Si quieres saber como hacer coronas navideñas sigue leyendo porque son muy sencillas de hacer y el resultado te enamorará.
Las coronas de navidad pueden decorarse de millones de maneras diferentes, solo con cambiar las telas o cintas que enrolles en ellas podras obtener resultados completamente diferentes. Usa tu imaginación y piensa en todas las variaciones que puedes crear con distintos lazos.
Este año he disfrutado mucho creando gran parte e la decoración de nuestra casa. Casi todo lo he creado en colores rojos y estilos muy rusticos y naturales. En caso de que te intrese, aqui puedes encontrar otras propuestas.
A pesar de los numerosos tutoriales que he creado este año, aun no habia hecho ninguna corona asi que creo que este será el último adorno navideños que incluiremos en nuestra decoración antes de prepararnos para fin de año.
Materiales para crear coronas navideñas.
Para hacer estas coronas necesitarás:
Una corona de poliespán que sirva de base.
Tela de saco o arpillera.
Cinta de lazo de terciopelo.
Tijeras.
Pistola de silicona.
Lana de color rojo.
Aguja e hilo rojo.
Como hacer coronas navideñas:
Corta la tela de arpillera para hacer tiras estrechas. La tela de arpillera se deshilachará pero no te preocupes porque esto le dará un aspecto más rustico.
Fija el comienzo de la tira con ayuda de la pistola de silicona y enrolla la tira al rededor de la corona. No es necesario que fijes todo la cinta con la pistola, solo necesitas dar algunos puntos a lo largo de todo el circulo.
Corta dos trozos de cinta de terciopelo. Uno de ellos servirá como cinta para la coronoa y el otro como lazo.
Para fijar la cinta, usa la pistola de silicona. Dobla la cinta por la mitad y ajustala a la corona. Esta cinta te servirá para enganchar la corona a la puerta o pared.
Con ayuda de un hilo y una aguja, haz un lazo con la otra cinta y pegalo sobre la corona en el lugar en el que pusiste la otra cinta.
En la parte posterior de la corona pega un extremo de la lana y enrolla alrededor de la corona para darle el toque final.
El resultado: una corona de navidad DIY.
Como ya te comentaba al comienzo del articulo, hacer esta corona es muy sencillo pero el resultado es precioso y muy navideño.
El color natural de la tela de saco queda perfecto con el rojo de la lana y el terciopelo. Pero si lo que buscas es una combinación más arriesgada, solo tienes que cambiar las cintas para un resultado completamente distinto.