Este año hace meses que me dijo que quería que fuera de Cars. Yo encantada, ya sabes que no considero que haya preferencias de niños o de niñas. Le pregunté con tiempo, para prepararlo bien y poder hacer muchas cosas. ¿Qué pasó? que nos fuimos de vacaciones, nos concentramos en disfrutar del verano…y de repente faltaban unos días para su cumpleaños y no habíamos hecho nada. Y ella quería sus decoraciones hechas en casa.
Decoración DIY “a la rápida”
Lo primero fue buscar la invitación. Pinterest es una gran fuente de inspiración para estas cosas, así que me decidí por esta:
Después, lo que hice fue irme a los detalles rápidos que ayudan a dar un aire de Cars y son sencillos de poner. Por ejemplo, adornar los zumos y botellas con etiquetas de la temática, le daba en seguida un aire “customizado”:
Con este envoltorio, me permitía que la sección de zumos se viera así:
Para las botellas, elegí este:
En realidad, es un gorro. Pero como ya son 7 años y no me iban a hacer mucho caso con los gorros, aproveche la forma para decorar las botellas:
Más tarde, encontré estos imprimibles, el primero fue el cartel perfecto para indicar el baño:
Y para la puerta, seleccionamos este, que seguramente debía ser una invitación en realidad:
Gracias a PicMonckey lo pude customizar y quedó como cartel de entrada. Si queréis imprimirlos, las imágenes os llevan a la fuente, pero tenéis más aquí, yo usé las de etiquetas de alimentos también.
Rayo McQueen DIY
Por último, lo más DIY de la tarde. Un día, se me ocurrió una idea para reciclar una caja de cartón que las niñas habían estado usando en verano como tele (imitando un capitulo de Peppa Pig) y siguiendo las instrucciones que podéis encontrar en Pinterest, y gracias a la colaboración del padre de las criaturas, terminamos con Rayo MQueen:
Y el coche fue bien aprovechado. Ya cuando era de noche y de la carretera no quedaba nada, aun algunos de los pequeños invitados lo aprovechaban. Incluso, lo prestamos para un cumple la semana siguiente!
Nuestro Rayo McQueen Diy fue el juguete de la tarde, junto con el inflable, que es lo que me encanta de los cumpleaños aquí, que tienes espacio para poner estas cosas. Además, la terremoto lo primero que se preocupa es de saber qué inflable va a haber:
La Comida, también de Cars
Al ser la hora de la merienda, el dulce predominaba en las cosas de comer. Me encontré con esta foto en Pinterest:
que me dio la idea de hacer algo parecido con las las galletas también, que quedó así:
Los cupcakes, que encargamos, volaron tan rápido que esta es la única foto que pude tomar.
y la torta, imprescindible para la pequeña terremoto (que se comió gran parte del Rayo McQueen de fondant al día siguiente) también la encargamos, y me encantó como quedó:
Sorpresitas
Aquí en Chile es tradición que cuando los invitados al cumpleaños se van, se les entrega una sorpresita, que puede ser desde una bolsa con caramelos, a pequeños juguetes tipo las sorpresas de los Huevos Kinder, o un regalo. Es como un agradecimiento. A nosotras nos han regalado cosas muy útiles como toallas de playa, set de jardinería, Hula-Hop, etc.. el año pasado regalamos un kit de mini plantación, y este año me decidí por algo más veraniego. Un frisbie para globos de agua, un juguete que me pareció un 2 en 1 genial.
Para que los niños no lo vieran nada más llegar pero tenerlo a la vista para no olvidarme, lo cubrí con estos imprimibles, así ayudaban en la decoración por delante:
Y para tener ya una asignada por cada niño, la parte de atrás iba con la impresión y el nombre escrito:
Y así quedaba:
Si quieres más ideas de decoraciones o manualidades para un cumpleaños de Cars, recopilé varias en mi Pinterest, donde también tienes para otras temáticas, como Frozen o la Patrulla Canina.
Archivado en: decoración, Manualidades, Pequeñas terremoto