El aprendizaje de la lectura es uno de los momentos más importantes en la vida de un niño aunque también es uno de los más complicados. Por ello traemos estas técnicas para que tu hijo pueda leer, es aconsejable que los padres conozcan ciertos consejos para ayudar a sus hijos, y hacer de este proceso algo natural y, a la vez, divertido para los pequeños.
En primer lugar las Técnicas para que tu hijo pueda leer estipula, que el niño sea capaz de dominar el lenguaje hablado, así como poseer una adecuada coordinación entre su vista y los movimientos de su mano.
estudiar es una técnicas para que tu hijo pueda leer es tarea que se adquiere paulatinamente y, por tanto, es importante empezar a trabajar en ello lo antes posible, a partir de los 3 años de edad.
Un consejo clave es algo tan sencillo como practicar con el ejemplo. Si los niños ven a sus padres leyendo con cierta frecuencia en su tiempo de ocio, está actividad les resultará interesante.
Asimismo, es muy importante encontrar temas que les resulten atractivos, de este modo, se divertirán a la vez que aprenden, poco a poco, a leer. Para ello, es aconsejable adquirir libros de las películas de animación que les gustan, para que vayan viendo las palabras y los dibujos de las historias que han visto anteriormente.
Tener acceso a los libros también es una pauta a seguir. En casa, el niño debe encontrar libros y cuentos, para familiarizarse con ellos, y que vaya aumentando su interés.
Seguir estos pasos, facilitará el desarrollo de la capacidad de lectura de los más pequeños, pero debemos tener en cuenta que cada niño necesita un tiempo determinado para adquirir los conocimientos, de modo, que lo mejor es trabajar con ellos sin prisa y sin marcar límites en su aprendizaje.
¿Qué consejos nos dais vosotros?
Imagen: AnneCN/Flickr