Como ya comenté en esta entrada, la mayoría de parejas esperan hasta la ecografía de la semana 12 para decírselo a todo el mundo, aunque eso es un tema muy personal, y sólo tú y tu pareja podéis decidir cuándo y cómo os parece bien anunciarlo.
En Estados Unidos, el anuncio de un nuevo bebé y del sexo del mismo es un gran acontecimiento. Muchos envían tarjetas con fotos ingeniosas para anunciar primero lo uno y luego lo otro. ¡Me encanta! Soy bastante de copiar costumbres que impliquen cualquier tipo de celebración, especialmente cuando se trata de buenas noticias. Mis ideas favoritas para anunciar que estáis esperando un hijo son:
Anunciar el embarazo usando una ecografía
Una de las formas más claras de anunciar un embarazo es utilizar la ecografía de tu bebé: ponla sobre tu tripita, sobre un calendario en la fecha estimada del parto, sujetad la foto cada uno de una esquina…
1 – 2 – 3
Anunciar el embarazo usando el test
También puedes utilizar el test de embarazo: hazte una foto con el test sobre tu tripa (primera de otras muchas fotos que harás), manda una foto del test por correo ordinario, o dale un toque divertido, sacando una foto del papi “desmayado” con el test en la mano, por ejemplo.
1 – 2 – 3
Anunciar el embarazo durante las fiestas
Si se acerca la Navidad, puedes usar temas navideños como villancicos o disfraces típicos, para dar la buena noticia:
1 – 2 – 3
Anunciar un segundo (o tercero, cuarto…) embarazo con sus hermanos
Si se trata del segundo embarazo, implica a los hermanos mayores en el anuncio.
1 – 2
Y, por último, ¡no te olvides de los hermanos peludos!
1 – 2
Y si quieres ver más ideas para anunciar tu embarazo de la manera más original, no dejes de visitar nuestro tablón de Pinterest
La entrada Cómo anunciar el embarazo aparece primero en Madre y Blogger.