Durante los primeros meses de vida, a los bebés les crecen las uñas muy rápidamente, por lo que debes cortarle las uñas a tu bebé para que no se arañen la cara o su pequeño cuerpecito. Sin embargo, sus uñas son blanditas y los dedos muy pequeños por lo que debemos saber cómo cortarle las uñas a tu bebé para no hacerles daño.
Lo mejor es buscar un momento en el que el niño esté tranquilo y no prolongar mucho el momento de cortarle las uñas a tu bebé para no cansar al bebé y que se ponga nervioso. Debemos sujetarle bien, lo mejor es que se encuentre de espaldas a ti y rodearle con los brazos para evitar manotazos.
Si le cortamos las uñas con tijeras, debemos escoger las específicas para bebé. Se llaman romas, son pequeñas y tienen las puntas redondeadas, tenemos que asegurarnos de que sólo las use nuestro bebé. Otra opción para cortarle las uñas a tu bebé es el cortaúñas, en este caso se pone frente a la punta del dedo a ras de la uña pero sin tocar la piel.
Por último debemos saber que el corte ha de ser rápida. En el caso de niños pequeños es mejor cortar en cuadrado que en redondo puesto que así evitamos que las uñas se encarnen. Sencillo, ¿verdad? Da más miedo de lo que pueda parecer, aún así, si sois padres primerizos no os asustéis.
¿Cómo cortas las uñas de tu bebé?
Imagen: storyvillegil/flickr