¡Hora de explorar! A los pequeños lo que más les gusta es jugar. Es a través de esta actividad que nuestros niños desarrollan los sentidos y el conocimiento. ¿Te has fijado en cómo los bebés se llevan todo a la boca? Al contrario de los adultos, el tocar y sentir con su boca es su forma de conocer nuevos objetos y texturas. Esto sucede con todos los infantes.
¿Te preocupa lo que tu hijo pueda acercarse a la boca? Como padres el ver crecer a nuestros hijos es algo invaluable e inolvidable. Sin embargo, el proceso está acompañado de preocupaciones y situaciones que se buscan evitar.
Los niños son seres inquietos que buscan explorar cada rincón de la casa. Por lo que la exposición a bacterias es alto, esto aumenta el riesgo de alguna infección estomacal. ¿Cómo evitarlo? Es imposible, pedir que tu pequeño deje de llevarse cosas a la boca es interferir en su crecimiento.
Pero ¡ojo! No todo lo que se encuentra en casa es adecuado para tu bebé. Nunca es bueno perderles de vista, ya que así estas más segura de que es lo que hace. Separar sus juguetes y objetos permitidos te dará mayor seguridad a la hora del juego.
Una buena higiene es esencial para evitar que contraigan alguna enfermedad o bacteria. Limpiar y desinfectar los juguetes de nuestros hijos es clave para una buena salud.En el mercado podemos encontrar líquidos limpiadores. Pero, como dice el dicho "no todo lo que brilla es oro" y es que aún cuando estos productos de limpieza prometan ser los mejores y su función principal sea la de limpiar. Existen sustancias que pueden llegar a ser tóxicas para el organismo de tu pequeño.
Ten cuidado como limpias los juguetes de tu hijo. No por querer verlos limpios agregues productos que puedan ser dañinos. Recuerda que no es lo mismo limpiar un baño que un juguete. En esto post te mostraré maneras seguras para desinfectar estos artículos y sentirte segura a la hora de que tu pequeño juegue.
1. Agua y jabón
No hay mejor forma de limpiar un juguete que con agua y jabón. Aquí puedes utilizar un jabón ecológico que te ayude a eliminar las bacterias. Ya sea en la lavadora o directamente pasando un estropajo directamente en el objeto. Acostúmbrate a lavar de manera continua esos juguetes.
2. Vinagre
Si no has oído hablar de este ingrediente natural, ¡lo amarás! El vinagre contiene propiedades capaces de eliminar bacterias y prevenir la formación de hongos. Es usado en la limpieza del hogar por su potente efecto limpiador y sin duda te ayudará a combatir la suciedad.
Basta con que hagas una mezcla de 50/50 de agua y vinagre; y con un trapo limpio pases sobre los juguetes. Este puedes aplicarlo de igual forma en la lavadora.
3. Bicarbonato
Los peluches son uno de los artículos que más se acostumbra regalar y es de los más sucios. Uno de los problemas más comunes es la formación de ácaros. Aún cuando no los veas sucios, el polvo se impregna en ellos. Ponlos en una bolsa con bicarbonato y agita, una vez que esté impregnado con este polvo sacalo y sacude con las cerdas naturales de un cepillo.
Pon a prueba estos métodos para limpiar y desinfectar los juguetes de tus pequeños. Déjalos jugar sin preocupaciones y con la seguridad de que no esta ingiriendo nada que pueda ser tóxico. Comparte estos consejos con otras mamás y visita mi canal para más recomendaciones.