Hoy por fin os puedo enseñar lo que, en parte, me ha tenido un poco apartada del blog.
Y es que las que sois mamis, sabréis que preparar un cumpleños no es tarea fácil.
En mi caso y como viene siendo normal, se me ha juntado con varias cosas más a la vez, que me lo han puesto un poco complicado.Hace escasos días fue el cumple de #littleA y a diferencia de cuando cumplió su primer añito, en esta ocasión hemos querido hacer una celebración un poco más especial, ya que ella es mucho más consciente de las cosas, y sabíamos que el esfuerzo valdría la pena y ella lo iba a disfrutar.
La verdad que fue una celebración muy pequeñita y en familia, pero como a mí se me quedó la espinita clavada de no hacerle nada en su primer cumpleaños, me monte una carpeta de Pinterest, con las cositas que más me gustaban.
Me decidí por hacer un cumpleaños DIY.
Y como tenía una ventaja añadida, que era el material que había guardado de cuando organizaba bodas, lo tenía súper fácil para montar algo sencillito pero resultón.
Ella no tiene personajes favoritos, así que fue muy sencillo hacer encajar todos los detalles.
Lo íbamos a realizar en el patio de casa, y como teníamos un par de pallets, desde el primer momento tuve claro que iba a formar parte de la pequeña mesa que íbamos a montar, para conseguir que el fondo se viera más bonito.
Así que con unos globos que andaban por casa y unos banderines de encaje, monte la idea que tenía en mente, para la parte trasera.
Para la mesa, aproveche unas cajas de madera, para crear diferentes alturas y un dispensador que me encanta, para poner un poco de limonada fresquita.
Usé unas bandejitas muy monas que tenía de hace tiempo, para poner la comida que preparamos.
La merienda constó de mini bocadillos, tortilla de patatas, canapés de jamón dulce y queso, patatas fritas, olivas y como broche final la tarta de cumpleaños.
A mí personalmente, me habría gustado poner algo de hummus, y unas brochetas de fruta, pero como éramos tan poquitos, y la mesa era más bien pequeñita, no cabía mucho más, y tiramos por lo seguro.
La tarta de cumpleaños en un principio la íbamos a pedir hecha, pero como hubo algunos cambios, al final me decidí a hacerla yo, junto con el topper DIY que la acompañaba y era tal cual, la idea que tenía en mente.
Me anime por hacer una tarta Red Velvet, que quedó buenísima (no solo lo digo yo….jajaja).
Una de las cosas que me hacía especial ilusión, aunque sabía que sería un poco imposible que la llevara, era una corona de cumpleaños, así que también hice una corona de fieltro para cumpleaños, con el número 2.
Se la puso sí, pero a su manera… .
Al final conseguí un cumpleaños DIY y por muy poco dinero, ya que únicamente compré:
El globo de Foil
Vasos y platos de papel.
Cubiertos
Vela
Material para realizar DIY
Comida
Además, coloque los globos de manera que, cuando acabáramos el pastel, se pudieran sacar fácilmente y aprovecharlos para que los niños jugaran y no fueran meramente un objeto decorativo.
El resultado: se lo pasaron genial, y disfrutaron jugando con ellos un montón.
Sé que la cosa se va a complicar cada año, pero para ser el primero y aprovechando todo lo que tenía por casa, me doy por satisfecha con el resultado.¿Os gustaría que os hiciera algún post en concreto sobre alguna de las cosillas que preparé?
Tengo unos cuantos en mente que os pueden resultar muy útiles…pero soy toda oídos.