Conseguir que tu hijo sea, por ejemplo bilingüe en inglés no sólo le viene bien para poder comunicarse correctamente en castellano e inglés. Los niños bilingües tienen habilidades especiales y capacidades que otros niños de su edad no tienen y que le harán enfrentarse y resolver los problemas de una manera diferente.
Niños bilingües, cómo conseguirlo
1. Inversión de tiempo y dinero. hace falta exponer al niño mucho tiempo a la segunda lengua ya sea de manera escuchada leída o hablada. Es recomendable también buscar algún curso especializado y adaptado a su edad.
2. Una persona-un idioma, eso significa que uno de los padres hablará únicamente en castellano, mientras que el otro lo hará en inglés. Es la técnica más usada, sobre todo cuando los padres son nativos. Así conseguirás que tu niños sea bilingüe en inglés.
3. Todos bilingües en casa, todos los miembros de la familia tienen que hablar en el idioma que queramos que aprenda, así el niño lo aprenderá muy rápido y la lengua materna la aprenderán en la guardería o en el colegio.
4. Dar ejemplo. Los padres son las personas más importantes para los niños. Cuando son pequeños debemos darle ejemplo hablando ese idioma siempre que tengamos oportunidad.
5. Elabora tu propia técnica, elige una modalidad y sé constante para cumplirla, por ejemplo, en casa se hablará la segunda lengua después de la cena. También puedes hablar un idioma durante la semana y el otro durante el fin de semana.
6. También en la calle, para tener un niño bilingue es importante que escuchen ese idioma también fuera de casa. Es importante buscar guarderías, colegios o grupos de intercambio de idiomas. los niños siempre van a aprender mejor el idioma si ven que lo usan también otros niños.
7. Hacerlo divertido. Sabes que aprender idiomas puede ser un rollo, así que hazlo de manera amena, que se entretenga. Si buscas por internet encontrarás vídeos de canciones (no te pierdas los vídeos de SuperSimpleSongs, si quieres que tu hijo sea bilingüe en inglés), juegos o incluso cuentacuentos.
Cuando un niño está recibiendo esta formación es muy común que tarden en hablar un poco más de lo normal. No tienes porque preocuparte, con el tiempo comenzará a hacerlo de manera normal. También es normal que no quieran hablar en uno de los idiomas, aunque cuando tu le hables en ese idioma lo entenderá perfectamente.
.