Cómo hacer coronas con limpiapipas para los niños
Nos encanta jugar utilizando accesorios y la corona es uno de los favoritos, hace tiempo había hecho 2 coronas de limpiapipas, solo que de tanto utilizarlas y por haberlas guardado en el lugar menos apropiado se maltrataron un poco, así que ayer las hicimos de nuevo y en esta ocasión Leonor ayudó a decorarlas insertando abalorios, por cierto un buen ejercicio para ayudar a desarrollar la motricidad fina.
Son muy fáciles de hacer y quedan preciosas, incluso niñas y niños mayores las pueden hacer solos o con muy poca ayuda. En cuanto al diseño le das forma según tus gustos, puede ser con formas de corazones, con picos altos, picos bajos, con círculos, etc. En nuestro caso utilizamos limpiapipas brillantes y ayer agregamos cuentas (abalorios) de colores, igual puedes utilizar pompones y limpiapipas del color preferido.
Estas coronas son ideales para : fiestas infantiles, carnaval, tarde de manualidades, fiesta de disfraces, noche vieja, día de reyes, cabina de fotos en fiestas, o simplemente para jugar como hacemos en casa
Aquí te muestro como hicimos nuestras coronas de limpiapipas:
¿Qué vas a necesitar?
7 – 10 limpiapipas de tus colores preferidos (puede variar según el diseño)
Tijeras
Cuentas o abalorios para decorar (opcional)
Pegamento (opcional)
¿Cómo se hacen las coronas de limpiapipas?
Para la base de la corona he utilizado 4 limpiapias para hacerla doble, ya que así queda más resistente. Intenté hacer la base con una sola línea de limpiapias y los picos se doblaban ya que la base no aguantaba bien.
Por cierto he utilizado pegamento (silicona caliente), ya que de esta manera me aseguro que las puntas no vayan a lastimar, es posible hacer las coronas saltando esta parte, solo te recomiendo te asegures de doblarlas muy bien y que las puntas queden cubiertas, recuerda que los limpiapipas son una especie de escobillas de alambres muy fino.
Para la base de la corona, une dos parejas de limpiapipas como te muestro en el video. Primero mide en la cabeza de tu peque o la persona que va a utilizar la corona, lo más cómodo es en la parte de arriba de la cabeza y no en la frente
Corta 3 limpiapipas por la mitad y permite que tu peque inserte sus abalorios o cuentas favoritos
Haz un pequeño círculo doblando en el centro los pedazos de limpiapipas que tienen los abalorios, repite con el resto
Une estas partes a la base envolviendo las puntas, si deseas aquí también agrega un poco de pegamento como hice yo
Continua llenando la base de la corona, puede ser completa, o solo la parte delantera
Si no insertaste cuentas o abalorios, ahora puedes decorar pegando pompones, figuras, abalorios, o la dejas así
¡Lista para jugar!
La plateada es para Leonor y la azul para mi, ya Leonor me ha dicho que haga una corona para papá de color verde, así que me tengo que poner “manos a la obra”
¿A tus hijos les gusta disfrazarse para jugar? ¿Qué te han parecido nuestras coronas de limpiapipas?
¡Hasta la próxima!
La entrada Coronas de Limpiapipas aparece primero en Mamá ¡Puedo Hacerlo!.