¿COMO HACER UNA CORONA DE CUMPLEAÑOS DIY?

Una de las cosas que tenía claras que quería para el cumpleaños de #littleA, era una corona de cumpleaños hecha a mano, pero como ya os conté en el post del cumpleaños, no sabíamos si iba a ponérsela ni una sola vez.

Así que al final me decidí por hacer una corona de cumpleaños DIY.

Y como tenia tantas cosas por hacer, pensé que si me daba tiempo se la hacía y si no, como no la iba a llevar ni un minuto, pues lo dejábamos para el año siguiente, porque ahora mismo, es imposible ponerle algo en la cabeza.

El único inconveniente que veía, es que a día de hoy, la gran mayoría de coronas de cumpleaños, se hacen en tela, y con la tela hay que coser.

Si tienes una máquina de coser, es un momento…pero en mi caso como no tengo, la cosa se alargaba bastante, y no tenía tiempo suficiente, ni para plantearme el hacerlo.

Entonces recordé, que yo antes hacía detalles de fieltro y que quizás, podía encontrar ejemplos de coronas de cumpleaños hechas en fieltro super chulas.

Y como Pinterest es mi gran aliado en estos casos, empecé a buscar varios ejemplos de coronas de cumpleaños de fieltro, y encontré muchas más opciones de las que pensaba y a cada cual más bonita.

No os voy a mentir, el material lo compre en un bazar, porque como ya os digo, era para hacer la gracia, si conseguíamos que se la colocara.

Así que no iba a gastar apenas nada, para que acabara tirada y revolcada por el suelo.

Los materiales que use para hacer una corona de cumpleaños DIY fueron:


2 placas de fieltro de diferentes colores.

Silicona.

Números de fieltro con purpurina.

Cinta de raso pequeña.

1 lápiz.

Regla.

Cinta métrica.
Como veis, el material necesario es mínimo y el tiempo para realizarla también.

hacer corona de cumpleaños DIY
En mi caso, aproveche una siesta de la peque para hacerlo (y no es que sean muy largas, nunca pasan de una hora y media).

Lo primero que hice fue medir el diámetro de la cabeza de #littleA, para hacerme una idea del ancho que tenía que tener la corona.

En este caso, el diámetro era de 21 centímetros, así que intente aproximarme a esa medida, para empezarle a dar forma.

Una vez tenía el ancho, empecé a hacer divisiones para saber la cantidad de picos que podía realizar dentro de ese espacio, y en mi caso me salieron 6 picos con una separación de unos 6,5 cm.

Con un lápiz, fui marcando las uniones, para luego hacer las líneas de corte. (En este punto os recomiendo que, si tenéis un lápiz especial para marcar ropa, lo uséis, porque si no, se os pueden ver las marcas).

Hecho esto cogí las medidas de altura de la corona, los picos de una altura de 8 cm, los entrantes de 5,5 cm de alto, y el pico central de 10 cm. 

Una vez marcada la forma de la corona, recorte e hice lo mismo con la placa de otro color, añadiéndole 2 cm de margen en toda la parte superior de la corona, para que sobresaliera.

hacer corona de cumpleaños DIY


El recorte de la corona más grande lo puse por debajo, y el más pequeño por delante, de manera que se vieran los dos colores.

Antes de pegar las dos caras, entre ellas coloque la cinta de raso, dejando un margen suficiente desde el final de la corona, para poder hacer un lazo.

hacer corona de cumpleaños DIY
hacer corona de cumpleaños DIY


Una vez colocado todo, lo pegue con silicona caliente (la opción que tenía en mente era pegarlo con pegamento para tejidos, pero si queréis hacerlo rápido, no os lo aconsejo, ya que tarda mucho en secarse).

Acabada la forma de la corona, hice los círculos donde poner el número. En mi caso, para coger la medida, use algo que seguro tenéis en casa, el bote de un potito.

hacer corona de cumpleaños DIY


El circulo más grande lo marque con la parte de abajo del bote, y el circulo más pequeño con la boquilla.

Primero pegue los dos círculos, bien colocados y alineados uno encima del otro, y una vez hecho, los coloque de manera que quedaran centrados en la corona.

Una vez seco y pegado todo, le tocaba el turno al número. Como os digo, lo compre en un bazar.

En todos ellos, podéis encontrar unas bolsitas súper chulas con todos los números de varios colores y que además son adhesivos. Así que esa parte simplemente fue, quitar el papel de protección y pegarlo encima del fieltro.

hacer corona de cumpleaños DIY
hacer corona de cumpleaños DIY


El resultado, mucho mejor de lo que pensaba y la ilusión de la peque, lo mejor.

No se la puso apenas, ya lo sabíamos, pero cuando la vio le encanto, y menos como la tenía que poner, la puso de todas las maneras posibles, pero vamos, que ya se veía venir.

Corona de Cumpleaños Fieltro


Tenemos la gran suerte que nos dio tregua y conseguimos hacer una foto con ella.

No es que no esté a favor de comprarlas, todo lo contrario, era la primera opción que teníamos en mente…

Pero se cómo es mi hija, y aunque en la mayoría de los casos estas coronas, son reutilizables para varios años, me sabia mal no poderla volver a utilizar el año que viene, porque la había roto o ensuciado y ya no servía.

De esta manera, a día de hoy se la va poniendo cada vez más a menudo y como le gusta tanto, espero que el hecho de tenerla durante el día a día y usarlo como un objeto de juguete, haga que cuando realmente sea su cumpleaños, si podamos comprarle una hecha especialmente para ella.

¿Os ha gustado la idea? ¿Os animáis a hacer una corona de cumpleaños DIY?

Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo al blog después de un tiempo y de muchas cosas nuevas, porque entre medias de este parón he sido mamá de nuevo. Al igual que con mi primer embarazo, me gusta escribir mis experiencias por aquí, ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

DIY carnaval coser ...

Las coronas de cumpleaños son un clásico. Las hay de carton, de goma eva y de tela. A mi las de tela me encantan porque puedes combinar distintas telas y accesorios y darle un toque muy personal que quedará perfecto para cualquier sesión de fotos de cumpleaños. Además estas coronas de tela durarán mucho más y serán el regalo perfecto para completar cualquier disfraz. Materiales para hacer una coro ...

Maternidad. Miércoles Mudo. Mami-miss ...

Ya falta poquito para el cumpleaños de mi pequeño Rodrigo y como imaginarás mi cabeza es un alboroto con los preparativos, por ese motivo estoy un poco alejada del blog ¿me comprendes cierto?. La Fiesta será pequeña, aún así estoy tratando de cuidar todos los detalles y sobretodo (lo que me toma más tiempo) personalizando todo lo posible por dos motivos: porque en las tiendas no logro encontrar al ...

Do it Yourself bosch corona ...

¿Te gustaría que el cumpleaños de tu hijo fuese especial? ¿Quieres hacer un regalo para que se sientan los auténticos reyes de la casa? Aquí te presentamos un DIY muy fácil y económico  y que tan solo te llevara unos minutos. Gracias al taller organizado por Bosch y Madresfera pudimos realizar esta manualidad: Primero necesitamos una corona. En Imaginarium venden esta que utilizamos por 2.95 €. Ad ...

LIFESTYLE cumpleaños diy cumpleaños little A ...

¡Hola de nuevo! Hoy por fin os puedo enseñar lo que, en parte, me ha tenido un poco apartada del blog. Y es que las que sois mamis, sabréis que preparar un cumpleños no es tarea fácil. En mi caso y como viene siendo normal, se me ha juntado con varias cosas más a la vez, que me lo han puesto un poco complicado. Hace escasos días fue el cumple de #littleA y a diferencia de cuando cumplió su primer ...

DIY

Hacer manualidades con goma eva es una de las actividades que más repetimos en casa. La goma eva es un material económico y con miles de posibilidades por su versatilidad. Además, en el mercado existen cada vez más colores, estampados y acabados (texturas brillantes, tipo toalla…) Una de las cosas que más me gusta de la goma eva es que un material no tóxico, por lo que es seguro utilizarlos ...

general diy cumpleaños ...

Como ya te conté el otro día aquí, el sábado pasado celebramos el cumpleaños de leoncito. Para ello nos empezamos a preparar como un mes antes, es lo que tiene el primero jijii. Una de las cosas que quería sí o sí, es una corona para el rey de la casa. Eché un vistazo por las webs, y la verdad o eran un poco "escasas", o me parecían un poco caras. Así que después de ojear pinterest me d ...

diy

Las coronas de plumas o coronas de indios en tonos rosas y tostados son perfectas, no sólo para disfrazarte, sino como complemento en cumpleaños y fiestas.Estas coronas tan bonitas no resultan nada difíciles de hacer. El truco está en seleccionar bien los colores y las texturas para lograr el acabado shabby chic que caracteriza a este tipo de complementos Materiales para hacer una corona de ind ...

decoración para bebés ocio y juegos moda infantil ...
Diy corona de flores artificiales

¡Bienvenidos de nuevo DEFdecorer@s! Esta semana hemos estamos haciendo pruebas con flores articiales y alambre... ¡Si! Porque nos encantan las coronas de flores y nos hemos animado a hacer una con flores artificiales, a ver qué pasaba... y la verdad es que nos ha paredido un diy super fácil... ;) ¡Vaya envidia que me dan todas las artesanas manitas que hacen esas coronas de flores naturales! ¡qué ...

Si te gustan las manualidades te voy a proponer una fácil y rápida de hacer. Una corona hecha de Goma Eva para cumpleaños, aniversarios o fiestas. Os dejo el  paso a paso con fotos y a la misma vez os voy explicando como hacerlo. Si tienes todos los materiales a mano, no tardaras más de 10 minutos en hacerla. Así que venga corre, toma nota porque ya no tienes excusas para no hacerla. Materiales: G ...

Manualidades como hacer corona cumple como hacer corona cumple goma eva ...

Si te gustan las manualidades te voy a proponer una fácil y rápida de hacer. Una corona hecha de Goma Eva para cumpleaños, aniversarios o fiestas. Os dejo el  paso a paso con fotos y a la misma vez os voy explicando como hacerlo. Si tienes todos los materiales a mano, no tardaras más de 10 minutos en hacerla. Así que venga corre, toma nota porque ya no tienes excusas para no hacerla. Materiales: G ...