Celebrar el día del padre con los niños es una gran oportunidad de conectar con ellos y crear nuevos lazos de fraternidad y amistad entre ustedes. Es por ello que a mi me encanta celebrar el día del padre con los niños.
1. Día de campo en familia. Respirar un aire puro y sentir el calor del sol en la piel es genial, seguro que tu bebé se lo pasa en grande. Es tan fácil como preparar comida para llevar y todo lo necesario para el bebé, incluida su protección solar, y marcharse al campo o a la sierra más cercana. ¡Es una alternativa de lo más sana! Si el bebé tiene más de seis meses, no olvides llevar una manta o algo similar para poder jugar con él. También, puedes quedar con más amigos que tengan niños y juntaros todos.
2. Su primera experiencia en la piscina. A lo mejor no hace el calor suficiente como para bañarse al aire libre, pero siempre puedes buscar una piscina cubierta y climatizada cerca de tu casa. Si a tu bebé le gusta la hora del baño, seguro que la piscina le encantará. Podrás experimentar sus primeros baños, ver qué caras pone y cómo disfruta chapoteando. ¡Seguro que es un día que no olvidarás! Además, para tu hijo será buenísimo que se habitúe al agua, ya que luego será más fácil disfrutar de la piscina de cara al verano.
3. Paseo por el zoo. Esta es la clásica excursión donde tanto niños como papás disfrutan muchísimo. Es un día agradable de paseo, donde el bebé, si es un poco más mayor, alucinará con los animales. Nunca recordará ese día, pero seguro que lo disfrutará. Los padres también os lo pasaréis en grande con el simple hecho de pasar el día con vuestro hijo.¡Los bebés son tan divertidos!
¿Te gusta alguno de estos planes para celebrar el Día del Padre? ¿Tienes pensado hacer algo diferente?
Fotos: JJey K/flickr, avlxyz/flickr, serenityphotographyltd/flickr, zophosflickr