.
Si te regalan un portabebé, siempre puedes llevarlo a un taller de porteo y te dirán si es recomendable para tu bebé y cómo se usa. Seguro que cerca de tu domicilio existe algún grupo de porteo o alguna instructora que puede ayudarte.

¿Cuántas de vosotras acertásteis con el primer portabebé que cayó en vuestras manos? Yo tuve un fular Boba y después una Baby Björn… benditos cursos de porteo. Ahora utilizamos un poco de todo: meitai, suppori, bandoleras, mochila ergobaby…

Recordad que el día 8 impartimos el primer taller de porteo de la temporada en Calahorra así que espero vuestras inscripciones mediante la web :)) Nos lo vamos a pasar bien!

La entrada Claves para elegir un portabebé artesanal o comercial aparece primero en Tour de Coton.

Fuente: este post proviene de Tour de Coton, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Conociendo los portabebés: Bandolera

Hola, Soy Elvira Salgado de Emikoala.com escritora invitada, como has visto, seguimos viendo los tipos y las características de los portabebés ergonómicos. Ahora toca el turno a un portabebé que en mi opinión todas las familias que porteamos deberíamos de tener, hablo de la bandolera. La bandolera es un portabebé ergonómico que esta conformado por un lienzo de tela de aproximadamente dos metros y ...

portabebés ergonómicos portear bebé recién nacido porteo

Cómo elegir portabebés ergonómico para mi bebé recién nacido

Portear a un bebé recién nacido es una experiencia a la que cada vez más mamás y papás se animan, no solo en su primera maternidad sino también cuando vienen el segundo o tercer bebé a la familia. Pero también es la que más dudas suscita por el hecho de ser la etapa donde más frágil es el bebé, así que recibo muchas consultas de seguidoras que me preguntan cómo portear a un bebé desde el nacimien ...

Bebés Guia de Compras bebés ...

Elegir un portabebés-Guia para acertar.

Elegir un portabebés no es difícil, pero sí elegirlo correctamente. Por ello antes de elegir un portabebés asegúrate de que cumpla con estos aspectos o al menos la mayoría de ellos: 1. Colocación del bebé: Lo más importante al elegir un portabebés es en primer lugar asegurarse de la comodidad y seguridad del bebé cuando es transportado en él y por ello su posición en el portabebés es fundamental E ...

Maternidad

Tipos de nudos para fulares portabebés

El porteo con un fular portabebé se puede hacer en diferentes posiciones, en este artículos os explicaremos los tipos de nudo existentes y os mostraremos videos de cómo hacerlos. ¿Todavía no tienes un fular portabebé? Pásate por el artículo tipos de fulares portabebés. Nudos de una capa El bebé va envuelto en una sola capa de tela, los más comunes son los nudos bandolera o canguro. Nudos Bandolera ...

Puericultura mochilas portabebés

Ventajas de usar mochilas portabebés en excursiones o viajes.

Las mochilas portabebés, son aquellas mochilas que nos permiten llevar al bebé pegado al cuerpo y a su vez nos permiten tener las manos libres para poder atenderle, acariciarle, incluso para poder hacer alguna actividad sin dejar de tener cerca a nuestro bebé. Son numerosas las ventajas que podemos encontrar usando diariamente este tipo de mochilas, pero igualmente a la hora de viajar o de realiza ...

MATERNIDAD Ultimas Entradas Viajes ...

Mochila portabebés ERGOBABY 360

Lo prometido es deuda, os dije que en cuanto me decidiera por una mochila portabebés os contaría… Me costo un poco elegir, pero después de vuestros consejos tenia claro que no todas son iguales, y que la ergonimia es el dato importante a valorar. Me sentí desbordada con la cantidad de mensajes que me enviasteis recomendándome las mejores, no sabia que este tema generara tanta controversia así que ...

Maternidad

¿Qué fular portabebés comprar? Tipos de fulares

Antiguamente la palabra fular (foulard, en francés) hacía referencia a un pañuelo de seda usado como accesorio femenino. A principios de este siglo comenzó a usarse este término al utensilio para portar bebés mientras aún son dependientes. Por lo general está confeccionado en tela. ¿Qué es un fular? El fular portabebe nace ante la necesidad de un medio de transporte para los niños que otorgue mayo ...

CRIANZA Boba Boba Bamboo Wrap ...

Mi experiencia con el porteo y los portabebés BOBA

Hoy quiero hablaros de mi experiencia con el porteo y en concreto con los portabebés que he usado, que han sido los de la marca Boba. Creo que una del las pocas cosas que tenía claras que iba a hacer antes de ser mami, era el tema de portear. Aunque os confieso que al final es una de las que menos he hecho, por error de madre primeriza. Mi idea desde el principio era portear con fular portabebés. ...

0 - 3 meses 4 - 7 meses Bebé ...

Conociendo los portabebés: Mochila ergonómica

Hola, soy Elvira Salgado de Emikoala.com escritora invitada, en los post anteriores te platiqué sobre los fulares elásticos y rígidos, sus características y recomendaciones de uso. Los fulares son muy bonitos, los hay para todos los gustos, además que son muy prácticos para cargar enfrente, a la espalda y también cadera. Sin embargo los fulares pueden ser complicados para algunos adultos, ya que s ...

Qué es el porteo ergonómico y cuales son sus beneficios y ventajas.

¿Sabes si tu postura es la correcta a la hora de transportar a tu bebé con otra cosa que no sea su coche? ¿Sabes si tu espalda está sufriendo al llevar a tu bebé o si es tu bebé el que puede llegar a sufrir de la espalda? ¿Tienes muchos tipos de portabebé y no sabes cuál usar o no sabes cómo llevar alguno? Pues éste video es para explicarte qué es el porteo económico del bebé, los dispositivos de ...