Hacer cualquier manualidad nos permite desarrollar al máximo nuestra creatividad, a la vez que pasamos un rato muy divertido. Además, si tenemos peques en casa, podemos centrar nuestra actividad en ellos, para que poco a poco nos ayuden y podamos enseñarles a hacer todo de tipo de cosas, ellos se sienten 'mayores' y nosotros disfrutamos viéndoles aprender. Por ello, hoy me gustaría proponeros una manualidad muy sencillita, se me ha ocurrido que podríamos hacer unos tiernos cojines para la cama de nuestros pequeños, no tienen ninguna dificultad, ¿os animáis?
Aquí os dejamos las imágenes:
Para nuestro cojín sólo vamos a necesitar:
- Un trozo de tela cuadrado o rectangular.
- Relleno, de cualquier material blando (algodón, lana, plumas...)
- Una funda interior, normalmente de algodón, para cubrir el relleno.
La elaboración es muy sencilla, si queremos un cojín con forma cuadrada, sólo tenemos que recortar el relleno y la funda interior a una medida determinada y el trozo de tela exterior un poquito más grande. Después cosemos la tela por tres lados, introducimos el relleno (dentro de la funda interior) y por último, cosemos el lado restante.
Si por el contrario, queremos que nuestro cojín sea redondo, la única diferencia es que, tendremos que coser los lados más estrechos de nuestro rectángulo inicial y, a continuación, coseremos uno de los lados largos con un dobladillo, para que no se deshilache. Podemos poner un botón para que no se vea la costura. Metemos el relleno y cosemos por ese lado también.
Sencillo, ¿verdad? En cuanto a la decoración, queda de vuestra mano, si queréis coger algunas ideas, podéis consultar este blog de fanny del canal de Manualidades, ¡seguro que os gustan!
¿Hacemos un cojín?
Fuente: fotografías de frugalfamily
(-)